Este otro, ...

Colosenses 1: 16 16Dios ha creado en él todas las cosas: todo lo que existe en el cielo y en la tierra,
lo visible y lo invisible, sean tronos, dominaciones, principados o potestades, todo lo ha creado Dios
por Cristo y para Cristo. BLP.  15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. Ezequiel 14: 15. RVR/60. 12¡Cómo has caído del cielo, lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra. Isaías 14: 12 CST.

... nombre, lucero de la mañana; Luzbel, identidad personal, nombre propio registrado en la fastoscrónica del cielo, en donde se encuentran las efemérides de las criaturas y de los seres creados por Dios; nombre del propietario a quien identifica ante su creador como parte del reino de los cielos, nombre que por ser señal de Dios para el creado, le da forma y "figura" a su eterna estadía dentro del ámbito de la Divinidad y para ser ejecutor de su voluntad, mediante el propósito por el que fue creado

Ezequiel 28: 11/19  11La palabra del Señor vino a mí, y me dijo:   12«Hijo de hombre, dedícale un lamento al rey de Tiro, y dile de mi parte: “Tú, tan lleno de sabiduría, y de hermosura tan perfecta, eras el sello de la perfección. 13Estuviste en el Edén, en el huerto de Dios; tus vestiduras estaban adornadas con toda clase de piedras preciosas: cornalina, topacio, jaspe, crisólito, berilo, ónice, zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; todo estaba cuidadosamente preparado para ti en el día de tu

creación. 14A ti, querubín grande y protector, yo te puse en el santo monte de Dios, y allí estuviste. ¡Te paseabas en medio de las piedras encendidas! 15Desde el día en que fuiste creado, y hasta el día en que se halló maldad en ti, eras perfecto en todos tus caminos. 16Pero por tantos negocios que hacías te fuiste llenando de iniquidad, y pecaste. Por eso, querubín protector, yo te expulsé del monte de Dios y te arrojé lejos de las piedras encendidas. 17Era tanta tu hermosura que tu corazón se

envaneció. Por causa de tu esplendor corrompiste tu sabiduría. Por eso yo te haré rodar por tierra, y te expondré al ridículo delante de los reyes. 18Y es que profanaste tus santuarios con tus muchas maldades y con tus perversos negocios. Por eso yo hice que de ti saliera fuego para que te consumiera; te hice rodar por el suelo, a la vista de todos los que te admiran. 19Todos los pueblos que te conocieron se sorprenderán al verte; serás motivo de espanto, y para siempre dejarás de existir.”» RVC. 

El que recibió el nombre que era conforme a su "sabiduría, hermosura y perfección", ese Luzbel, el lucero de la mañana, con encargo participante y particular en el Jardín del edén, querubín de perfecto "caminar", protector como propósito, puesto en el Monte de Dios, que decidió competir con su Creador, se envaneció en su hermosura y fue encontrado culpable de maldad, corrompido por su sabiduría, hizo suyos los "negocios de su Creador, los profanó y fue declarado muerto eterno. 

Isaías 14: 12/19 12¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, el que echabas suerte sobre los gentiles. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, y en los lados del aquilón; 14Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15Pero ¡ay!, has caído a lo más profundo del sepulcro, a lo más remoto del abismo. 16Se han de inclinar hacia ti los que te
 
vieren y te considerarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos. 17Que puso el mundo como un desierto? ¿Que asoló sus ciudades? ¿Que a sus presos nunca abrió la cárcel? 18Todos los reyes de los gentiles, todos ellos yacen con honra cada uno en su casa. 19Mas tú echado eres de tu sepulcro como tronco abominable; como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. JVS.

Aquel Luzbel, lucifer, satanás, Belcebú, demonio, diablo, leviatán, maestro en la mentira, el maquillaje, el disfraz, la maquinación, la zancadilla, ese querubín caído, arrojado al lago de fuego, ese cambiante, inconstante, caótico ángel que preside a los demonios que se hicieron cómplices de su perversión de su profanación, ese señor de las moscas del muladar, que demacra su identidad según la victima, que se "nombra" a la manera del gusto de los paganos que lo adoran.

2 de Corintios 4: 4  4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV 12Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de[a] oportunidad a aquellos que desean una oportunidad de ser considerados[b] iguales a nosotros en aquello en que se glorían. 13Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. LBLA.
 
El ángel que recibió poder para ser luz protectora, se envileció y cayo, cayo junto con el poder que envilecido es utilizado para envilecer, la obra de Dios, para pervertirla, para envanecerla, para desfigurarla, para oscurecerla, dejando en la escena del mundo el execrable y subterráneo poder con el que el odio del envanecido, se desata contra los creados de Dios. Aquel ignominioso que "gateando", sobre la superficie de su lecho eterno de muerte, hace del pecado su propósito. 
 
1 de Juan 3: 8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado[b] desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir[c] las obras del diablo. LBLA. Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 1/2. NTV.

Entradas populares