¿Solo Uno, ..
2 Reyes 2: 9/12 9En cuanto cruzaron, dijo Elías a Eliseo: —Dime qué quieres que haga por ti antes que sea yo separado de tu lado.—Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble[a] —respondió Eliseo. 10—Has pedido algo difícil —le dijo Elías—, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no. 11Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino. 12Eliseo, viendo lo que pasaba, se puso a gritar: «¡Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel!» Pero no volvió a verlo. CST.
... ha sido excelso hasta la glorificación de su ser, suficiente que alcanzó para ser arrebatado al hogar sin tener que morir?, no, en realidad el Creador dispuso para nuestra esperanza tres ejemplos de este suceso del que no podemos expresar mayor asombro, que el de la gratitud que excede nuestra pobrísima capacidad para exaltar el Amor del Dios que nos Creó, que por hacerlo, decidió que fuéramos semejantes a El y que por esta razón compartimos por naturaleza El amor, que no se puede separar jamás, propiedad inherente al amor, que siempre esta ligado al amor, que se realiza en el compartir armónico entre los que son parte de lo inconmensurable y eterno que es Dios.
Judas 1: 8/10 8No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas[a]. 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos[b]. LBLA.
La fe "abierta", expuesta ante la aparente nada de la mente, es "terreno abonado" para la siembra que es hecha encubiertamente por satanás, en el campo que es de "absoluta" propiedad del Creador, esa siembra de semilla mala, hecha con mentira, sensación de ser semilla de vida, ocupando el lugar que en efecto le pertenece al trigo, yaciendo sin cuestionar porqué es llamada mala hierba, alejados sin remedio de la claridad en que el trigo sabe que en tiempo de "siega", su lugar sera el tesoro del cielo, mientras que la mala hierba sera echada a quemar en el infierno; engaño sin suficiente idioma, para explicarlo, tragedia tan singular que sondea los limites entre la cordura y la locura.
1 de Corintios 15: 35/40 35Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. RVR/60.
La fe cerrada, centrada, puesta en perspectiva, desde la mente-alma del creyente, para alcanzar a su Creador, no en la que pudiera llamarse lejanía, sino para entender, desde lo imposible de explicar, la "cercanía" con Dios, con el Autor de todo lo que es posible señalar como físico, como material; aquella fe centrada como la de Enoc Moisés y Elías, esa fe de la que somos herederos en Abraham, la fe que dignifica lo que no es posible vislumbrar por la mente humana; esa "matemática" realidad que califica con menos la mas elevada capacidad de las criaturas, para "despejar" el infinito del que son parte los que por su relación con el Infinito, son parte de lo físico y lo Espiritual.
2 de Corintios 12: 1/4,7/9 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. 7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. RVR/60.
La fe que se desarrolla en la visión en que se veían los miembros de la iglesia naciente, los apóstoles, los que suplicaron Señor, aumenta nuestra fe, describe lo que es la madurez para Dios, ese vínculo genético que los Une eternamente a su Creador y Dios y Padre, sin que cuente el lugar en que deban permanecer por razones del Plan de Amor del Padre, pues su lugar esta definido para ellos, compartiendo el Lugar en que Vive Dios; ya sea que caminen por valle de sombra y de muerte, o que la inundación y el fuego los asedie, su posición en Dios los hace vencedores, porque todo lo que sucede en el campo en que desarrollan su propósito de vida, lo hacen "viendo al invisible".
Hebreos 11: 6,8/10,27 6De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. 8Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba. 9Incluso cuando llegó a la tierra que Dios le había prometido, vivió allí por fe, pues era como un extranjero que vive en carpas. Lo mismo hicieron Isaac y Jacob, quienes heredaron la misma promesa. 10Abraham esperaba con confianza una ciudad de cimientos eternos, una ciudad diseñada y construida por Dios. 27 Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible. NTV.