Cada uno, ...

Juan 3: 29/30 29»En una boda, el que se casa es el novio, y el mejor amigo del novio se llena de alegría con sólo escuchar su voz. Así de alegre estoy ahora, porque el Mesías está aquí. 30Él debe tener cada vez más importancia, y yo tenerla menos. TLA. 6El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. 1 de Juan 2: 6. DHH.

... de los cristianos, es un santo, nacido de la cimiente de Dios, creciendo y madurando en Espíritu conforme Al Amor de su Padre que opera desde el corazón en que vive su Unigénito Cristo Jesús, el Hijo que vive con el Padre eternamente y que es Uno con El Padre, en la Armonía en que Cada Uno obra absolutamente armónico con El Otro, Acción Que es Espiritual sostenida por la Unión de Dios Espíritu Santo que es consustancial con El Padre y con El Hijo, poder que revela la Armonía de Dios conforme a la Voluntad del Padre que es consustancial con la Voluntad del Hijo, comunión Celestial de Dios que es la Trinitaria y consustancial armonía que le da forma e identidad a la Palabra Dios.

2 de Tesalonicenses 2: 13/14 13En cuanto a nosotros, no podemos más que agradecerle a Dios por ustedes, queridos hermanos, amados por el Señor. Siempre estamos agradecidos de que Dios los eligió para que estén entre los primeros en experimentar[a] la salvación, una salvación que vino mediante el Espíritu —quien los hace santos— y por creer en la verdad. 14Él los llamó a la salvación cuando les anunciamos la Buena Noticia; ahora pueden participar de la gloria de nuestro Señor Jesucristo. NTV. Dios Padre los conocía y los eligió desde hace mucho tiempo, y su Espíritu los ha hecho santos. Como resultado, ustedes lo obedecieron y fueron limpiados por la sangre de Jesucristo. Que Dios les conceda cada vez más gracia y paz. 1 de Pedro 1: 2. NTV.
 
Cada cristiano, cada hijo de Dios, cada santo, es "consustancial" con Dios, pues esta dotado de la vida que es la "sustancia de Dios ", esto es que cada hijo, es hijo porque "esta vivo", nació de Dios y para Dios, la vida es en el nuevo nacido vida en la dimensión en que la vida es Dios mismo, no las dosis o participaciones, o dispensaciones momentáneas en las que el "capricho de dios", da y quita la Vida, da y quita el Espíritu, por ejemplo durante ceremonias o aquelarres de misterio azufrado; nó, el que ha muerto, para dejar de existir, en efecto, nace a la vida, en cumplimiento del Plan de Dios para restaurar su Amor, para restaurar la armonía de la familia, conforme a la consustanciación de los hijos que obran en unión espiritual, creciendo cada uno como hijo es decir como santo.         
 
 Juan 1: 12/13 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 30Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado. 31Por lo tanto, como dicen las Escrituras: «Si alguien quiere jactarse, que se jacte solamente del Señor»[a].1 de Corintios 1: 30/31. NTV.
 
No hay "casis"; la verdad es que Dios habita, Dios no visita, y la hechura de cada hijo es la "antropomorfa" habitación de Cristo Jesús, obrando en su corazon para desarrollar el carácter de los hijos que moldean su santidad conforme al carácter de su Padre, durante la puesta en práctica del propósito personal que es inherente a la vida; práctica que fortalece, que define la madurez, revelando la santidad, la estatura espiritual del cristiano, que crece en el ámbito de la excelencia Divina, perdiendo excelencia en el "ámbito humano"; cristiano que refleja día a día consistentemente la vida que lo habita; es la indiscutible verdad en que cada hijo es reflejo de Cristo Jesus, por su carácter, el carácter que es manifestado trinitariamente; en cuerpo, alma y espíritu.  
 
1 de Tesalonicenses 5: 23 23Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. DHH.  11Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.[a] 12En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. Hebreos 5: 11/13. NBD.
 
No se puede perder lo que no se ha recibido; los eruditos en asuntos religiosos, se han esforzado por responder la pregunta de los seres humanos preñados de pecado, que ansiosamente, y después de consultar el horóscopo, de revisar sus amuletos, de leer cuatro líneas de tratados sobre devociones, de consular sus notas sobre evolución, relativismo y mundos extraterrestres, de ojear sus extractos bancarios y del portafolio, de "tachar" las visitas que ha hecho a "la iglesia" y mentalizar que hará lo posible por asistir mas adelante, de "chequear", las predicaciones que guardó porque le endulzaron el "oido",.. de recordar cuando por la "presión estadística" de su grupo religioso, repitió unas palabras que no recuerda, pero que le inquietan porque tienen que ver con "la salvación" que no se pierde.
 
Hechos 4: 11/12  11Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”.[a] 12De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. NBD. Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, a la cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual. 2 de Corintios 7: 10.NTV. 5Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. 1 de Timoteo 2: 5/6. NBD 
 
20Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. 21Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. 22Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: «Un perro vuelve a su vómito»[a]. Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo».  2 de Pedro 2: 20/22. NTV.                  

Entradas populares