! Ni así !, ...

Apocalipsis 9: 20/21 20 El resto de los seres humanos no murió por estas plagas, pero ni aun así no sintieron remordimiento por sus pecados ni dejaron de hacer maldades ni de adorar a los demonios, ni a los ídolos que habían hecho de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar. PDT. 21 Esa gente no dejó de matar ni de hacer brujerías; tampoco dejó de robar ni de tener relaciones sexuales prohibidas. TLA.

... se tomaron un tiempo para considerar sus planes, las señales, prodigios y milagros que desplegué para prevenirlos, fueron para esos seres humanos, parte de su corrupta superstición, arrodillados ante la madre naturaleza, la madre de dios, el dios de los vientos, la diosa de los truenos, la deidad de las aguas, la caótica suerte que caprichosamente se hace buena o decide ser mala, todos esos marginales e ignorados demonios, que "parecen ser caprichosos culpables", porque ni uno solo de los seres humanos, se vuelve para verse, para calcular la manera "como existe".      

1 de Corintios 14: 20/22 20 Amados hermanos, no sean infantiles en su comprensión de estas cosas. Sean inocentes como bebés en cuanto a la maldad pero maduros en la comprensión de asuntos como estos. 21 En las Escrituras[a] está escrito: «Hablaré a mi propio pueblo en idiomas extraños  y mediante labios de extranjeros. Pero aun así, no me escucharán»[b], dice el Señor.22 Así que, como ven, el hablar en lenguas es una señal no para los creyentes sino para los incrédulos. La profecía, sin embargo, es para el beneficio de los creyentes, no de los incrédulos. NTV.

No hay plan concebido en la mente-alma- humana, desarrollado en su excelencia y ejecutado en el poder humano, calificado según criterios humanos, con las mas expresivas y elocuentes lisonjas de labios humanos, apreciados por la conciencia humana en los altos niveles de altruismo, heroísmo, que quepa en la Aceptación de Dios, porque la totalidad de los criterios humanos, han sido diseñados por las tinieblas para darle reconocimiento, gloria y honor al orgullo, el egoísmo, arrogante de la naturaleza humana que siempre opera en pecado, que es injusticia y odio.

1 de Corintios 2: 6/7 Sin embargo, cuando hablamos con los que ya entienden mejor el mensaje de Dios, hablamos con sabiduría. Pero no empleamos la sabiduría humana como la emplean la gente y los gobernantes de este mundo. El poder que ellos tienen está condenado a desaparecer. Nosotros enseñamos el mensaje con palabras inteligentes, que vienen de Dios. Ese mensaje habla de los planes que Dios tenía en secreto desde antes de crear el mundo, y que él quiso manifestarnos para que podamos compartir su gloria. TLA.

Pecar es obrar en injusticia, porque la injusticia es el fundamento en que se desarrolla y crece la naturaleza humana, toda injusticia es pecado, porque obra ausente de Dios El Creador; los planes que satisfacen la sátira mente-alma- de los muertos espirituales, se agrada a si misma, y como consecuencia agrada al dios de este mundo, fructificando en las maquinaciones, manipulaciones, que son hipocresía en proceso de desarrollo, que es oposición a la Justicia, que es Santidad por Amor, es decir en oposición a Dios.

Romanos 11: 33/34 33 Qué grande es la riqueza de Dios, qué enorme su sabiduría y entendimiento.
Nadie puede explicar las decisiones de Dios, ni puede entender lo que hace y cómo lo hace. 34 «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién puede darle consejos a Dios? [a] PDT.   Usen su inteligencia para tratar como se debe a los que no confían en Cristo. Aprovechen bien cada oportunidad que tengan. Colosenses 4: 5. TLA. 

La Soberanía de Dios, La Voluntad que hace de infalible cumplimiento todo lo que sea conforme a sus Planes, deja a las criaturas en tal estado de "dependencia", comprensible en la dependencia del bebe en sus padres; en efecto se trata del Amor del Padre, que lleva siempre a exacto cumplimiento todo lo que sea de cuidado, provision, conocimiento, y crecimiento para los hijos que lo aman; la Multiforme capacidad en que la Voluntad de Dios se cumple, es por tanto el Absoluto contraste con "el fraudulento orden y secuencia lógica", con los que satanás controla a los seres humanos.

1 de Pedro 1: 14/20 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a]. 17 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales».

18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 20 Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes. NTV. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares