Las obras, ...

1 de Juan 3: 8 8El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. PDT 23El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor. Romanos 6: 23 DHH.

... esta palabra que dios emplea en su palabra la Biblia en múltiples ocasiones, explican por lo sencillo, en que se desarrolla la capacidad física y mental-alma- de la gente; ejemplo de lo que esto significa, el Creador lo hizo Parábola de su enseñanza, explicando que los arboles parecen ser todos iguales, pero se diferencian por sus frutos; "por sus frutos los conoceréis". la gente, los seres humanos serán conocidos por lo que hacen; por "sus obras" los conoceréis.

Eclesiastés 8: 16/17  16Estudié con cuidado todo lo que la gente hace en esta vida, vi lo ocupado que están trabajando día y noche, casi sin dormir. 17También vi todas las cosas que hace Dios y vi que a los seres humanos no les es posible entender todo el trabajo que Dios hace en la tierra. Alguien lo puede intentar, pero no lo logrará. Aunque aparezca un sabio diciendo que él sí lo puede entender, no es cierto. Nadie puede entender todo eso. PDT.

El predicador, el dueño del nombre con el que Dios acepto a Salomón, inigualable en sabiduría y riqueza, encuentra en su propia experiencia la vanidad de sus "obras", todas ellas inalcanzables para el común de los seres humanos; Salomón encontró que la única diferencia entre él y el resto de la gente, fue, es y sera la habilidad con la que uno hace una estatua, otro es sembrador, otro pastorea animales, otro hace puentes; porque la vanidad de vanidades es el pecado en que todo es "hecho".

Juan 3: 18/20 18El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. CST.

Los seres humanos son conocidos por el pecado en que realizan sus obras, los nombres propios que ostentan quizás permite; a pesar de la repetición del mismo nombre; identificar el trabajo que hacen trabajo que igualmente es hecho por muchos, de manera que por mucho que nos esforcemos, siempre nos encontraremos en medio de la similitud en la que toda obra puesta de manifiesto en el interior del hombre, fructificara en pecado, pues el nombre de su naturaleza es pecado.     

Romanos 3: 10/17 10pues como está escrito: «No hay justo, ¡ni uno solo! 11No hay quien tenga entendimiento. No hay quien de verdad quiera conocer a Dios. 12Todos han abandonado a Dios. Todos se hicieron inútiles. No hay nadie que haga el bien. ¡Ni uno solo! 13Su boca es un sepulcro abierto; usan la lengua para engañar. [b] Lo que dicen es como el veneno de una serpiente. [c]14Su boca está llena de maldición y amargura. [d] 15Están siempre listos para herir o matar; 16dondequiera que van causan destrucción y tristeza. PDT.

La sociedad que obra en perspectiva ante dios por medio del sistema religioso, presenta el "mismo nombre"... dios, para identificar la obra de  manos que desarrollan los éxtasis de sus mentes, dejándonos ante la gigante "gama de diosas y de dioses", que son anichados por los extáticos religiosos, bajo la guia e influencia de satanás, del nombre de pecado, el nombre que se esconde bajo diferentes "aplicaciones", que fructifican en obras de muerte.
 
Juan 8: 40,43/44  40Sin embargo, aunque les he dicho la verdad que Dios me ha enseñado, ustedes quieren matarme. ¡Abraham nunca hizo nada así! 41Ustedes hacen lo mismo que hace su padre.43¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra. 44El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. DHH.      

Entradas populares