!Porque Hubo!, ...

2 de Pedro 2: 1/3 En el pueblo de Israel hubo también algunos que decían ser enviados por Dios, pero no lo eran. Así también, entre ustedes, habrá quienes se crean maestros enviados por Dios, sin serlo. Ellos les darán enseñanzas falsas y peligrosas, sin que ustedes se den cuenta, y hasta dirán que Jesucristo no es capaz de salvar. Por eso, cuando ellos menos lo esperen, serán destruidos por completo. 2Mucha gente vivirá como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por culpa de ellos, la gente hablará mal de los cristianos y de su modo de vivir. 3Esos falsos maestros desearán tener más y más dinero, y lo ganarán enseñando mentiras. Pero Dios ya decidió castigarlos desde hace mucho tiempo, y no se salvarán de ese castigo. TLA.
 
... al interior del pueblo de Israel, gente que afirmaba ser parte del pueblo y esa gente decía ser enviada por Dios, se trataba de lobos baboseantes cubiertos con las pieles de las "ovejas" que encubiertamente destruyen para tomar su lugar y seguir afirmando que son ovejas y que tienen el mismo Pastor; arrogantemente gruñen contra las ovejas y el Pastor, con palabras que han disfrazado para que parezca que tienen autoridad, siendo en verdad la mentira que derrama su odio contra el Pastor y contra sus ovejas, apuntalados por su erosionada seguridad en que creen estar "firmes" en su mag-nifica riqueza; en que desaprueban el Poder de Dios y se hacen el poder en que la gente debe confiar, incitándolos a existir igual que ellos, a pecar igual que ellos, a practicar injusticia igual que ellos, a odiar igual que ellos.
 
Judas 1:  3/4,10  3Queridos hermanos, he sentido grandes deseos de escribirles acerca de la salvación que tanto ustedes como yo tenemos; pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo para rogarles que luchen por la fe que una vez fue entregada al pueblo santo. 4Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.10Pero esos hombres hablan mal de las cosas que no conocen; y en cuanto a las que conocen por instinto, como las conocen los animales sin entendimiento, las usan para su propia condenación. DHH.
 
La conspiración social y religiosa permitida por Dios para llevar a efecto su Voluntad dentro del Plan de Salvación para la humanidad, encabezada por el despotismo energúmeno de Caifás y su suegro Anás para el sistema religioso, y Pilatos, junto a Herodes como esclavos del dios romano augusto, el emperador, afirmaban amenazantes tener dios y amarlo, ante Cristo Jesús, el Absoluto Dios, Creador del Universo; guardadas proporciones, afirmaban ante Cristo Jesús, "ser cristianos", teniendo en mente sus planes para matar a un sencillo hijo de carpintero, un hombre que contrastó y contrasta en todo, con la forma de existir de sus disfrazados, asesinos; un hombre que Vivía como testimonio, como prueba contra su depravada, pervertida, cínica, e ignorante manera de existir, un hombre que desvirtuó y desvirtúa el pecado, la injusticia y el odio, Cristo Jesús Dios Hijo. 
 
Juan 8: 38/44  38Yo les hablo de lo que mi Padre me mostró, pero ustedes hacen lo que han oído de su padre. 39Ellos le contestaron: —¡Nuestro padre es Abraham! Entonces Jesús les dijo: —Si ustedes fueran hijos de Abraham, harían lo mismo que él hizo. 40Sin embargo, ahora ustedes tratan de matarme. Soy un hombre que les ha dicho la verdad que recibió de Dios. ¡Abraham no hizo nada de eso! 41Ustedes hacen lo que su padre hace. Ellos le dijeron: —Nosotros no somos como esos hijos que nunca han conocido a su padre. Tenemos un solo padre, que es Dios. 42Jesús les dijo: —Si Dios fuera su padre, me amarían porque yo vengo de Dios y ahora estoy aquí. No vine por mi cuenta, él me envió. 43¿Por qué no entienden lo que digo? Porque no pueden aceptar mi mensaje. 44Ustedes son de su padre el diablo y les gusta hacer las maldades que el diablo quiere que hagan. Desde el comienzo él fue un asesino y no tiene nada que ver con la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice mentiras, habla de lo suyo porque es un mentiroso y padre de la mentira. PDT.
 
Desde la crisis del paraíso, hasta hoy, y hasta cuando Dios de por terminado "este tiempo", los seres humanos desarrollaran sus planes de "transito" por este mundo hacia el infierno, sobre la base del pecado; su sin saber agonizante carrera hacia la eternidad, solo confirma su separación del Creador y Dios y Padre, pues en el infierno pasaran la eternidad igual que deambularon sobre el planeta separados de Dios; si algún cambio puede ser enunciado, es para aumentar el abismo de separación entre las criaturas y su Creador, causado por la exacerbación de la naturaleza humana; de sus apetitos de sus instintos; de la viciosa ceguera que hace de los seres humanos genuinos caníbales, devorándose salvajemente, operación real, práctica del pecado, la injusticia y el odio, que les impide ver en quienes destrozan, aniquilan, dividen, su propia forma su perdida identidad.
 
2 de Timoteo 3: 12/13 12Pues todo el que pertenezca a Jesucristo y quiera vivir dedicado a Dios será perseguido, 13pero los perversos y los engañadores irán de mal en peor, engañarán y serán engañados. PDT. ¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! 2Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren!Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. 3Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos. Santiago 4: 1/3 TLA. 14Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»[a], 15pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. Gálatas 5: 14/15. NTV.
 
Porque hay y habrá, seres humanos motivados por el dios de este mundo, que siguen la tradición milenaria de sus antepasados, levantando altares que se parecen al de Abel, y que por parecerse, creen que la soterrada depravación en que existen es cubierta por el "humo del incienso" y los desechos con que los encienden; la ceguera causada por la muerte, solo les permite ver lo que a la distancia "hace Abel" pero trágicamente desconocen su corazon, desconocen la relación Personal que une a Abel con su Creador, que llena su ser de gratitud ante su Dueño y Señor, que por ser Dios y Dueño, ha de recibir la ofrenda ofrecida como lo mejor, como lo primero, plena, sin imperfecciones, pues es la forma como el amor es exaltado aun en la forma de las cosas que Dios dispone como añadidura para el desarrollo de du propósito de vida. 
 
Hechos 11: 25/27  25Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, 26y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos. DHH.  8En fin, todos ustedes deben vivir en armonía y amarse unos a otros. Pónganse de acuerdo en todo, para que permanezcan unidos. Sean buenos y humildes. 9Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo; si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, pídanle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición. 1 de Pedro 3: /9. TLA. 16Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. Gálatas 5: 16. NTV. 

Entradas populares