"Hoy, ...

Lucas 5: 17,23/26 17Un día estaba Jesús enseñando. Cerca de él se habían sentado algunos fariseos y doctores de la ley llegados de todas las aldeas de Galilea y de Judea, y también de Jerusalén. Y el poder del Señor se manifestaba en las curaciones que hacía. 23¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados son perdonados” o “Ponte de pie y camina”? 24Así que les demostraré que el Hijo del Hombre[a] tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados». Entonces Jesús miró al paralítico y dijo: «¡Ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa!». 25Al instante, delante de todos, el hombre se levantó de un salto, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. 26El asombro se apoderó de todos, y quedaron pasmados. Y alababan a Dios exclamando: «¡Hoy hemos visto cosas maravillosas!». NTV.

... hemos visto cosas maravillosas"; la exclamación de los fariseos y de los doctores de la Ley que se agolpaban cerca de Jesús junto con la gente que "noveleaba", es la excepción que Dios nos muestra en el desarrollo del Evangelio, que es la explicación de la forma como Cristo Jesús vivió como hombre exacto encarnado para ser "el hijo del hombre", como respuesta de Dios a la incapacidad de las criaturas para ver cosas maravillosas que exceden sus capacidades oculares.
 
1 de Corintios 2: 7/10 7Nosotros enseñamos el mensaje con palabras inteligentes, que vienen de Dios. Ese mensaje habla de los planes que Dios tenía en secreto desde antes de crear el mundo, y que él quiso manifestarnos para que podamos compartir su gloria. 8Claro que este plan inteligente de Dios no lo entendió ninguno de los gobernantes del mundo. Si ellos lo hubieran entendido, no habrían colgado de la cruz a nuestro Señor, quien es el dueño de la vida. 9Como dice la Biblia: «Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar.»10Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios. TLA.
 
Todos estaban pasmados, estaban atónitos, pues estaban dentro de la excepción que Dios dispone según la operación de su Todopoderosa Voluntad, en la que los que pueden ver y oír porque están en comunión con Dios, porque están unidos en amor unos con otros entrelazados a El, son testigos en espíritu del Poder, que les es permitido momentáneamente, a los que lo contradicen, los que reaccionan contra El, los que se niegan a creer, al punto que alaban a Dios, momentáneamente.
 
Tomar a Dios, tomar el nombre de Cristo Jesús y tratar de tejer algo que pueda ser pronunciado como Dios, y asegurar que "pueden acercarse a El", por razones diferentes a realizar lo que sea, al costo que sea, aceptando el peligro físico que se podría correr para conseguir estar ante el y recibir el perdón por la ofensa propinada deliberadamente contra su Santidad, Justicia y Amor, configura una real blasfemia contra la Deidad, contra la genuina Persona de Dios y su carácter. 
 
Lucas 5: 18/20  18Y unos hombres trajeron en una camilla a un hombre que estaba paralítico; y trataban de meterlo y ponerlo delante de Jesús. 19No hallando cómo introducirlo debido a la multitud, subieron a la azotea y lo bajaron con la camilla a través del techo[a], poniéndolo en medio, delante de Jesús. 20Al ver Jesús la fe de ellos, dijo: “Hombre, tus pecados te son perdonados.” 21Entonces los escribas y Fariseos comenzaron a razonar, diciendo: “¿Quién es Este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?” 22Conociendo Jesús sus pensamientos, les respondió: “¿Por qué razonan en sus corazones? 23¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te son perdonados,’ o decir: ‘Levántate y anda’?  24Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados,” dijo al paralítico: “A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.” NBLH.
 
La sociedad y en particular el sistema religioso, se sostiene sobre la base "arenosa" en la que cultivan encubiertamente la confusión de sus seguidores,  señalando tal confusión como la verdad de cada grupo religioso, que hace aparecer en sus postulados los nombres dios, Jesús, crucifijo, ingeniosamente separados de la palabra pecado, y lo que esta palabra significa para Dios; los postulados religiosos aseguran que la pronunciación de nombres les permitirá ver y oír y discernir. 
 
Filipenses 3: 18/19 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. 3Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 de Corintios 4: 3/4 NTV.    

Entradas populares