Solo un, ...

Romanos 9: 27/29  27Con respecto a Israel, el profeta Isaías clamó: «Aunque los hijos de Israel son tan numerosos como la arena a la orilla del mar, solo un remanente se salvará.28Pues el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra  sin demora y de manera terminante»[a].  29Y lo mismo dijo Isaías en otro lugar: «Si el Señor de los Ejércitos Celestiales no hubiera perdonado la vida a unos cuantos de nuestros hijos, habríamos sido exterminados como Sodoma y destruidos como Gomorra»[b]. NTV.
 
remanente, solo "unos pocos "estarán en el camino que caminaron sus remanentes padres"; aquella senda que los padres conocieron tan bien , porque nada fue capaz de desviarlos; la senda que caminaron junto con sus hijos; la senda que conocieron los hijos por "fuerza de caminar por ella", por la experiencia de la que fueron testigos de sus padres y que se formó en ellos como preciosa herencia, herencia que los hace poder de Dios, como remanente que camina tras Cristo Jesús.  
 
Isaías 1: 9/13 9Si el Señor de los Ejércitos Celestiales no hubiera perdonado la vida a unos cuantos entre nosotros,[a] habríamos sido exterminados como Sodoma y destruidos como Gomorra. 10Escuchen al Señor, líderes de «Sodoma». Escuchen la ley de nuestro Dios, pueblo de «Gomorra». 11«¿Qué les hace pensar que yo deseo sus sacrificios?  —dice el Señor—. 12Cuando vienen a adorarme, ¿quién les pidió que desfilaran por mis atrios con toda esa ceremonia? 13Dejen de traerme sus regalos sin sentido. ¡El incienso de sus ofrendas me da asco! NTV.
 
Aunque la gente era tan numerosa como  la arena a la orilla del mar, todos perecieron y "solo el remanente se salvo", Noé y su familia ocho personas; aunque las metrópolis de Sodoma y Gomorra y sus vecinos eran tan numerosos como la arena a la orilla del mar, solo el "remanente se salvo", Lot y sus dos hijas; sin embargo no todos los que fueron "remanente", se mantuvieron firmes, fieles, porque de los ocho con Noé, solo Sem fue la revelación de Dios por medio de Abraham.
 
Lot y las dos hijas que lo acompañaron como "remanente", perdieron de vista a su padre y se desviaron, solo Lot prevaleció; aunque la gente del "mundo de hoy es tan numerosa como la arena a la orilla del mar, ...hay un remanente, que avanza tortuosa pero seguramente, el camino que se abrió cuando por fe; como la de Abraham, "llegaron ante la cruz" y desde la cruz, continúan el camino que "ahora" es señalado por su Dueño, por su Señor, por su Salvador.
 
Juan 14: 6  6Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. RVC. 11Pero deseamos que cada uno de ustedes muestre el mismo entusiasmo hasta el fin, para la plena realización de su esperanza 12y para que no se hagan perezosos, sino que sigan el ejemplo de quienes por medio de la fe y la paciencia heredan las promesas.13Cuando Dios hizo la promesa a Abrahán, juró por sí mismo, porque no había nadie superior a él por quien jurar, 14y dijo: «Ciertamente te bendeciré con abundancia y multiplicaré tu descendencia».  Hebreos 6: 11/14. RVC. 
 
El Juramento de Dios pronunciado ante su siervo y amigo Abraham, es la esencia de su Corazón Amoroso, anhelante por sus criaturas, pues Solo El sabe en su eternidad, como desembocarán en el abismo los que transitan por la súper autopista que se ha nutrido de los que "se desviaron", de los que oyeron y vieron, pero no creyeron; de los que heredaron de sus parientes que son tan numerosos como las arenas a la orilla del mar, el modo, el estilo muy práctico de correr en la autopista.
 
Mateo 7: 13/14 13»Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; 14pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran. DHH.  37»¡Oh Jerusalén, Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas y apedrea a los mensajeros de Dios! Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina protege a sus pollitos debajo de sus alas, pero no me dejaste. 38Y ahora, mira, tu casa está abandonada y desolada. Mateo 23: 37/38 NTV.   

Entradas populares