Sin Raiz, ...

Juan 14: 16/18  16Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre: 17el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará[a] en ustedes. 18No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. NBD. Pero, así está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado y nadie ha imaginado lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman». 1 de Corintios 2: 9. PDT.

... raíz la humanidad se "mueve" sobre las ramas; sin Padre, se mueve buscando identidad; sin Dios, trasiega endiosando lo que no encuentra, porque sin identidad, dios será "identificado" en el vacío que nombra diosas y dioses, según el criterio y parecer, resultado de la orfandad. No así para los que han sido restaurados a la relación personal con su Creador y Dios y Padre, los que han sido restaurados en su identidad, los que por su "latente" disposición de corazon, fueron ordenados personalmente por El Espíritu de Dios, para dirigir la "búsqueda"del árbol al que pertenecen, no desde "las ramas" disfrazadas de raíz, sino desde la cruz.

Lucas 23: 26 Cuando lo llevaban para crucificarlo, echaron mano de un tal Simón, natural de Cirene, que volvía del campo, y lo cargaron con la cruz para que la llevara detrás de Jesús. BLP. 6Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. Romanos 6:6 NTV. 18El mensaje de la cruz parece una tontería para aquellos que están perdidos; pero para los que estamos siendo salvados es el poder de Dios. 1 de Corintios 1: 18. PDT.

Cada "rama" que subyace en el aire, en las regiones celestes, es dueña de "su identidad", cuenta con sus propios criterios y pareceres, y los deja escuchar masivamente con las mismas palabras con las que El Creador identificó lo creado, la función y el objetivo, creando como en efecto crean el caos mayúsculo en la que la gente oye en apariencia siempre lo mismo, diferente solo por el "tono" socarrón, el tono religioso, porque desconoce de que "rama proviene" y lo que cada rama quiere decir con sus palabras; el centro del caos incita a la multitud para que "crea", que lo que oye y ve y discierne, es exactamente lo mismo, porque el las "palabras se parecen".

Gálatas 1: 6/10 6Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. 8Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.

Madre de dios, madre de los dioses, diosas dios, evangelio, biblia, jesús, mesías, cruz, crucifijo, sinagoga, templo, iglesia, pecado, santidad, justicia, amor, hombre, mujer, hijos, matrimonio, familia, trabajo, sacerdote, pastor, líder, bendición, milagro, rezo, oración, ayuno, enseñanza, diezmo, ofrenda, sacrificio, disciplina, castigo, cielo, éxito, felicidad, prosperidad, tristeza, odio, ... son un grano de arena del desierto de palabras con las que los seres humanos, convalidad su conducta, que siempre sospecha de la conducta de los demás, pero no aprecian su proceder que es "incompatible" con su malicia, porque tanto unos como otros usan las mismas palabras.   

Mateo 23: 1/3 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 2«Los *maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés.[a] 3Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan. Pero no hagan lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican. NBD. 35El que es bueno lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí; de igual manera el malo lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí. 36Pero yo les digo que en el día del juicio, la gente tendrá que dar explicación por cada una de las palabras inútiles que dijo. 37Las palabras que dijiste servirán para juzgarte. Ellas te aprobarán o te condenarán». Mateo 12: 35/37. PDT.

Es simple afirmarlo, porque son millones de seres humanos los que tácitamente aceptan, que nada de lo que se diga y la excelencia con que diga, tendrá mas valor que el de la demagogia social y religiosa con la que los seres humanos tratan de aparecer como "mas importantes" que los demás, y fijar "posiciones en la pirámide ocupacional", que les permita verse, en lo que a sus recursos se refiere, mas "arriba" que los otros, que pujan por ascender; la gente quizá lo sabe, pero se niega a practicar, lo que ha oido decir, sobre que el mas poderoso discurso que pueda pronunciarse, es de la conducta apreciable en actos desde si, hacia los demás, no hay demagogia que se le oponga o argumente.

Lucas 15: 25/37 25Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: —Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? 26Jesús contestó: —¿Qué dice la ley de Moisés? ¿Cómo la interpretas?  27El hombre contestó: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”[a]. 28—¡Correcto! —le dijo Jesús—. ¡Haz eso y vivirás! 29El hombre quería justificar sus acciones, entonces le preguntó a Jesús: —¿Y quién es mi prójimo?  30Jesús respondió con una historia: 

 —Un hombre judío bajaba de Jerusalén a Jericó y fue atacado por ladrones. Le quitaron la ropa, le pegaron y lo dejaron medio muerto al costado del camino. 31»Un sacerdote pasó por allí de casualidad, pero cuando vio al hombre en el suelo, cruzó al otro lado del camino y siguió de largo. 32Un ayudante del templo[b] pasó y lo vio allí tirado, pero también siguió de largo por el otro lado. 33»Entonces pasó un samaritano despreciado y, cuando vio al hombre, sintió compasión por él. 34Se le acercó y le alivió las heridas con vino y aceite de oliva, y se las vendó.

Luego subió al hombre en su propio burro y lo llevó hasta un alojamiento, donde cuidó de él. 
35Al día siguiente, le dio dos monedas de plata[b] al encargado de la posada y le dijo: “Cuida de este hombre. Si los gastos superan esta cantidad, te pagaré la diferencia la próxima vez que pase por aquí”. 36»Ahora bien, ¿cuál de los tres te parece que fue el prójimo del hombre atacado por los bandidos? —preguntó Jesús. 37El hombre contestó: —El que mostró compasión. Entonces Jesús le dijo: —Así es, ahora ve y haz lo mismo. NTV.
     
               

Entradas populares