Como, ...
Santiago 2: 19 19¿Tú crees que hay un único Dios? De acuerdo; también los demonios creen y se estremecen de pavor. BLP. 15Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. Colosenses 1: 15/16. TLA.
... en Eliseo y como en Guiezi, obra el Poder de Dios, sin acepción ni excepción de persona; la Unica verdad que viene de Dios, esta centrada en lo que ha de entenderse como relación personal con El, la relación que obra, desde el Orden Espiritual, hacia el plano "escénico de lo creado físicamente", escenario en el que lo esencialmente físico es el "cuerpo", con el que ejercemos todo lo que llamamos vida; en Eliseo tenemos la explicación a la operación del Poder de Dios en toda su magnificencia sobrenatural es decir Espiritual; en Guiezi entendemos con precisión lo que ocurre siempre con la conducta humana, que solo puede "pesar los hechos a su vista"-sentidos- empezando por su cuerpo, para dar lugar al terror que recrea su mente-alma-.
2 Reyes 6: 15/16 15Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad. —¡Ay, mi señor! —exclamó el criado—. ¿Qué vamos a hacer? 16—No tengas miedo —respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que los que están con ellos. 17 Entonces Eliseo oró: «Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que vea.» El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo. CST.
La Voluntad Soberana de Dios, despliega los recursos del Poder genuino y único, para sostener y cuidar a sus hijos dentro del orden físico, en el que todo lo material, responde a su Creador para que así sea; la creación entera es ordenada sin cesar para cumplir el objetivo de Dios en favor de sus hijos, que caminan en el ámbito en que la Voluntad Permisiva de Dios, da lugar para que el poder subterráneo en que operan los espíritus que tiene poder y autoridad no los "toque", en tanto el subpoder obra en el "mundo", que sigue separado de Dios, los miles de millones de seres humanos que no alcanzan siquiera a Guiezi, pues su decisión libre y soberana, es por la ceguera, ciertamente decidieron que "otros vean" por ellos, que sean los demonios sus guias.
Job 1: 12/20 12El SEÑOR le dijo a Satanás: —Muy bien, haz lo que quieras con todo lo que tiene, pero a él ni lo toques. Dicho esto, el ángel se marchó. 13-14Un día, mientras los hijos y las hijas de Job celebraban una fiesta en casa del hermano mayor, llegó un mensajero a decirle a Job: «¡Unos bandidos de la región de Sabá nos atacaron y se robaron los animales! Nosotros estábamos arando con los bueyes, mientras los burros se alimentaban por allí cerca. 15De repente, esos bandidos comenzaron a matar gente, y sólo yo pude escapar para darle la noticia». 16Todavía estaba hablando ese hombre cuando otro mensajero llegó y le dijo a Job: «¡Un rayo acaba de matar a las ovejas y a los pastores! ¡Sólo yo pude escapar para darle la noticia!»
17No terminaba de hablar ese hombre cuando otro mensajero llegó y le dijo: «¡Tres grupos de bandidos de la región de Caldea nos atacaron, mataron a los esclavos, y se llevaron los camellos! ¡Sólo yo pude escapar para darle la noticia!» 18Todavía estaba hablando ese hombre cuando un cuarto mensajero llegó y le dijo a Job: «Todos sus hijos estaban celebrando una fiesta en casa de su hijo mayor. 19De repente, vino un fuerte viento del desierto y derribó la casa. ¡Todos sus hijos murieron aplastados! ¡Sólo yo pude escapar para darle la noticia!» 20En cuanto Job oyó esto, se puso de pie y rompió su ropa en señal de dolor; luego se rasuró la cabeza y se inclinó hasta el suelo para adorar a Dios. TLA.
Quien está dentro de la Voluntad Soberana de Dios y se "desliza", sutilmente, tan imperceptiblemente que parece estar sentado en el regazo de su Creador, cuando en verdad ha caído en las garras del sistema religioso, caso de Job ausente de la conducta de sus hijos, ignorante de sus "andanzas", creyó que los sacrificios diarios que ofrecía por ellos, los libraría de su responsabilidad personal ante Dios; Job como Eli, no estorbó lo que hacían sus hijos, se hizo cómplice de perversión, y quedo a merced de su voluntad, quedo por su cuenta; pero Job demostró ante su Señor, que podía ser restaurado a su relación antigua, la sumisa, reverente adoración de Job, ante los hechos cuyo epicentro fue la rebeldía deliberada de sus hijos y la esposa, lo cobijaron con la protección de su Señor.
Hechos 12: 20/23 20Ahora bien, Herodes estaba muy enojado con los habitantes de Tiro y de Sidón. Entonces ellos enviaron una delegación para que hiciera las paces con él, porque sus ciudades dependían del país de Herodes para obtener alimento. Los delegados se ganaron el apoyo de Blasto, el asistente personal de Herodes, 21 y así se les concedió una cita con Herodes. Cuando llegó el día, Herodes se puso sus vestiduras reales, se sentó en su trono y les dio un discurso. 22El pueblo le dio una gran ovación, gritando: «¡Es la voz de un dios, no la de un hombre!».23Al instante, un ángel del Señor hirió a Herodes con una enfermedad, porque él aceptó la adoración de la gente en lugar de darle la gloria a Dios. Así que murió carcomido por gusanos. NTV.
En Job hubo esperanza, dada la grandeza de su amor por el Creador, las palabras con las que Dios lo describe nos dejan la certeza de la Justicia en que obra la Santidad y el Amor de Dios que es el Poder de Dios manifestado en este mundo caído que nada espera, porque su perspectiva llega hasta la tumba, en la que creen ya no necesitaran de pan, ni satisfacer instintos, es decir no necesitaran de éxito ni de prosperidad; Pero no hubo esperanza en los hijos e hijas de Job, su aislamiento de la fe de su padre, el desconocimiento del Dios que los sostenía, pues Job fue la mano de Dios para la familia; los hijos e hijas de Job, no llegaron siquiera a la altura del siervo de Eliseo, no fueron merecedores de "ver", al Creador ante quien tendrían que rendir cuentas.
Isaías 14: 5/15 5El SEÑOR quebró el bastón del perverso, el cetro del tirano, 6que sin parar golpeaba furiosamente a las naciones; oprimiendo a las naciones con enojo, persiguiéndolas sin parar. 7Ahora toda la tierra descansa y está tranquila; la gente comienza a celebrar. 8Hasta los pinos y los cedros del Líbano se alegran de tu derrota, pues: «Desde que tú has caído, nadie ha venido a talarnos». 9Allá abajo en el lugar de los muertos [a]es emoción en espera de tu llegada. Las sombras de los muertos se levantan, salen a tu encuentro todos los líderes de la tierra, los reyes se levantan de sus tronos. 10Todos ellos responderán y te dirán: «Tú también perdiste fuerza como nosotros
terminaste igual».11Al lugar de los muertos vino a parar tu orgullo y la música de tus arpas. Allí te espera tu cama de gusanos y tu cobija de lombrices. 12¡Qué caída tuviste desde los cielos, lucero de la mañana! Tú que conquistaste las naciones, ¡cómo caíste derribado por el suelo! 13Tú te decías: «Subiré al cielo, levantaré mi trono sobre las estrellas de Dios. Visitaré la montaña donde los dioses se reúnen, allá en las laderas del Safón [b]. 14Subiré bien arriba por encima de las nubes más altas y seré como el Altísimo». 15Pero has sido derribado hasta el lugar de los muertos, a las profundidades del abismo. PDT.