Dedico,...
Lucas 18: 9/12 9Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás: 10«Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro era un despreciado cobrador de impuestos. 11El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración:[a] “Te agradezco, Dios, que no soy un pecador como todos los demás. Pues no engaño, no peco y no cometo adulterio. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos! 12Ayuno dos veces a la semana y te doy el diezmo de mis ingresos NTV.
... algún "tiempo"; la medida que ordena el transcurso de "mi caminar", a practicar liturgias, normas, reglamentos, ceremonias y muchas otras de la misma naturaleza, celosamente "medidas" y anotadas para justificar la afirmación con la que me identifico como miembro de los miles de grupos religiosos, y en este último tiempo para afirmar, como me han "constreñido" mis dirigentes, para que afirme "soy cristiano" teniendo en cuenta mi asistencia, a las sinagogas y similares, y la participación escénica en cada uno de los espectáculos religiosos, mas la obediencia en la que me "castigo", dos veces por semana dejando de comer, y el sobresaliente aporte a la empresa que escrupulosamente liquido de todos mis ingresos hasta el diez por ciento.
Efesios 4: 17/24 17Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles. 18Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón. 19Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. 20Pero esa clase de vida no tiene nada que ver con la instrucción que recibieron de Cristo. 21Sé que ustedes han recibido su mensaje y han aprendido la verdad que está en Jesús. 22Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. 23Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu, [a] 24y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad. PDT.
Es en verdad un reto entender que los miles de millones de seres humanos sometidos a la esclavitud del pecado, creen con fanatismo de "estadio", que pueden ser "hinchas" de dios, en la multitud de manifestaciones que consagra la religion occidental y oriental; creen que tener el uniforme del equipo, los banderines del equipo, los objetos usados en los partidos firmados por los "dioses y diosas" que idolatran en su equipo, saberse de memoria los lemas que "motivan cada partido", cantar las diversas "musas" que aminan al equipo, en ocasiones llegando al enajenamiento mental-éxtasis-, todo esto durante "el tiempo" que dura el espectáculo, en el "estadio", al que para "entrar", pagaron escrupolamente el valor de la entrada, adorando a su "equipo", al punto en que no quieren comer.
Efesios 5: 12/16 12pues hasta da vergüenza hablar de lo que esa gente hace a escondidas. 13Todo lo que se expone a la luz, se puede ver con claridad, 14pues todo lo que se saca a la luz se convierte en luz. Por eso decimos: «Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará». 15Por eso hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría. 16Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad. PDT. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Filipenses 3: 18/19. TLA.
Es la conducta, es la manera de "vivir", es el estilo con el que los seres humanos dejan registrado el camino en que "andan"; es en verdad la exacta diferencia entre la vida y la muerte; es el efecto visible de la obra que Dios realiza en las criaturas, que por el Poder del Espíritu Santo entrona en el corazón; el único nicho preparado por Dios, para que sea el Centro operativo en que el templo funciona; en que el cuerpo funciona, respirando vida que le es Dada por Dios, luego de morir, en el tiempo del nacimiento como persona que por su Naturaleza es semejante al Creador y Dios y Padre, tiempo en el que la eternidad es establecida en el nuevo nacido que respira vida, dar vida en cada "minuto", que es cada palpitar del corazon desde el que ministra Cristo Jesus.
1 de Pedro 1: 17/20 17Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». 18Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 20Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes. NTV. 11En verdad, Dios ha manifestado a toda la *humanidad su gracia, la cual trae salvación 12y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, 13mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2: 11/13. NBD.
Abram, nacido a los 75 años del tiempo humano; el "bebe espiritual recién nacido" y padre de nuestra fe, fue llevado por el Poder de Dios al desierto, a la "nada", tal como la califican y cuantifican los seres humanos; la existencia vacía heredada de sus antepasados; herencia social opulenta, herencia religiosa de alto prestigio, en Ur de los caldeos ciudad grande y próspera de Sumer, en la que Térah su papá era sacerdote caldeo; Sumer país que mas tarde recibió el nombre de Babilonia dominado por los caldeos, quedó atrás, el nuevo nacido Abram, inicio su eternidad de la mano de su Señor; su vida de Santidad, Justicia y Amor, comenzó como fruto de su obediencia, porque los hechos resultado del propósito que Dios le dió, fueron pasos de crecimiento y maduración espiritual.
Colosenses 3: 2/4 2Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales, 3pues ustedes han muerto a su vieja manera de vivir, y ahora la nueva vida que disfrutan con Cristo, está guardada en Dios. 4Por eso, cuando vuelva Cristo, que es su vida, ustedes compartirán su gloria. PDT. También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles. 2Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. 3No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. 4Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. 5Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. 2 de Timoteo 3: 1/5.DHH.