Es por, ...

Génesis 4: 6/8 6Entonces Dios le preguntó a Caín:  «¿Por qué estás tan triste y enojado? 7Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!» 8Un día, Caín invitó a su hermano. Cuando llegaron al campo, Caín golpeó a su hermano y lo mató. TLA.8Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. 9Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas. 1 de Pedro 5: 8/9. DHH. 
 
... Amor, y En Amor, que se devela lo que "es" la humanidad, lo que ha hecho, lo que hace y lo que hará por odio y en odio; Es Dios, por Ser Amor, la infalible y eterna Verdad acerca de lo que "no" es Amor, que por contraste es odio, absolutos en los que la Justicia, y la Santidad del Creador permiten que la especie humana se acerque a la Grandeza de su Creador, para entender la "soberanía", la realidad que opera en el libre albedrio, que "voluntariamente", decidió separarse de El, separarse de su Amor, optando, es decir afirmando el odio como sistema operativo de sus existencias, afirmación que le da poder de eternidad a sus estilos de "vida".
 
Juan 3: 1/7 Había un hombre llamado Nicodemo, era de los fariseos y líder importante de los judíos. 2Este fue de noche a donde estaba Jesús y le dijo: —Maestro, nosotros sabemos que Dios te envió a enseñarnos porque nadie sin la ayuda de Dios puede hacer las señales milagrosas que tú haces. 3Jesús le respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de nuevo, no puede tener parte en el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: —Pero si uno ya es viejo, ¿cómo puede nacer de nuevo? ¿Acaso puede regresar al vientre de su mamá y nacer otra vez? 5Jesús respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. 6El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. 7No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. PDT.
 
Los hermanos Caín y Abel, hijos de los mismos padres Adán y Eva, genéticamente encadenados por el vinculo de la sangre que los ratifica como "hermanos", partícipes de la misma casa y en apariencia de la misma sociedad y de la misma "religion", herederos de la tradición de sus papas, son en esencia herederos del odio en que se desenvuelve la relación de Adán y Eva, los que perdieron el Amor como esencia de sus vidas; estos Caín y Abel que seguramente imitaban las "voces" de sus papas que antes pronunciaban el amor, se dicen mutuamente "te quiero", porque en el caso de Caín cree que esas afirmaciones expresan su odio contra Abel.
 
Génesis 4: 3/5 3Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. 4Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda, 5pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído. NTV. 9»Ahora pues, traten de apaciguar a Dios para que se apiade de nosotros. ¿Creen que con esta clase de ofrendas se van a ganar su favor? —dice el Señor Todopoderoso—. 10¡Cómo quisiera que alguno de ustedes clausurara el templo, para que no encendieran en vano el fuego de mi altar! No estoy nada contento con ustedes —dice el Señor Todopoderoso—, y no voy a aceptar ni una sola ofrenda de sus manos.  14»¡Maldito sea el tramposo que, teniendo un macho aceptable en su rebaño, se lo dedica al Señor y luego le ofrece un animal mutilado! Porque yo soy el gran rey —dice el Señor Todopoderoso—, y temido es mi nombre entre las naciones. Malaquías 1: 9/10,14. NBD.  
 
La Familia humana, descendiente de la primera familia, que desde el albor de la humanidad se extendió por toda la tierra, sigue creyendo que las palabras que utiliza reflejan el contenido de sus corazones, en razón de que han sido usadas en la práctica diaria de la ignomia con la que son "tratados", por sus papas, y por sus hermanos y por sus parientes, por sus amigos, por  la sociedad y de la religion; es la espantosa verdad que nos señala cómo un "papá y mamá", que violan los sagrados cuerpecitos y mentes de los niños, hace que los niños crean que "eso es amor"; los niños que son execrados, violados y socavados por entes religiosos, que los hace creer; "eso es el amor de Dios.
 
Parece ser "una sola familia", pero no es así; " lo que nace de carne y de sangre y de apetitos humanos, humano es; porque humano es lo que impera separado del Amor; esta es la reconocida y aceptada y digna familia que sostiene el que la "creó", en el cadalso del asesinato, verdugo encubierto con la "capucha" de la mentira, el asesinato, el robo, la destrucción", es la familia que mata como manifestación del "amor", que roba, miente y destruye, siguiendo la corriente de los te quiero, porque solo conocen las letras que forman las palabras, no pueden ser participes de lo que significan; no es simple afirmarlo, pero Dios nos da la oportunidad de hacerlo; Caín mató a Abel por "amor".    
 
El poder del Amor, siempre disponible para las criaturas, nos atrae, afirmando que el odio-pecado- esta ahí siempre como león rugiente buscando a quien devorar; pero que el diablo que es el pecado mismo, puede ser derrotado, si lo rechazamos, si lo resistimos, que hacer lo opuesto a lo que hicieron los primeros; Dios nos pide: no te dejes dominar por el pecado-odio, injusticia-, y agrega el supremo ingrediente del amor genuino entre hermanos, hermanos en Cristo, miembros de una nueva familia, nacida del agua y del Espíritu, que comparte la genética de Dios que es Amor, Justica y Santidad, la familia que por ser Amor, es atacada sin cesar en todas partes en que se encuentra.
 
Juan 8: 43/44 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 7Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. 8El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. 9Ninguno que sea hijo de Dios continúa en el pecado, pues tiene la nueva vida [a] que Dios le dio y por esto no puede seguir pecando. 10Hay una forma de saber quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo: el que no pone en práctica la justicia y no ama a su hermano, no es de Dios. 1 de Juan 3: 7/10. PDT.
     

Entradas populares