Amán, ...

1 de Corintios 10 1/6,11/12 No quiero que desconozcan, hermanos, que nuestros antepasados estuvieron todos bajo la nube y que todos atravesaron el mar. 2Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. 3Todos también comieron el mismo alimento espiritual 4y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo. 5Sin embargo, la mayoría de ellos no agradaron a Dios, y sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto. 6Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo,[a] a fin de que no nos apasionemos por lo malo, como lo hicieron ellos. 11Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos. 12Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. NBD.
 
... es el nombre de un ser humano del que Dios nos presenta su biografía, con tan particular desarrollo, que al escribirla no se menciona su Persona; Dios no  incluye la palabra Dios; el libro de Ester "contextualiza", la naturaleza humana que es cuerpo y anima- creado por Dios, pero vacío de su Espíritu, por tanto "sin vida"; existencia "activa", que se mueve llena de demonios, dejando al descubierto la desconcertante verdad en que los "hombres se ven, y son diferentes físicamente", pero son espantosamente idénticos en su conducta, pues esa conducta es reflejo del espíritu que los "anima".
 
Juan 8: 44 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 7Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 1 de Juan 3: 7/8. NTV.
 
El Dedo de Dios no describe la fisonomía de Amán, como no la hace con Balac y Balaán; en realidad no es relevante para lo esencial que es la enseñanza sobre como se manifiestan los hijos de ira a través de los tiempos, guiados por el mismo papá farsante, que operó en Amán de igual manera como operó "en" Hitler; Amán simplemente odio a los judíos como pueblo, por que Mardoqueo, el judío que se sentaba a la puerta de palacio, no se arrodillaba ante él, el mármol que se anidaba en el pecho de Amán tramó exterminar a los judíos que habitaban como súbditos del rey azuero y saciar su diabólico orgullo, la arrogancia de su depravación, levantando una horca para Mardoqueo.
 
Ester 3: 1/2,5/6.  Después de estos sucesos, el rey Azuero encumbró a Amán hijo de Hamedata el agagueo, y para honrarlo le permitió ocupar un lugar más elevado que el de todos los príncipes que lo acompañaban. 2Todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque el rey así lo había ordenado; pero Mardoqueo no hacía nada de esto.  5Cuando Amán se dio cuenta de que Mardoqueo no se arrodillaba ni se humillaba ante él, se llenó de ira.  6Pero Amán consideró que era muy poco vengarse solamente de Mardoqueo, así que procuró destruir a todos los judíos que había en el reino de Azuero, es decir, al pueblo de Mardoqueo, pues ya le habían informado a qué pueblo pertenecía. RVC. 
 
Dios esta presente en cada segundo espiritual en que sucede la existencia y la vida; su obra en este caso indica como la gente vacía de El, anda "preñada", de todo lo que se opone a Dios, Es Dios como autor en todo, pero ignorado en todo; Dios nos encara con la realidad de las multitudes que argumentan, Dios no existe, usando para hacer real el argumento, el cuerpo y el anima- que son de propiedad del Creador, moviéndose en la "creencia", de ser los que causan y controlan esos movimientos, ignorantes de la Majestad y Voluntad de Dios que hace de cada movimiento del universo, el concierto en que su Plan siempre se cumple.
 

Ester 3: 8/11 8Entonces Amán le dijo al rey Azuero: —Majestad, en su reino vive gente de otra raza. Se los encuentra uno por todos lados. Tienen leyes diferentes y no obedecen las órdenes de Su Majestad. No es conveniente dejarlos vivir en el reino. 9Si a Su Majestad le parece bien, y ordena que sean destruidos, yo daré trescientos treinta mil kilos de plata a los administradores del tesoro del reino. 10El rey se quitó de su mano el anillo con el sello real, se lo dio a Amán, el enemigo de los judíos, 11y le dijo: —Puedes quedarte con tu dinero. Haz con esa gente lo que te parezca. RVC.  14Entonces su mujer y todos sus amigos le dijeron: —Manda construir una horca, de unos veintidós metros de altura, y mañana por la mañana pídele al rey que cuelguen en ella a Mardoqueo. Así podrás ir al banquete con el rey sin ninguna preocupación. Esta idea le agradó a Amán, y mandó preparar la horca. Ester 5: 14 DHH.  
 
Amán, gran "magnate", capaz de ofrecer como estimulo al rey el pago de semejante cantidad de "plata", para salirse con la suya, esta convencido de su "seguridad"; concurren ante su enferma mente-anima-, los factores en que fundamenta su "destino", razonando con sus amigos y con su esposa; soy el mas importante para el rey, soy muy respetado, tengo el poder para destruir a los intrusos, tengo honor y riquezas y muchos hijos; la reina Ester me aprecia y respeta tanto que ha planeado un banquete y el único invitado soy yo; quizás el próximo honor sea ser rey, nada ni nadie podrá atravesarse en mi escalada de gloria.  
 
Ester 5: 9/12 9Ese día Amán salió contento y rebosante de alegría; pero cuando vio que Mardoqueo estaba a la puerta del palacio del rey, y que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra él. 10Sin embargo, contuvo su enojo y se fue a su casa; allí mandó llamar a sus amigos y a Zeres, su mujer, 11y les habló de sus muchas riquezas y de sus muchos hijos, y de todo aquello con que el rey le había engrandecido y honrado por encima de los príncipes y siervos del rey. 12Y añadió: «Incluso la reina Ester no invitó a nadie más al banquete que ella había preparado para el rey, sino sólo a mí; y también me ha invitado para el banquete de mañana con el rey. RVC.  
 
Las criaturas erráticas en su concepción de la autoridad y de su "posición", frente a la Unica autoridad en que sucede cada palpitar de sus corazones, sobreaguan sobre la gigante inundación que amenaza con hundirlos, pero para su cínica e irreverente existencia, siempre hay "salvavidas" de los que echan mano, para burlarse groseramente de sus semejantes a los que no ven, porque siempre usan los anteojos que les puso satanás, en los que solo se ven a si mismos, de manera que todo a su alrededor que no sean "ellos", ha de ser depredado, al margen de la Justicia de Dios, que no puede ser burlada.  
 
Ester 7: 8/10 8Cuando el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y vio que Amán estaba recostado sobre el lecho donde estaba Ester, le dijo: «¿Acaso quieres también violar a la reina en mi propia casa?» Al proferir el rey estas palabras, le cubrieron el rostro a Amán. 9Entonces Jarboná, que era uno de los eunucos del rey, dijo: «En la casa de Amán hay una horca de cincuenta codos de altura. La mandó hacer Amán para colgar a Mardoqueo, que fue quien habló en favor del rey.» Y el rey ordenó: «¡Cuelguen de ella a Amán!» 10Y así Amán fue colgado en la horca que había mandado preparar para Mardoqueo. Con esto, la ira del rey se calmó. RVC.
 
16 Y Jesús les contó esta parábola: — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 17 Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18 ¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19 Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20 Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. Lucas 12: 16/20. BLP. Negrilla agregada por V.de.C.

 

Entradas populares