Camina, ...

Jueces 2: 18/19 18Cada vez que el Señor levantaba un juez sobre Israel, él estaba con ese juez y rescataba al pueblo de sus enemigos durante toda la vida del juez. Pues el Señor tenía compasión de su pueblo, que estaba sobrecargado de opresión y sufrimiento. 19Pero al morir el juez, la gente no solo volvía a sus prácticas corruptas, sino que se comportaba peor que sus antepasados. Seguía a otros dioses: los servía y les rendía culto. Además se negaba a abandonar sus prácticas malvadas y sus tercos caminos. NTV. 2Era el tiempo en que seguíais los torcidos caminos de este mundo y las directrices del que está al frente de las fuerzas invisibles del mal, de ese espíritu que al presente actúa con eficacia entre quienes se hallan en rebeldía contra Dios. Efesios 2: 2. BLP.
 
... como se te antoje, deliberadamente escoge tu propio "damasco", para caminar hacia él, ve por el camino que se te de la gana, porque caminando tu camino, ese camino se unirá al camino de los millones que se "creen" estar caminando sus "exclusivos" caminos, cuando en realidad todos "sus" caminos conducen a mi; conducen a mi reino, a este reino de que Dios decidió llamar infierno; es el efecto de la realidad en que sin importar que tan diferente, digno o indigno les parezca el camino en que deambulan,  "todos los caminos conducen a mi."
 
Romanos 3: 10/18 10Así lo dice la Escritura:  No hay un solo inocente, 11no hay ningún sensato, nadie que busque a Dios. 12Todos han errado el camino, todos se han pervertido. No hay ni siquiera uno que practique el bien. 13Sepulcro hediondo es su garganta, manantial de engaños su lengua, veneno de serpiente las palabras de su boca, 14sus labios rezuman amargura y maldición. 15Están prontos para derramar sangre, 16destrucción y miseria envuelven su vida. 17 Desconocen los caminos de la paz 18y el respeto a Dios no existe para ellos. BLP.
 
Así fue, así es y así será;  la necia, la obstinada conducta de los que "debiendo ser", no fueron, no son y no serán; los que cambiaron la gloria de Dios, por su propia gloria, decidieron extender "alfombras rojas", para legitimar el "camino" de orgullo y de ignomia, de los  dignatarios representantes del emperador de las regiones celestes, los plenipotenciarios del reino de las tinieblas, en cada tiempo y el tiempo presente así lo demuestra; no han entendido, al menos, que el Creador soberano del universo visible e invisible, se revelo caminando sobre palmas, sentado sobre un asno.
 
Juan 12: 14/16  14Jesús encontró a mano un asno y montó sobre él. Así lo había predicho la Escritura: 15No temas, Jerusalén; mira, tu rey viene a ti montado sobre un asno.  16Sus discípulos no entendieron entonces el significado de este gesto; solamente después, cuando Jesús fue glorificado, recordaron que aquello que habían hecho con Jesús ya estaba escrito de antemano sobre él. BLP. Salta de alegría, Sión; grita jubilosa, Jerusalén, porque ya llega tu rey, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borrico, retoño de asna. Zacarías 9: 9. BLP.  
 
Cada tiempo del que fue, tiempo de seres humanos, Dios se compadeció de la necedad, de la soberbia orgullosa de los que por "deber", tendrían que caminar por la senda fijada por el Amor que los cuidaba, el amor que los protegía, pero que debido a su torpeza de corazon-mármol-, venían a ser "rio revuelto", como ganancia para pescadores inescrupulosos, pervertidos, que los enganchaban con anzuelos, bien camuflados con gruñidos que parecen balidos, tan disonantes que se escuchan como en realidad son los sonidos socarrones de la profunda condenación que los habita.     
 
Jueces 2: 20/23 20Por eso el Señor se enfureció contra Israel, y dijo: «Esta gente rompe la alianza que yo hice con sus antepasados, y no quiere obedecerme. 21Por lo tanto, no volveré a desalojar ante ellos a ninguno de los pueblos que Josué no desalojó antes de morir.» 22 Con esto el Señor quería ver si los israelitas seguirían el camino del Señor, como antes lo habían seguido sus antepasados, o no. 23 Por eso el Señor no desalojó en seguida a las naciones que no había entregado en manos de Josué, sino que les permitió quedarse. DHH. 
 
Los que fueron hechos conquistadores y poseedores de la "tierra prometida", quedaron reducidos a botín del conquistador que debía ser sometido; el fraudulento conquistador, "riendo burlonamente", llegaba y llega, y llegara, a "pasar revista", de lo que quedó, de la que fue vista y considerada nación de Dios y poder que equilibra por ser guerreros de Cristo Jesús; ahora son botín de los guerreros de satanás, los mas seviciosos, por su barbarie, los que satanás usa como recurso sobresaliente para que asuman el poder ante los que Dios ha abandonado.
 
Mateo 7: 13/14 13»Entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la destrucción. Mucha gente toma ese camino. 14En cambio, la puerta que lleva a la verdadera vida es muy angosta, el camino muy duro y sólo unos pocos lo encuentran. PDT.  5Tomás le dijo: «Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?» 6Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14: 5/6. RVC.  

Entradas populares