Uno es, ...

Mateo 8: 31/32 31Entonces los demonios suplicaron: —Si nos echas afuera, envíanos a esa manada de cerdos. 32—Muy bien, ¡vayan! —les ordenó Jesús. NTV. 6Entonces llegó el día en que los ángeles [a] se presentaron ante el SEÑOR, incluso Satanás [b] estaba allí con ellos. 7El SEÑOR le dijo a Satanás:—¿Dónde has estado? Y Satanás le respondió al SEÑOR: —He estado vagando por la tierra. 8Entonces el SEÑOR le dijo a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él. Job es un hombre intachable, honesto, respeta a Dios y rechaza el mal.

9Satanás le respondió al SEÑOR:—¡Por supuesto! ¡Pero si Job te obedece, es por puro interés! 10Tú siempre lo proteges a él y a su familia; cuidas todo lo que tiene, y bendices lo que hace. ¡Sus vacas y ovejas llenan la región! 11Pero yo te aseguro que si lo maltratas y le quitas todo lo que tiene, ¡te maldecirá en tu propia cara! 12Entonces Dios le dijo al acusador: —Muy bien, haz lo que quieras con todo lo que tiene, pero a él ni lo toques. Dicho esto, el ángel se marchó. Job 1: 6/12.  PDT/TLA.

... el Poder que gobierna el Universo visible e invisible, porque Uno es Dios, y por la disposición de su Voluntad, todo el Universo responde al orden del Creador, al punto en que cada grano de arena es puesto en el lugar en que yace, para ser parte de la forma, que a Cristo Jesús le plació como respuesta al diseño, con el que todas las cosas operan en su "forma", para armonizar el funcionamiento en el que lo físico sostiene lo físico, que es controlado desde lo Espiritual.
 
Isaías 42: 5/6 5Dios le dijo a su fiel servidor:  «Yo soy Dios, yo soy el creador del cielo; yo soy quien formó la tierra y todo lo que en ella crece; yo soy quien da vida y aliento a los hombres y a las mujeres que habitan este mundo. TLA. 24»El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el
 
aliento y todas las cosas. 26De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. Hechos 17: 24/26. CST. 16Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. Colosenses 1: 16. TLA.
 
La creación de la que somos parte como principio en que El Amor de Dios, obró para desarrollar el escenario suficiente en el que sus criaturas contaran con lo natural, y sobrenatural que les permitió ser los absortos y sobrecogidos admiradores, elogiadores, que en sublime gratitud obrando por amor  no cesaran de dar gracias al Creador por hacerlos sus administradores, no se cumple, a cabalidad debido a la autodeterminación, al libre albedrio de los hombres.
 
Romanos 8: 14/17 14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor[a], sino que habéis recibido un espíritu[b] de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, 17y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El. LBLA.
 
La capacidad de decisión de los seres humanos, su libre albedrio, les permite; según creen, ser parte del poder como delegatarios del Creador, del Único poder, que identifica Al Único Dios, o por el contrario, declararse "al margen", verse como el poder en que sus "vidas", son resultado de su soberanía independiente de Dios, dejando en suspenso, la verdad que explica como el Universo se manifiesta físicamente movido por la mano de Dios de su Creador.
 
Por tanto " el suspenso" socarrón de los seres humanos que deambulan "sin Dios", son parte de la maquinación del que siendo ángel creado, se reveló contra el poder de su Creador, y por Decisión de Dios, es el instrumento de su Voluntad permisiva, que opera en los que encuadran en este axioma: "lo que Dios no elige, lo permite"; los hijos hechos Uno con su Padre son elegidos y obran dentro de la Voluntad Soberana de Dios; los rebeldes son caotizados por satanás, porque Dios se lo permite. 
 
Lucas 11: 23 23»El que no está conmigo, está en mi contra; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama. PDT. 44Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan. 45Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen. Mateo 5: 44/45 TLA.

Entradas populares