Es esencia, ...

Hechos 9: 5/6 5“¿Quién eres, Señor?” preguntó Saulo. El Señor respondió: “Yo soy Jesús a quien tú persigues; 6levántate[a], entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.” NBLH. 31Así que no se preocupen ni digan: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Qué ropa vamos a usar?” 32La gente que no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas, pero ustedes tienen a su Padre en el cielo que sabe que necesitan todo esto. 33Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan. Mateo 6: 31/33. PDT. 
 
... del derecho, el cumplimiento del deber, porque que "derechos", son dignificados en la manifestación que los exige, sin que de ninguna manera "ha sido Parte", se ha hecho pieza genuina e indispensable del engranaje que ha posible apreciar resultados, que en la exigencia son codiciables, pero que en lo literal son "ajenos", para los que desde su posición sea cual sea, rondan en el egoísmo, que es la excelencia en la que son incapaces de "ser parte de Nada".          
Juan 9: 31 31Bien sabemos que Dios no escucha a los pecadores; solamente escucha a los que lo adoran y hacen su voluntad. DHH. 21¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14: 21. NBD. 16Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15: 16. DHH.

Levantate de la "muerte", ahora estas listo para asumir lo desconocido, lo que por impracticable, solo era eco del vacío, causado por el frenético movimiento "positivo", con el que conseguías a "duras penas", pan y camisa y "carpa", para vivir, mientras llenabas tu anima-mente- con amargura rotulada por lo que no tienes, pero que "te mereces"; necia afirmación de tus derechos, escoriados por la verdad que te pregunta; de que derechos me hablas, si jamás has tenido que cumplir "un deber".  
 
2 de Corintios 6: 1 Nosotros trabajamos para Dios. Por eso les rogamos que no menosprecien el amor que Dios les ha demostrado. TLA. 27Tú, Jacob, ¿por qué dices que tu camino está oculto para el Señor? ¿Por qué, Israel, alegas que Dios pasa por alto tu derecho? 28¿Acaso no sabes, ni nunca oíste decir, que el Señor es el Dios eterno y que él creó los confines de la tierra? El Señor no desfallece, ni se fatiga con cansancio; ¡no hay quien alcance a comprender su entendimiento! 29El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece. Isaías 40: 27/28 RVC.   
 
Los cristianos desarrollan su vida cumpliendo su "deber", los hijos de Dios, en Cristo Jesús, exceden su capacidad "aparente", porque obran de acuerdo a los talentos que son reafirmados por Dios en el tiempo de su nuevo nacimiento, los talentos que son estructura para el propósito en que son hallados por El Padre, de manera que al ser hallados cumpliendo su propósito cumplen con la Voluntad de su padre, como "trabajadores de Dios", que por su fidelidad en buscar primeramente a Dios en su reino de Justicia, que por Ser Dios quien Es, bendecirá-proveerá- a sus hijos sin desfallecer.
 
Mateo 23: 23/24  23»¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dáis la décima parte de vuestras especias: la menta, el anís y el comino. Pero habéis descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la *fidelidad. Debíais haber practicado esto sin descuidar aquello. 24¡Guías ciegos! Coláis el mosquito pero os tragáis el camello. CST. 23Hagáis lo que hagáis, trabajad de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, 24conscientes de que el Señor os recompensará con la herencia. Vosotros servís a Cristo el Señor. Colosenses 3: 23/24 CST. 
 
Los seres humanos sociales y religiosos, aseguran convencidos mentalmente; "dios, hemos cumplido con nuestro deber", hemos construido edificios  a los que asistimos para diezmar; cuando podemos y para practicar rituales y ceremonias, mientras entregamos la totalidad de nuestras existencia al despilfarro de la "vida" en que nos movemos, y al "gasto" de los centavos que llegan a nuestras manos, de manera que tenemos " derecho" a tus bendiciones, las que exigimos sin demora.
 
Isaías 1: 13/17 No me traigan más ofrendas inútiles. Su incienso me desagrada.Ya no aguanto sus reuniones de Luna nueva, los días de descanso y las demás fiestas religiosas mientras practican el pecado. 14 Detesto sus fiestas de Luna nueva y demás fiestas religiosas. Todo eso se me ha hecho insoportable, estoy cansado de todo eso. 15 Cuando ustedes alzan sus manos hacia mí para orar, yo me niego a prestarles atención. Ya no escucharé su gran cantidad de oraciones porque ustedes tienen las manos manchadas de opresión y violencia. 16 Límpiense y purifíquense, quiten sus maldades de mi vista, dejen de hacer el mal 17y aprendan a hacer el bien. Sean honestos con los demás, ayuden al oprimido, hagan valer los derechos de los huérfanos y defiendan a las viudas». PDT.  Negrilla agregada por V.de.C.    

Entradas populares