Son dos, ...

Juan 16: 1/3 »Les dije esto para que nadie haga tambalear su fe. Ellos los expulsarán de la sinagoga, de hecho, va a llegar el día en que todo el que mate a uno de ustedes pensará que está sirviendo a Dios. 3Harán esto porque no me conocen a mí ni a mi Padre. PDT. 13Y la multitud respondió gritando: —¡Crucifícalo! 1Entonces Pilato preguntó: —¿Por qué? ¿Qué ha hecho de malo? Y la gente gritaba aun más fuerte: —¡Crucifícalo! Marcos 15: 13/14 PDT.

... los únicos que  recibieron el significado del Amor, fueron los primeros, son los que entendieron lo que Dios hizo por ellos debido a lo que Dios es, ... Dios es Amor. Son los que cuando perdieron su relación con el Amor porque perdieron la vida, fueron separados, ya no fueron Uno, ahora por la obra de satanás estaban divididos ahora son dos, dos criaturas existentes cargadas de malicia el uno por el otro y los dos con Dios; ya no andaban en la armonía de la perfección creada por Dios, ahora cubrían partes de su cuerpo avergonzados entre si, como si no hubieran compartido la espontanea naturalidad de sus cuerpos "por miles de millones de años"; actitud que es prueba de su muerte espiritual.

Génesis 2: 24/25 24Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer para formar un solo cuerpo. 25Tanto el hombre como su mujer andaban desnudos, pero no sentían vergüenza de andar así. TLA. 7En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse.  8Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre[a] y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del Señor Dios entre los árboles. 9Entonces el Señor Dios llamó al hombre: —¿Dónde estás?  10El hombre contestó: —Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo. Génesis 3: 7/10. NTV.

Estos dos son los que al quedar separados de Dios, perdieron su relación uno con el otro basada en el amor, y en medio de la división que les causó la muerte, decidieron usar las mismas palabras con las que Dios los ungió, los llenó de vida y de todo bien prodigado por su amoroso corazon, es decir la creación de la que fueron hechos administradores; se causó entonces la trágica dualidad que solo conocían ellos, porque sus herederos asumieron que cada palabra, respaldaba los hechos de los que fueron hechos parte; así hombre vino a ser una relativa aplicación a una figura aparente, igual que mujer; los hijos por tanto son la relativa explicación de la inconsistente identidad de sus padres.   

Génesis 1: 26/28 26Entonces dijo Dios: «¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! ¡Que domine en toda la tierra sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, y sobre todo animal que repta sobre la tierra!» 27Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. 28Y los bendijo Dios con estas palabras: «¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!» RVC. 

Lo que en esencia dispuso Dios para identificar su creación fue "redondeado" por las palabras con las que la creación seria identificada, pues cuando Dios dijo hombre, esa palabra le dio forma a la masculinidad, a la "varonil" naturaleza que El decidió fuera sexuada, decisión que se perfeccionó como respuesta a "soledad del hombre", que encontró en la creada mujer, la naturaleza femenina, la que por "oposición" confirma la estructura físico mental espiritual, del hombre, que a su vez es la perfecta "oposición" físico, mental espiritual que confirma a la mujer, que confirma la feminidad, perfección que es vida, que es identidad de los que serán herederos los hijos.

Juan 1: 1/4 Antes del comienzo del mundo ya existía la Palabra [a], la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2Estaba ahí con Dios en el comienzo. 3Todo se hizo por aquel que es la Palabra; sin él, nada se habría hecho. 4En él estaba la vida, y esa vida era la luz de los seres humanos. PDT.  48El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último. 49Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar. Juan 12: 48/49. DHH.

La creación del hombre, la obra de mayor importancia nacida del Amor que conocemos en la consagración Divina de lo que decidió hacer; esa consagración que nos supera por mucho: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza", es el cenit de la creación pues "lo demás es la creación subordinada" a servir para la realización del propósito del hombre; razón por la que la tierra y su "plenitud" cayo bajo maldición al caer el hombre, así somos instruidos acerca de como el acerbo de palabras humanas, es utilizado como si fueran Palabras de Dios, porque son las mismas, pero usadas para calificar la conducta caída de los seres humanos, para argumentar basados en el pecado.

Jeremías 14: 12/15 12Aunque ayunen, no voy a escuchar sus gritos de auxilio. Aunque me ofrezcan sacrificios, no me voy a sentir satisfecho con ellos. Voy a destruirlos con guerra, hambre y enfermedad». 13Y yo dije: «¿Cómo así, Señor DIOS? Pues los profetas le dicen a la gente que no teman al hambre ni a la guerra porque nunca pasarán por eso, sino que tú les darás paz permanente en este lugar». 14Entonces el SEÑOR me dijo: «Los profetas están profetizando mentiras en mi nombre. Yo no los envié ni les he dado ninguna orden. Es que ni siquiera les he hablado. Lo que les están profetizando a ustedes son visiones falsas, mensajes sobre el futuro que no valen nada e inventos de su propia imaginación. 15Por eso, esto dice el SEÑOR sobre los profetas que profetizan en mi nombre a pesar de que yo no los he enviado. Ellos dicen: “No habrá guerra ni hambre en este país”, pero ellos mismos morirán por la guerra y por el hambre. PDT.

Entradas populares