Antes, ...

Lucas 12: 16/19 16Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. 17Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. 18Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. 19Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”. NTV. 18Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso. Proverbios 16: 18 PDT.
 
... de la caída, aquella situación escalofriante que El Señor llama fracaso, queda como testimonio de las victimas y los testigos, el arrogante zigzagueo, el desproporcionado alarde de fuerza que desafía y amenaza gesticulando seguridad a toda prueba, invadiendo el "ambiente" con retos en los que  incluyen a Dios, que de "aparecerse" seria otra victima de semejante poder, el poder que le concede al orgulloso, arrogante, permanecer y conquistar, invadir y expulsar, según le venga en gana, conforme a la calentura mental-anima- en que desvaría, en que se "siente" indestructible.
 
1 Samuel 17: 1/7  4Un famoso guerrero de Gat llamado Goliat salió del campamento filisteo. Medía casi tres metros [a] de altura. 5Llevaba un casco de bronce y una coraza también de bronce en forma de escamas de pescado que pesaba alrededor de cincuenta y cinco kilos [b]. 6Llevaba unos protectores de bronce en las piernas y una jabalina al hombro. 7La parte de madera de su lanza era tan grande como el rodillo de un telar y la punta pesaba casi siete kilos. Su escudero marchaba delante de él con su escudo. PDT.
 
El orgullo de los seres humanos, prevalece como escenario en el que miden "fuerzas y poder", creyendo multitud de cosas acerca de los demás y de ellos mismos;  sus actuaciones siguen el curso de la voluntad permisiva de Dios, que le concede a la existencia el tiempo de la oportunidad para "cambiar" el poder subterráneo que es visible únicamente en la fas de la tierra, por el Poder en el que Dios es Soberano todopoderoso y Señor de la creación, Dios Creador en el que todo se entiende y explica ya sea el universo físico y el espiritual.
 
1 Samuel 17: 32/33,40 32Entonces David le dijo a Saúl: —Nadie debe desanimarse por culpa de ese filisteo, porque yo, un servidor de Su Majestad, iré a pelear contra él. 33—No puedes ir tú solo a luchar contra ese filisteo —contestó Saúl—, porque aún eres muy joven; en cambio, él ha sido hombre de guerra desde su juventud. 40tomó su bastón, escogió cinco piedras lisas del arroyo, las metió en la bolsa que traía consigo y, con su honda en la mano, se enfrentó con el filisteo. PDT.
 
Cuando de medir fuerzas, cuando del poder humano se trata, las cosas se resolverán conforme a los "pronósticos", como el de Saúl; como puedes siquiera pensar en vencer al campeón de campeones, el mejor guerrero conocido su "corporatura" armas y experiencia, son inigualables, como puede ser si solo eres un adolescente, "pequeño" y de poco peso, con seguridad serás presa fácil del gigante Goliat, fijate en su lanza, es del tamaño tuyo, solo su punta, pesa siete kilos, su armadura de bronce y el escudo que requiere de un hombre para ser cargado.
 
1 Samuel 17: 41/45 41Éste, por su parte, también avanzaba hacia David detrás de su escudero. 42Le echó una mirada a David y, al darse cuenta de que era apenas un muchacho, trigueño y buen mozo, con desprecio 43le dijo: —¿Soy acaso un perro para que vengas a atacarme con palos? Y maldiciendo a David en *nombre de sus dioses, 44añadió: ¡Ven acá, que les voy a echar tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo! 45David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor *Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. CST.
 
Pero cuando de medir fuerzas y combatir en el orden espiritual, se trata, la victoria es de los guerreros hijos de Dios, contra todo "pronostico" humano, porque el combate en efecto, no es el sórdido intercambio de aptitudes corporales, ni de armas, ni de estrategias, ni de trucos humanos, de los entrenados por el dios de este mundo, el combate es la sencilla operación del Poder de Dios, en cumplimiento de su Sagrada Voluntad, "referida" a hacer Justicia, tanto para sus hijos como para los que se atreven a "atacarlos", de manera que cada quien recibe lo que es Justo para Dios.
 
1 Samuel 17: 46/51  46Ahora el Señor te entregará en mis manos, y hoy mismo te mataré y te cortaré la cabeza, y los cadáveres del ejército filisteo se los daré a las aves del cielo y a las fieras. Así todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel; 47todos los aquí reunidos sabrán que el Señor no salva con espada ni con lanza. Esta batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos. 48El filisteo se levantó y salió al encuentro de David, quien, a su vez, rápidamente se dispuso a hacer frente al filisteo: 49metió su mano en la bolsa, sacó una piedra y, arrojándola con la honda contra el filisteo, lo hirió en la frente. Con la piedra clavada en la frente, el filisteo cayó de cara al suelo. 50Así fue como David venció al filisteo. Con sólo una honda y una piedra, David lo hirió de muerte. Ycomo no llevaba espada, 51corrió a ponerse al lado del filisteo y, apoderándose de su espada, la desenvainó y con ella lo remató. Después de esto, le cortó la cabeza. Cuando los filisteos vieron muerto a su mejor guerrero, salieron huyendo. DHH.    
 

Entradas populares