Se te, ...

Hechos 9: 5/6 5“¿Quién eres, Señor?” preguntó Saulo. El Señor respondió: “Yo soy Jesús a quien tú persigues; 6levántate[a], entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.” NBLH. 28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. Romanos 8: 28/29. NTV.

... dirá lo que tienes que hacer, pues la improvisación en que existías convencido en tu orgullo de ser único, ostentando ser "dueño de ti mismo"; cuando te movías como miembro de la sociedad y del sistema religioso, "haciendo lo que mejor te parecía", abonando a la cuenta de la deuda de pecado que permanecía abierta y creciendo día a día, en cumplimiento del "propósito" que planeaste, conocido  como Saulo de Tarso, de la cátedra del doctor Gamaliel, excelencia que obra humanamente y entre humanos, completamente desconocida para para Mi.  

Juan 5: 39/40 39Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, 40ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. DHH. 43Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. 44¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? Juan 5: 43/44. DHH.

Ahora "eres" Pablo eres mi creación, pues el doctor Saulo de Tarso murió, el circulo vicioso de tu existencia antigua terminó, aquel tiempo calendado en que servías de herramienta a la sociedad, y en especial a la religion, aquel derroche de pedantería envanecida en tu soberbia hambrienta de reconocimiento, de elogio y adulación, que te hizo estéril, desértico para ti mismo y para los otros itinerantes cerca de ti, fue clavado en la cruz, ahora me perteneces Pablo, eres de mi propiedad porque has recibido el Don de la Vida, que se te dio junto con el propósito para "vivirla. 

Jeremías 8: 5/6 5Pero este pueblo me abandonó y no quiere volver a mí. La gente de Jerusalén insiste en rechazarme; prefiere a los dioses falsos, y no quiere volver a mí, que soy el Dios verdadero. 6Los he escuchado con mucha atención, pero no hay quien diga la verdad, ni quien se arrepienta de su maldad. ¡Nadie admite que ha hecho mal! Todos hacen lo que les da la gana, ¡parecen caballos fuera de control! TLA. 21»No todos los que dicen que yo soy su Señor y dueño entrarán en el reino de Dios. Eso no es suficiente; antes que nada deben obedecer los mandamientos de mi Padre, que está en el cielo. 22Cuando llegue el día en que Dios juzgará a todo el mundo, muchos me dirán: “Señor y dueño nuestro, nosotros anunciamos de parte tuya el mensaje a otros. Y también usamos tu nombre para echar fuera demonios y para hacer milagros”. 23Pero yo les diré: ¡Apártense de mí, gente malvada! ¡Yo no tengo nada que ver con ustedes! Mateo 7: 21/23 TLA.

Los hijos de Dios fruto de la obra realizada por Cristo Jesús en la cruz del calvario y su resurreccion que abrió la tumba y quedó vacía eternamente, son engendrados por Dios de su misma Naturaleza Divina, a su imagen y semejanza, son personas vivas realizando sus vidas según el Evangelio, que es el estilo de vida en que vivió Cristo Jesus, son la evidencia viva del Evangelio que  es el marco en que cada uno de los hijos vive reflejando el carácter de su Señor y Salvador, que es la Divina presencia en que toma forma el carácter individual, el carácter personal de los hijos.  

Juan 9: 31 31Bien sabemos que Dios no escucha a los pecadores; solamente escucha a los que lo adoran y hacen su voluntad. DHH. 21¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14: 21. NBD. 16Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15: 16. DHH.
 
Los escogidos, los que fueron elegidos en el corazon del Padre, y entregados a su Unigénito, han sido encargados de la "producción" de la viña, son los "conductos" por los que circula la vida, porque han sido hechos Uno con Dios; son los que sostienen los frutos, por si alguno de los que deambulan sin saber quienes son y sin "sentido de pertenencia", se acercan toman el fruto que esta vez es fruto de vida para ser "injertados" a la Vida que es el Don con el Padre los toma para si, les da lugar en la casa y los sella eternamente como su propiedad.
 
Romanos 6: 4/6 4Por el bautismo, en efecto, fuimos sepultados con Cristo, a fin de participar en su muerte. Por tanto, si Cristo venció a la muerte resucitando por el glorioso poder del Padre, es preciso que también nosotros emprendamos una vida nueva. 5Si hemos sido injertados en Cristo compartiendo una muerte como la suya, compartiremos, también su resurrección. 6Tened en cuenta que nuestra antigua condición pecadora fue clavada junto con Cristo en la cruz, para que así quedara destruido este cuerpo sometido al pecado y nosotros quedáramos liberados de su servidumbre. BLP.  

Entradas populares