Nombre, ...

Mateo 1: 21 21Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados.» TLA. 6Aunque era Dios,[a] no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7En cambio, renunció a sus privilegios divinos;[b] adoptó la humilde posición de un esclavo[c] y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,[d] 8se humilló a sí
 
mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. 9Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres 10para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre. Filipenses 2: 6/11 NTV.
 
... propio, es lo que se da, y es afirmado por la sociedad, cuando un individuo nace y es hecho dueño, propietario de nombre que lo identificara cierta y físicamente durante su estadía aquí en la tierra; hecho tan decisivo e importante para el individuo, que por nombre trascenderá, después del epitafio escrito en la tumba que testifica de su muerte; son nombres los que respaldan los registros enciclopédicos y biográficos que reseñan hechos sobresalientes señalados por nombre.
 
Salmo 45: 17 17Traeré honra a tu nombre en todas las generaciones; por eso, las naciones te alabarán por siempre y para siempre. NTV. 20Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos. Mateo 18: 20 NTV. 4—Tened cuidado de que nadie os engañe —les advirtió Jesús—. 5Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el *Cristo”, y engañarán a muchos. Mateo 24: 4/5. CST.
 
El nombre propio que identifica el Absoluto de Dios, como Persona, Unica irrepetible, incuestionablemente eterna, no creada, suficiente en cambio como fuente de toda creación; Concreta Individualidad, imposible de mezcla, libre de la permeabilidad, que es "habilidad de los simples seres humanos"; en efecto identidad exacta de la Deidad Sobrenatural, que la gente se aventura a pronunciar dentro de los limites de su mente balbuceando, dios.
 
Hechos 4: 11/12 11Este Jesús es la piedra que ustedes, los edificadores, rechazaron, y que no obstante ha llegado a ser la piedra angular. 12En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.» RVC. 42Jesús nos ordenó anunciar estas buenas noticias a la gente, y nos envió para que diéramos testimonio de que él es el elegido por Dios para ser Juez de vivos y muertos. 43Todos los profetas dan testimonio de que esto es verdad: al que crea en Jesús se le perdonarán sus pecados por medio de su nombre. Hechos 10: 42/43. PDT.
 
El Orden en que todo empieza y todo termina, el Orden Espiritual en su Mas Sagrados anales, registra la identidad de Dios, en la Persona del Hijo, el Unigénito, consubstancial con El Padre, de la misma Substancia de Dios Espíritu Santo, El Único Dios, Armónico, caracterizado por la Santidad, La Justicia y el Amor; El Cristo, que es El Mesías, semblanza excelsa del la Deidad del que debía venir y que vino, encarnado en la Persona de Jesús, exacto hombre; El Cristo exacto Dios, Mesías.
 
Juan 1: 40/42 40Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. 41Éste halló primero a Simón, su hermano, y le dijo: «Hemos hallado al Mesías (que traducido significa “el Cristo”).» 42Entonces lo llevó a Jesús, quien al verlo dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas[a] (que quiere decir, Pedro[b]).» RVC. 27Jesús y
 
sus seguidores se fueron a los pueblos de la región de Cesarea de Filipo. Cuando iban por el camino, Jesús les preguntó a sus seguidores: —¿Quién dice la gente que oy yo? 28Ellos contestaron: —Algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de los profetas. 29Les preguntó: —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Pedro le respondió: —Tú eres el Mesías. Marcos *; 27/29 PDT.
 
Único capaz de liberar de la muerte causada por el pecado  Único capaz de restaurar al orden Divino, Mesías el Cristo, Jesús hijo del hombre; Dios sin mella en su Divinidad; hombre por completo sin reservas; Cristo Jesús, Emmanuel, Dios entre los hombres, dulcísimo Señor, excelso en ternura, codiciable en Perfección, Amor manifestado, Todo El Adorable, deleite de los que son hechos parte de El; gracia otorgada, entregada, derramada sin medida en favor de sus amadas criaturas.
 
Romanos 3: 23/26   23por cuanto todos pecaron[a] y no alcanzan la gloria de Dios 24Todos son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios exhibió públicamente como propiciación[b] por Su sangre a través de la fe, como demostración de Su justicia, porque en Su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente[c], 26para demostrar[d] en este tiempo Su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús[e]. NBLH.

Entradas populares