¿Crees esto?

Génesis 5: 24 24Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció[a] porque Dios se lo llevó. LBLA. 5Fue por la fe que Enoc ascendió al cielo sin morir; «desapareció, porque Dios se lo llevó»[a]. Pues antes de ser llevado, lo conocían como una persona que agradaba a Dios. Hebreos 11: 5 NTV. 25Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Juan 11: 25/26. LBLA.

... Es la pregunta con la que El Creador somete a prueba lo que decimos ser, al afirmar por ejemplo soy cristiano, pues Cristo Jesús es el autor y el consumador de mi fe; la fe que subyacía en la mente-alma divagando de un pensamiento a otro de una experiencia a otra, todo atizado por el fuego supraterreno, hasta cuando fue descubierta la mentira, desenmascarada la realidad de la esclavitud encadenada a la muerte, puesto al descubierto el circulo vicioso del pecado, como mecanismo de control con el que las tinieblas oscurecían, la posibilidad de cambiar esa espantosa, enloquecedora realidad de la muerte, por la Celestial cordura de la Vida.  

1 de Tesalonicenses 4: 14,16/17 14Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él. 16Porque el Señor mismo bajará del cielo y, a la voz de mando, cuando se oiga la voz del arcángel y resuene la trompeta divina, resucitarán en primer lugar los que murieron unidos a Cristo. 17Después nosotros, los que aún quedemos vivos, seremos arrebatados, junto con ellos, entre nubes, y saldremos por los aires al encuentro del Señor. De este modo viviremos siempre con el Señor. DHH/BLP. 

El primero y el último motivo por el que alguien ha centrado su fe en Cristo Jesus, ha de ser la salvación de la muerte; ¿o es que podría haber algo de mayor importancia?, quien podría venir ante la cruz en  que Cristo Jesús murió, por una razón diferente a cumplir la Justicia de Dios decretada como consecuencia del pecado, en plena conciencia; como tiene que ser, de lo que significa en verdad la vida y la muerte como absolutos del Creador, que se hacen efectivos desde ahora, pero con pleno desarrollo luego de pasar el umbral que conocemos "muerte", esa transición que sucede en un abrir y cerrar de ojos, cuando cada uno ira al lugar que escogió para pasar la eternidad. 

1 de Corintios 15: 16/19 16Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. 17Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es ilusoria y todavía estáis en vuestros pecados. 18En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo. 19Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los *mortales. CST. 20 Ya no soy yo quien vive; es Cristo quien vive en mí. Mi vida en este mundo consiste en creer en el Hijo de Dios que me amó y se entregó por mí. 21 No quiero hacer inútil la bondad de Dios; ahora bien, si por medio de la ley restableciera Dios al ser humano en su amistad, Cristo habría muerto inútilmente. Gálatas 2: 20/21 BLP.

El mas alto nivel alcanzado por la fe de los seres humanos esta precisamente en lo que creen que es nacer y "morir"; la cúspide a la que esperan llegar después de morir en la consumación de su fe, consiste en cosas como; que no sea dolorosa, asuntos de las enfermedades, sentimientos y emociones sobre "seres queridos", prolongación de la soledad en la que han existido, rodeados de otros seres "ausentes en su egoísmo"; ¿sera cierto que hay algo después de la muerte?, en efecto la operación de esta forma de fe, es terrorismo calculado, puesto en la forma de la punta del iceberg, aprovechando la insensatez, superficialidad y sobre todo ignorancia de los así aterrorizados. 
 
2 de Corintios 13: 5  5Examínense ustedes mismos y vean si permanecen en la fe; pónganse a prueba ustedes mismos. ¿O acaso ustedes mismos no se conocen? ¿Acaso no saben que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que no hayan pasado la prueba! RVC. 3Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. 4Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. 5Que cada uno cargue con su propia responsabilidad. Gálatas 6: 3/5. NBD.

La fe genuina, el enlace perfecto entre el Creador y sus criaturas, sera fortalecida en la medida de la practica que es la vida dedicada a Dios, como fruto de la intimidad con El, "de conocerlo, de conocer a Dios", que sera la forma como cada quien es "conocido", como quien agrada a Dios; caso de Enoc, cuya fe sobrepasa nuestra capacidad para medir el nivel de nuestra propia fe; vivió trescientos sesenta y cinco años, en comunión con su Creador a tal punto llego su fe, que la promesa de la glorificación del cuerpo, para contener alma y espíritu, se cumplió en El, sin tener que "morir, Enoc desapareció, fue arrebatado, en efectivo muy elevado nivel de su fe centrada en Cristo Jesus.
 
Génesis 5: 23/24 23 El total de los días de Enoc fue de trescientos sesenta y cinco años. 24Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció[a] porque Dios se lo llevó.24Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció[a] porque Dios se lo llevó. LBLA. 5Fue por la fe que Enoc ascendió al cielo sin morir; «desapareció, porque Dios se lo llevó»[a]. Pues antes de ser llevado, lo conocían como una persona que agradaba a Dios. Hebreos 11: 5 NTV. 23Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo[a]; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para[b] la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 de Tesalonicenses 5: 23. LBLA.

Entradas populares