Asi como, ...

Isaías 56: 9/11 9Dios dijo: «Naciones enemigas, vengan y ataquen a mi pueblo; devórenlo como animales salvajes. 10»Ustedes, jefes de mi pueblo, deberían protegerlo como perros guardianes; pero parecen estar ciegos, no se dan cuenta de nada; parecen estar mudos, no hacen ni dicen nada; les gusta mucho dormir, se pasan la vida durmiendo y soñando. 11»Ustedes, jefes de mi pueblo, son como perros hambrientos que nunca se llenan.
 
Son gente que no entiende nada, cada uno va por su camino, siempre detrás de sus ganancias. TLA. 24¡Guías ciegos! ¡Cuelan el agua para no tragarse por accidente un mosquito, pero se tragan un camello! [25»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! ¡Pues se cuidan de limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, llenos de avaricia y se permiten todo tipo de excesos! Mateo 23: 24/25. NTV.
 
... está lejos el cielo de la tierra, así están de lejos los hijos de Dios en Cristo Jesús de los seres humanos; a la distancia parece unirse el cielo con la tierra pero es solo apariencia; a la distancia el campo parece estar cultivado con trigo, porque la maleza no se distingue; así como está de lejos su manera de ver, de mi manera de "mirar", así están de lejos los que disertan, escriben, analizan, "laboratorizan", filosofan,  miden, y mentalizan,  lo que según la ciencia les asegura es visto con eficacia de 20/20, pero ciegos para ver la Mano que Diseño y Creó.   
 
1 de Corintios 2: 3/5,7/9 3Me acerqué a ustedes en debilidad: con timidez y temblor. 4Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo. 5Lo hice así para que ustedes no confiaran en la sabiduría humana sino en el poder de Dios. 7No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios,[a] su plan que antes estaba escondido, aunque él lo hizo para nuestra gloria final aún antes que comenzara el mundo; 8pero los gobernantes de este mundo no lo entendieron; si lo hubieran hecho, no habrían crucificado a nuestro glorioso Señor. 9A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman»[b]. NTV.
 
La apariencia natural, surte el efecto de igualdad, contra el que la gente ha estado combatiendo desde el principio; la ceguera espiritual causada por la muerte espiritual, es la barrera infranqueable por la naturaleza humana, para acceder a la Naturaleza Divina, así las cosas, la gente busca agruparse para tratar de "ser" diferente creando como limites, la manera de cubrir la desnudez, las cosasque "comen" unos como simple gula y otros para no morir de hambre, la manera de hablar, incluidos los lenguajes, los sonidos guturales hechos en medio de sonidos de instrumentos, ... y así todo lo demás.       
 
Mateo 23: 8/9 8»Pero ustedes no dejen que nadie los llame “maestro”. Ustedes solamente tienen un Maestro y todos ustedes son iguales como hermanos y hermanas. 9Aquí en la tierra no le digan a nadie “padre”. Ustedes sólo tienen un Padre que está en el cielo. PDT. 24 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25 ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas. 26 »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. Hechos 17: 24/27. DHH.
 
"Como a tientas", la manera como las personas que no pueden ver encuentran lo que necesitan; es la expectativa espiritual que Dios nos da en este pasaje, del que sabemos Dios habla acerca de ceguera espiritual y no física; Los que se precian de ver, pero que son ciegos, los que ven las consecuencias y no el origen de cada hecho sucedido; los que resuelven cada hecho natural y sobrenatural, como capricho por ejemplo de la "madre naturaleza", de la inequidad de lo que la "vida da, o no da" de como las "capaz tectónicas "se" mueven", el estoico destino que agrupa gente para que sufra y para que no sufra, la falla de este o aquel talismán, de esta o aquella limpia, la debilidad de los conjuros hechiceros; todos culpables porque el que culpa, no puede "ver" su corazon epicentro de todo.
 
Juan 9: 39/41 39 Entonces Jesús dijo:—He venido para que se haga justicia, para que los ciegos [a] vean y para que los que ven, se queden ciegos.  40 Algunos fariseos estaban con él, oyeron esto y le dijeron: —¿Qué estás diciendo? ¿Que nosotros también somos ciegos?41 Jesús les dijo: —Si ustedes realmente fueran ciegos, no serían culpables de su pecado. Pero como dicen que pueden ver, siguen siendo culpables. PDT. 15 Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro.
 
18 Él les dijo: —¿Así que ustedes tampoco lo comprenden? ¿No entienden que nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre, 19 porque no entra en el corazón, sino en el vientre, para después salir del cuerpo?21 Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, 22 los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. 23 Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre. Marcos 7: 15,18/19,21/22. DHH.
 
La obra restauradora realizada por el Hijo de Dios Cristo Jesus, en la cruz y en la tumba vaciá, le permitió a la humanidad, conocer el origen y el porque de lo natural; concluyentemente todo empieza en lo natural para después tener las respuestas en lo espiritual, en la cruz muere el hombre natural caído en pecado, ciego ante su Creador que es Espíritu; la tumba vaciá deja abierta  la eternidad para la Vida que es hecha persona en cada uno de los que nacen de la resurreccion con la que Cristo Jesús los hace parte de la Vida Espiritual, en plenitud de Dones y Talentos, especialmente el 20/20 de visión espiritual; son los que parecen iguales a los demás seres humanos, pero no lo son, no por razones de maquillaje, comida, sonidos, lenguaje o religion, sino por causa de su "visión".
 
1 de Corintios 15: 40/41,43/46  40 También hay cuerpos en los cielos y cuerpos sobre la tierra. La gloria de los cuerpos celestiales es diferente de la gloria de los cuerpos terrenales. 41 El sol tiene una clase de gloria, mientras que la luna tiene otra y las estrellas tienen otra. Y hasta las estrellas se diferencian unas de otras por la gloria de cada una.  43 Nuestros cuerpos son enterrados en deshonra, pero serán resucitados en gloria. Son enterrados en debilidad, pero serán resucitados en fuerza. 44 Son enterrados como cuerpos humanos naturales, pero serán resucitados como cuerpos espirituales. Pues, así como hay cuerpos naturales, también hay cuerpos espirituales.45 Las Escrituras nos dicen: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»[a], pero el último Adán —es decir, Cristo— es un Espíritu que da vida. 46 Lo que primero viene es el cuerpo natural, y más tarde viene el cuerpo espiritual. NTV. 

Entradas populares