Y ustedes, ...

Marcos 8: 27/29 27 Después de esto, Jesús y sus discípulos fueron a las aldeas de la región de Cesarea de Filipo. En el camino, Jesús preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que soy yo? 28 Ellos contestaron: —Algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros dicen que eres Elías, y otros dicen que eres uno de los profetas. 29 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó. Pedro le respondió: —Tú eres el Mesías. DHH.
 
...¿quien dicen que soy?, porque ellos; todos los seres humanos excepto ustedes, dicen, afirman que  dios es lo que han heredado de la gente por tradición; afirman de dios, sin saber lo que dicen, sus fanáticas defensas de dios, terminan por describir los nombres de sus centenarias y aún milenarias organizaciones religiosas y la profundización de sus defensas consiste en señalar el lugar donde yace el edificio, las monumentales construcciones en las que dibujan lugares fantasmagóricos, parte de lo que "son" sus dioses y sus diosas, templos que llenan de esculturas con diversidad de formas; las hay con figuras de hombres, de mujeres, de niños, de seres "angelicales" etéreos.  
 
Colosenses 2: 16/19  16Así que nadie os juzgue a vosotros por lo que coméis o bebéis, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 17Todo esto es una sombra de las cosas que van a venir; la realidad se halla en Cristo. 18No dejéis que os prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento *humano, 19no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza. Por la acción de ésta, todo el cuerpo, sostenido y ajustado mediante las articulaciones y ligamentos, va creciendo como Dios quiere. CST.  
 
La gente "me envuelve", en lo que han estado envueltos por siempre; sus mentes están llenas de razonamientos humanos sobre la "natural y lo sobrenatural", la gente trata de "erudizar" sobre mi sentando cátedra, desde la perspectiva de lo que ha oido decir a otros eruditos,  que de "oídas", se atribuyen autoridad y argumentan que Yo No Soy El que Soy, sino una presencia resultado de la teórica alquimia, mágico espiritista, en que reencarnan los profetas, o Elías o tal vez Juan el Bautista; es así como firman la sabia divagación de sus almas-mentes- porque les es imposible verme, porque si en Verdad Me Vieran, conocerían la Verdad y la Verdad lo haría Libres. 
 
Proverbios 23: 31/35 No te fijes en lo rojo que es el vino, ni en cómo burbujea en la copa, ni en lo suave que se desliza. 32Pues al final muerde como serpiente venenosa; pica como una víbora. 33Tendrás alucinaciones y dirás disparates. 34Te tambalearás como un marinero en alta mar, aferrado a un mástil que se mueve. 35Y entonces dirás: «Me golpearon pero no lo sentí. Ni siquiera me di cuenta cuando me dieron la paliza. ¿Cuándo despertaré para ir en busca de otro trago?». NTV. 8A pesar de ello, también esos hombres, viviendo en sueños, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e insultan a los poderes superiores.16¡Ahí los tenéis! Murmuradores, descontentos, libertinos, insolentes, aduladores y materialistas. Judas 1: 8,16. DHH/BLP.   
 
Entonces ustedes ¿quien dicen que soy?, ustedes los que me rodean, los que "siempre están" conmigo, los que me conocen en intimidad, ustedes que han conocido mi manera de Vivir, ustedes que me "tienen" unidos a sus corazones por Amor, Amor que compartimos cada segundo de nuestra realidad, la realidad en que compartimos lo que cada uno es, y cada uno Conmigo; los que formamos una familia, la familia que es Iglesia, porque fue establecida por Cristo Jesús, como semblanza de la familia que vivirá eternamente con El en el Cielo, una familia unida al Padre con lazos Espirituales, que se mantiene unida por el Poder de Dios Espíritu Santo.   
 
Juan 6: 63/67 63El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. 64Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.  Es que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a traicionar. 65Y añadió: —Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede. 66Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él. 67Jesús les preguntó a los doce discípulos:  —¿También ustedes quieren irse?  68 Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído, y sabemos, que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.» DHH/RVC.  
 
Por tanto; "nosotros", los que de tantas y de tan variadas maneras, y desde tan diversos lugares, herederos de tantas y tan variadas tradiciones, defensores hasta el fanatismo de lo creemos, que somos y de lo que nos dicen que debemos ser; que respuesta tenemos ante El Creador, que sin cesar nos cuestiona; Y ahora ustedes ¿quien dicen que soy?; ¿cabe el riesgo en que continúan la tradición los que después que mi Padre levantó la cruz, escriben las letras jesús, cristo y cristiano en los capiteles de sus sinagogas de satanás, tratando de legitimar los encargos de muerte encomendados por el dios de este mundo?; ¿siguen ustedes sin conocerme?    
 
Apocalipsis 3: 8/10 8Yo sé todo lo que haces. Delante de ti he puesto una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar. Aunque son pocas tus fuerzas, has obedecido mi palabra y no has negado mi nombre. 9Yo haré que esos que en la sinagoga de Satanás dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, vayan y se arrodillen ante ti, y reconozcan que yo te he amado. 10Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra. RVC. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Filipenses 3: 18/19. TLA.  

Entradas populares