y otros, ...

Romanos 9: 8/9,27/28 8Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa, 9pues la palabra de la promesa es ésta: «Por este tiempo vendré y Sara tendrá un hijo.» 27También Isaías proclama acerca de Israel: «Aunque el número de los hijos de Israel fuera como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo, 28porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra con justicia y prontitud.» RVR/95.

... son los nombres propios con los que la generalidad de los seres humanos que nacen, son hechos parte de la sociedad; son dueños, propietarios de la identificación, que no deja; según parece, ni uno solo de los nacidos en el mundo "conocido", sin nombre, tan cierto como que las estadísticas sobre población señalan en tiempo real algo mas de 7457 millones de seres humanos y creciendo; es decir siendo agregados a los "registros" con los que serán conocidos.
 
Apocalipsis 2: 17 17¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias! A los que salgan vencedores les daré a comer del maná que está escondido; y les daré también una piedra blanca, en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce sino quien lo recibe.” DHH. 5El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 12Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo. Apocalipsis 3: 5,12. CST.   
 
Los registros de población, se limitan a identificar a los que nacen en "este mundo"; los que entran a ser parte del estado de cosas en que se ocupan las gentes en medio de las que le corresponderá "vivir";  los libros son de dos clases esencialmente, los de "registro civil", y las reseñas biográficas, con las que a criterio de la gente, se conservan datos sobre hechos notorios en los que participaron las gentes cuando estaban vivas.
 
Juan 3: 1/7 Un miembro del partido de los fariseos, llamado Nicodemo, persona relevante entre los judíos, 2fue una noche a ver a Jesús y le dijo: — Maestro, sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos; nadie, en efecto, puede realizar los milagros que tú haces si Dios no está con él. 3Jesús le respondió: — Pues yo te aseguro que sólo el que nazca de nuevo podrá alcanzar el reino de Dios. 4Nicodemo repuso: — ¿Cómo es posible que alguien ya viejo vuelva a nacer? ¿Acaso puede volver a entrar en el seno materno para nacer de nuevo? Jesús le contestó: — Te aseguro que nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace del agua y del Espíritu. 6Lo que nace de la carne es carnal; lo que nace del Espíritu es espiritual. 7No te cause, pues, tanta sorpresa si te he dicho que debéis nacer de nuevo. BLP.
 
La sociedad esta completamente incapacitada para extender el registro civil, después que la gente es declarada muerta, pues su existencia se da por entendida desde  el nacimiento, hasta la "muerte". Así las cosas la sociedad se aparta  del tema de la "salida de este mundo", dando paso al sistema religioso, en el que la gente encuentra alivio a sus expectativas sobre lo que "podría ocurrir después de la muerte", en la variedad caótica en que cada parte del sistema expone su criterio al respecto.
 
Hebreos 2: 14/15 14Nosotros somos seres de carne y hueso. Por eso Jesús se hizo igual a nosotros. Sólo así podía morir para vencer al diablo, que tenía poder para matar a hombres y a mujeres. 15Con su muerte, Jesús dio libertad a los que se pasaban la vida con miedo a la muerte. TLA.  2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 2. NTV. 8El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. 1 de Juan 3: 8. CST.
 
Los que nacen de la carne, y permanecen en la carne durante su "estadía en este mundo", tienen reservado su lugar para pasar la eternidad es decir para entender lo que sucede después de la "muerte"; pero según las Palabras exactas del Creador: No entraran el reino de Dios", pues los que entran son los que han nacido de nuevo, los que han nacido del Espíritu de Dios, los que han sido engendrados espiritualmente, los que son parte de la genética Divina.   
 
Juan 1: 11/13 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 9Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. 1 de Juan 3: 9. DHH.
 
La totalidad de los seres humanos que nacen de carne y de sangre, reciben el nombre propio, de su naturaleza humana; pero los que nacen del Espíritu de Dios, los que nacen de Agua y del Espíritu, reciben el nombre propio de su nueva naturaleza, la Naturaleza Divina de su Padre; así como los seres humanos, quedan registrados en los libros notariales, los hijos de Dios quedan registrados en el libro de la vida del Cordero, para las efemérides eternas del cielo.
 
Apocalipsis 21: 25/27  25Las puertas nunca se cerrarán al terminar el día porque allí no existe la noche. 26Todas las naciones llevarán su gloria y honor a la ciudad. 27No se permitirá la entrada a ninguna cosa mala[a] ni tampoco a nadie que practique la idolatría y el engaño. Solo podrán entrar los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero. NTV. 13Todo el mundo os odiará por causa de mi nombre, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Marcos 13: 13. CST.   

Entradas populares