Ver y, ...

Mateo 16: 13/16 13Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?» 14Ellos dijeron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que es Elías; y otros, que es Jeremías o alguno de los profetas.» 15 Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» 16Simón Pedro respondió: «¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!» RVC. 15Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. Colosenses 1: 15/16. TLA.
 
...oír, pero por sobre todo saber que es en verdad ver, y que es en verdad oír,  ha de tener ocurrencia entre los seres humanos que transitamos sobre este planeta, la mayoría altamente desarrollados en asuntos "audiovisuales", porque al saber la verdad, que nos enseña la Verdad que es Dios mismo, se resuelve el dilema que hace posible separar de todos los "soy", el soy religioso, quedando expuesto lo que "es el sistema religioso" y lo que es el cristianismo.
 
1 de Corintios 2: 8/10  8Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. 9Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.»[a] 10Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. NBD. 28Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[a] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8: 28/29 NBD.

 
La eternidad de Dios obra con profundo amor respondiendo a las sencillas reglas en que los seres humanos desarrollan su existencia, esas tan sencillas y calendarias secuencias que los llena de poder y de seguridad y los hace "sentir" capaces de ver y oír todo a su alrededor por medio del poderosísimo telescopio que conocemos como calendario, incapaces de ver y oír lo que en sus mentes daría lugar a concebir lo que Dios ha preparado para los que le aman.
 
El eterno y perfecto amor de Dios conoce "de antemano", los corazones que por su disposición obraran libremente en el tiempo preciso, para ser dotados del medio con el que Dios provee la visión del mundo físico desde la perspectiva creadora que es Espiritual, porque Dios es Espíritu, se trata de la realidad en que los dispuestos de corazon recibirán el "cuerpo espiritual", que es nacido de Dios, cuerpo integral en todos sus "sentidos"; ve y oye, en espíritu, conforme a su genética Divina.
 
Juan 1: 11/13  11Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios. NBD. 3Cuando descendiste hace mucho tiempo, hiciste obras temibles, por encima de nuestras mayores expectativas. ¡Y cómo temblaron los montes! 4Desde el principio del mundo, ningún oído ha escuchado, ni ojo ha visto a un Dios como tú, quien actúa a favor de los que esperan en él. Isaías 64: 3/4. NTV.
 
No hay "recurso humano", que pueda acceder a la "Mente de Dios", el omnisciente, omnipresente, omnipotente, omnisuficiente, Creador, que siempre está por encima de nuestras mayores expectativas, tan cierto como que El sabe desde "siempre", quienes lo amaran, y se harán uno con El y quienes lo odiaran y jamás tendrán parte con El; Dios ya tomó la decisión final, pues El es infinito, solo falta que se acomode al calendario humano, para que su Justo amor, quizás sea reconocido.
 
1 de Corintios 2: 13/16 13Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales. 14El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. 15Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él. 16Pues la Escritura dice: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?» Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo. DHH.   

 

Entradas populares