!Perfecto!

Santiago 3: 11/12 11¿Acaso puede brotar de un mismo manantial agua dulce y agua amarga? 12¿Acaso una higuera puede dar aceitunas o una vid, higos? No, como tampoco puede uno sacar agua dulce de un manantial salado. NTV. 21Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios. No pueden comer de la Mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. 1 de Corintios 10: 21/22. NTV.

... contraste, robusta manifestación del caos que obra siempre en contraste, que brilla paradójicamente, que se explica en el "amor" de la gente por "sus carreras", "amor" cimentado en el odio por si mismos, que se extiende a todos los que caben en la palabra familia y que se reproduce dentro de otras palabras, como amigos; caos que le da forma al orgullo en que se conoce el carácter de satanás, centrado en si mismo, gestando y dando a luz egoísmo del que conocemos el abandono al que son sometidas las personas, por los que se alejan cada vez mas corriendo "sus carreras".

Filipenses 2: 1/4 ¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo? 2Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito. 3No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. 4No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás NTV.
 
Cada criatura nació en el Corazón del Creador, Creados por Amor para ser amados y como consecuencia para amar, para amar por principio al Amor, al Padre, dando frutos de amor en la imposible de entender perfecta creación que "es" cada uno;  aquel lícito éxtasis en que somos capaces de amarnos a nosotros mismos, valorando en lo que Vale el tesoro que somos, dando lugar al amor por lo que son aquellos que El Creador llama projimo, pues en ese projimo, tenemos en vivo la manifestación del Poder de Dios, de su Amor.
 
Marcos 12: 28/31 28Al ver que Jesús les había contestado bien, uno de los maestros de la ley, que los había oído discutir, se acercó a él y le preguntó: —¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? 29Jesús le contestó: —El primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. 30Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” 31Pero hay un segundo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Ningún mandamiento es más importante que éstos. DHH.
 
Las coronas fabricadas con laurel, que por la mañana esta verde pero por la tarde solo sirve para avivar el fuego, han sido puestas por el dios de este mundo, bien lejos de los lugares en que Dios proveé propósito para vivir, bien lejos de Dios y de nuestro "projimo"; bien lejos del genuino amor que le da forma figura y dirección a la vida; por esta razón la gente abandona el "nido", y se lanza a la carrera por alcanzar las coronas de muerte que serán perpetuadas en el infierno, pues durante la carrera se despreciaron a si mismos, despreciaron a Dios y despreciaron a sus semejantes.
 
Gálatas 5: 13/15 13Hermanos, Dios los ha llamado para ser libres. Pero no permitan que la libertad sea una excusa para complacer sus deseos perversos. Mejor ayúdense los unos a los otros siempre con amor. 14Pues toda la ley se puede resumir en una sola frase: «Ama a tus semejantes como a ti mismo». [b] 15Pero si ustedes siguen atacándose y haciéndose daño unos a otros, van a terminar por destruirse todos. 16Por eso les doy este consejo: dejen que el Espíritu guíe su vida y no complazcan los deseos perversos de su naturaleza carnal. PDT.
 
El propósito con el que Dios nos da la Vida, tiene como núcleo el amor, puesto en estado de ejecución por los dones y talentos inherentes e inalienables de cada Criatura, que obra siempre en beneficio del nido, aun a expensas de si mismo; si ha de "salir" es solo para resolver asuntos exactos que deben ser atendidos en los "componentes del Nido", la familia-Iglesia- de los que depende su crecimiento, su desarrollo; cada salida esta motivada por lo que necesitan los esposos, los hijos, los padres, los abuelos, los amigos, así que lo que hay en mente no es abandonar, sino regresar. 
 
Santiago 2: 8,14/17 8La conducta de ustedes será buena si cumplen la suprema ley de la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 14¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, alardear de fe, si carece de obras? ¿Podrá salvarlo esa fe? 15Imagínense el caso de un hermano o una hermana que andan mal vestidos y faltos del sustento diario. 16Si acuden a ustedes y ustedes les dicen: “Dios los ampare, hermanos; que encuentren con qué abrigarse y con qué matar el hambre”, pero no les dan nada para remediar su necesidad corporal, ¿de qué les servirán sus palabras? 17 Así es la fe: si no produce obras, está muerta en su raíz. BLPH.

Entradas populares