Dos copas, ...

1 de Corintios 10: 19/21 19Eso no quiere decir que yo reconozca algún valor en los ídolos que otros pueblos adoran, o en los alimentos que se les ofrecen. 20Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! 21Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios. TLA.

... pero una sola existencia hipócrita, que se delita durante seis días bebiendo la copa que les preparan los demonios, y un día; es decir unos cuantos minutos muy bien contados; -por aquella pose que es un exabrupto, de lo sumamente serios y avanzados que "somos cumpliendo nuestros horarios"- bebiendo la copa que les preparan los lideres religiosos, de los incontables grupos que le dan forma al dragón, que es la forma y figura del sistema religioso; dos copas que en verdad la verdad espiritual, la Verdad que es Dios mismo, es una sola copa, que los seres humanos apuran para celebrar su conservación en el cieno del infierno a causa del pecado  imperdonable de la idolatría, del adulterio espiritual contra El Único Creador y Señor y Dios y Padre.

 Filipenses 3: 2/3 2¡Cuidado con los perros! Cuidado con aquellos cuyo trabajo es la maldad. Cuidado con los que desfiguran a otros usando la circuncisión. 3Nosotros somos los que estamos verdaderamente circuncidados, los que adoramos a Dios [a] por medio de su Espíritu y nos alegramos de lo que Cristo hace en nuestra vida sin poner nuestra confianza en la raza o posición social. PDT. 10porque los guardianes de mi pueblo están ciegos, no se dan cuenta de nada. Todos ellos son perros mudos, que no pueden ladrar; se pasan la vida echados y soñando; les encanta dormir. 11Son perros hambrientos que nunca se llenan, son pastores que no entienden nada; cada uno sigue su propio camino, sólo busca sus propios intereses. 12Dicen: «Vamos a buscar vino y bebidas fuertes para emborracharnos. Y hagamos mañana lo mismo que hoy, o mucho más aún.» Isaías 56: 10/12. DHH.

Dos copas; la existencia hipócrita que por la Voluntad permisiva de Dios desata los poderes del infierno contra los que no están con Dios, sino contra El; los seres humanos que ingenuamente o deliberadamente, se atrevan a "creer", que El Poder de Dios, se reduce a lo que sus mentes-almas- les aseguran, para mantenerlos cómodamente recostados en sus apetitos y en sus instintos, ejecutados en "sus casas, sus trabajos, sus clubes, sus casas de entretenimiento", a los que Dios no tiene acceso, por lo que se demudan, se echan ceniza, ofrecen caras con apariencia de dignidad, durante las celebraciones aquellarricas en sus "templos", lugares en los que dios "si los ve", listo a brindar con ellos levantando el cáliz, para hacerse cómplice de sus maneras de existir.
 
Judas 1: 9/13 9El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» 10Pero esos hombres hablan mal de las cosas que no conocen; y en cuanto a las que conocen por instinto, como las conocen los animales sin entendimiento, las usan para su propia condenación. 11¡Ay de ellos!, porque han seguido el ejemplo de Caín. Por ganar dinero se han desviado, como Balaam, y como Coré, mueren por su rebeldía. 12Son una vergüenza en las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran, en las que ellos comen y beben alegremente, sin mostrar ningún respeto. Son pastores que cuidan solamente de sí mismos. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto a su tiempo, dos veces muertos y arrancados de raíz. 13Son violentas olas del mar, que arrojan como espuma sus acciones vergonzosas. Son estrellas que han perdido su rumbo y están condenadas a pasar la eternidad en la más negra oscuridad. DHH.
 
El cáliz, la copa celestial que le fue "servida" a Cristo Jesús por El Padre, cáliz cuyo contenido confirma el fracaso de la Antigua Alianza y le da plena vigencia Espiritual al nuevo Pacto hecho realidad en la Sangre Preciosa que hace eterna la Nueva Alianza para los que son Redimidos de la muerte, venidos a ser Material de muy elevada calidad con el que cada uno es creado de nuevo, creación que es restaurada a su relación Personal con El Creador, sobre los que se derrama la excelsa potestad de Dios, cubriéndolos del Poder que viene como fruto de su Voluntad Soberana, de manera que La Santidad, La Justicia y El amor de su Padre, son la manifestación todo poderosa de Dios, obrando desde su Templo que es el corazon de sus hijos que lo reciben por Amor.
 
Mateo 22: 29 29Jesús les contestó: —¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios! DHH. 12 »Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él. Mateo 11: 12 TLA. 39Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».40Luego volvió a los discípulos y los encontró dormidos. Le dijo a Pedro: «¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora? 41Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil». 42Entonces Jesús los dejó por segunda vez y oró: «¡Padre mío! Si no es posible que pase esta copa[a] a menos que yo la beba, entonces hágase tu voluntad». Mateo 26: 39/42 NTV.
 
Cristo Jesús, es la Sagrada Copa que por el Poder del Espíritu Santo, beben los que han sido hechos parte de su obra, en la cruz, son los cristianos que viven porque la Vida que es Cristo Jesús, mora en ellos, reflejando la singular, la absoluta forma de vida que esta basada en la forma como Cristo Jesús Vivió; los cristianos que llenan de Santidad Justicia y Amor, cada lugar en el que han de estar; lugares que se reducen a uno solo, pues no hay doblez en ellos, no hay hipocresía, no fingen lo que conviene según estén en sus casas, en sus trabajos, en los clubes, en los lugres de entretenimiento, los que por cierto no les son necesarios, porque ellos mismos son la esencia del hogar, el trabajo, las relaciones entre personas y el esparcimiento. 
 
Romanos 4: 13/14 13Obviamente, la promesa que Dios hizo de dar toda la tierra a Abraham y a sus descendientes no se basaba en la obediencia de Abraham a la ley sino en una relación correcta con Dios, la cual viene por la fe. 14Si la promesa de Dios es solo para los que obedecen la ley, entonces la fe no hace falta y la promesa no tiene sentido. NTV. 28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. Romanos 8: 28/30. NTV.

Entradas populares