El orden, ...

Judas 1: 4,7/12 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados[a] para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas[a] se corrompieron (se entregaron a gran inmoralidad) y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno[b]. No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad, y blasfeman de las majestades angélicas[c]. NBLH.
 
... en que los seres humanos legitiman su conducta, es la masificación del lenguaje con el que las multitudes se yerguen como parte del caudal que desafía la verdadera legitimidad, ensoberbecidos por el "poder" del que son parte, consecuencia del paquidérmico vicio, de la crónica práctica de todo lo que contradice el sentido de lo absoluto que es inherente a la mano de Dios, reacción que relativiza la execración física y mental-anima- del perpetrador que hace del perpetrado simplemente un motivo de las emociones, las circunstancias, los sentimientos, de lo fortuito, de lo casual, de lo coincidencial, pronunciado por fauces que son eco de "corazones", que son cimiento del infierno.
 
Judas 1: 11/13,16 11¡Lástima de ellos!, porque han seguido el camino de Caín. Por amor al dinero cayeron en el error de Balaam y murieron en la rebelión de Coré. 12Éstos empañan los ágapes que ustedes celebran, pues sin vergüenza alguna comen pensando sólo en sí mismos. Son nubes sin agua, que el viento arrastra de un lado a otro; árboles otoñales que no dan fruto; carentes de raíces, se han secado y vuelto a secar. 13Son indómitas olas del mar, cuya espuma es su propia vergüenza; estrellas errantes, cuyo eterno destino serán las más densas tinieblas. 16Éstos critican y se quejan de todo, y sólo buscan satisfacer sus propios deseos. Son arrogantes al hablar, aunque también lisonjean a los otros para sacar provecho. RVC.
 
Todo depende, todo es relativo, dicen las palabras que como las de Pedro, reciben la Voz del creador que en su Autoridad confronta directamente al guia, líder y base del pensamiento humano que recibe Palabra absoluta infalible; "apartate de mi satanás", eres tropiezo para la dignidad,  la identidad en que la excelencia en que la persona creada es la perfecta unidad de figura y propositivo, es reducida a la animalidad en que los instintos, los apetitos, son satisfechos ignorando el cerebro tejido por El creador, en tan sórdido y sádico descenso, que los "mismos" animales, si pudieran sufrirían los efectos de ser asociados con los que como animales están aquí aguardando la matanza.   
 
2 de Pedro 1: 12/13 12Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! DHH. 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. Colosenses 2: 8. NTV.
 
Sociedad, religion, bases sobre la que se sostiene el reino de las tinieblas en "este Mundo", son las "columnas", sobre las que se levanta la inmensa oferta del demonio que le presenta al ingenuo la superficie del planeta que esta bajo maldición y con palabras tan elocuentes como: "este es el mundo su grandeza, su poder su riqueza, me pertenece", porque los asesinados del principio me lo entregaron y yo se lo doy al que se arrodille oiga mi socarrona y manipulada -voz- palabra, y me bese el anillo, lo hare dueño y será aceptado por todo el sistema que gobierno ecuménicamente, incluida la Hollywood religiosa, que es la punta de lanza en la predicación de "mi evangelio"
 
Mateo 4: 1/9 Luego Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3El tentador se le acercó, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.» 4Jesús respondió: «Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» 8De nuevo el diablo lo llevó a un monte muy alto. Allí le mostró todos los reinos del mundo y sus riquezas, 9y le dijo: «Todo esto te daré, si te arrodillas delante de mí y me adoras.» RVC. 26Se darán cuenta entonces de que cayeron en una trampa del diablo, y lograrán escapar. Por el momento, el diablo los tiene prisioneros y hace con ellos lo que quiere. 2 de Timoteo 2: 26. TLA. 
 
La sociedad y el sistema religioso, desarrolla "escrupolamente", el plan subterráneo con el que el dios de este mundo garantiza su reinado en transición de aquí hacia el infierno; tanto lo social como lo religioso, responde con rigor a palabras que hacen funcionar los múltiples escenarios en los que se nueve la gente, para obrar "civilmente o religiosamente"; los "puestos" desde los que las tinieblas ejercen su dominio y autoridad, son suplidos por los que han superado todas las pruebas en los lugares de entrenamiento y por eso son los "gerentes de las empresas sociales y los sacerdotes,  pastores y similares en las empresas religiosas". 
 
1 de Juan 4: 1/4  Queridos hermanos, no les crean a todos los que dicen que tienen el Espíritu de Dios. Pónganlos a prueba, para ver si son lo que dicen ser. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. 2Ustedes pueden saber que una persona tiene el Espíritu de Dios, si reconoce que Jesucristo vino al mundo como verdadero hombre. 3Pero si dice que esto no es cierto, es porque no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Enemigo de Cristo. Ustedes ya sabían que este espíritu tenía que venir, y yo quiero decirles que ya ha llegado al mundo.4Hijos míos, ustedes son de Dios, y ya han vencido a esos falsos profetas, pues él permanece unido a ustedes y es más poderoso que su Enemigo. TLA.             

Entradas populares