Quien, ...
Juan 8: 44 44Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira[a], habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira[b]. NBLH.
... eres, a quien perteneces? son preguntas que tomaran por sorpresa a los desprevenidos y aún a los "atentos" seres humanos; preguntas que en su sencillez encierran las dos razones que le dan certeza a la identidad, de "cada quien", por lo que responderlas causará el natural titubeo de los que no encuentran explicación que sea tan sencilla como las preguntas; titubeo que se tornará en impotente reacción ante el interlocutor, generando vociferación altisonante o silencio expectante, para ganar tiempo, en tanto cada preguntado repasa sin encontrar que responder, mas allá del nombre, nacionalidad, "recorrido académico", nombre de los papas, y ...
Génesis 3: 1/5 Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer:—¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? 2La mujer le contestó: —¡Sí podemos comer de cualquier árbol del jardín! 3 Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”. Pero la serpiente insistió: 4—Eso es mentira. No morirán. 5Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer el bien y el mal. TLA.
Quien eres, balbuceo satanás, cierto en lo que sabia que era la mujer; el tácito escenario en que "el interlocutor actúa", sobreentiende la certeza de la mujer que tiene frente a frente; la pregunta va dirigida a ella pero incluye a Dios, de modo que concluyentemente establece la "conversación", entendida en que la mujer conoce su identidad, sabe quien es y a quien le pertenece; en este estado desarrolla su plan para asesinarla; la mujer traiciona su identidad empieza socavándose a si misma, pues si, "eso es mentira", ella es mentira, pierde el sentido de pertenencia, pues su dueño es mentiroso, al aceptar la mentira como verdad, muere y ya no sabe quien es y a quien le pertenece.
Romanos 3: 10/17 10pues las Escrituras dicen: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11No hay quien tenga entendimiento; no hay quien busque a Dios. 12Todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! 13Su garganta es un sepulcro abierto, su lengua es mentirosa, sus labios esconden veneno de víbora 14y su boca está llena de maldición y amargura. 15Sus pies corren ágiles a derramar sangre; 16destrucción y miseria hay en sus caminos, 17y no conocen el camino de la paz. DHH.
El preciosismo altamente manipulado con el que "habla" satanás el dios de este mundo, nace del conocimiento profundo de la naturaleza humana, naturaleza que obra en su absoluta falta de identidad pues carece de la mínima posibilidad de situarse en un origen; esta fatídica realidad conduce la mente-anima- de la gente a buscarse en cualquier "verdad", que les ofrece el asesino, el mentiroso, la naturaleza que se manifiesta en el crimen y la mentira; el navegar entre amebas, huesos, y removiendo escombros de la antigüedad, "viajando fuera del planeta" y esperando visitantes de "otros mundos", es la verdad de la búsqueda de la gente que no sabe quien es y a quien pertenece.
Isaías 41: 1/4 2Cielo y tierra, escuchen lo que el Señor dice: «Crié hijos hasta que fueron grandes,
pero ellos se rebelaron contra mí. 3El buey reconoce a su dueño y el asno el establo de su amo; pero Israel, mi propio pueblo, no reconoce ni tiene entendimiento.» 4¡Ay, gente pecadora, pueblo cargado de maldad, descendencia de malhechores, hijos pervertidos! Se han alejado del Señor, se han apartado del Dios Santo de Israel, lo han abandonado. DHH.
La
perdida del "origen", que es perdida de identidad en
los seres humanos, es perdida de la vida, es haber quedado separados
del Creador, de Dios del Padre; nadie puede ni quiere responder lo que le
es imposible; su carácter natural estigmatizado por el diablo, los hace
rebeldes, distantes unos de otros y perdidos eternamente en la oscuridad que es
propia de la muerte; los seres humanos no saben quienes son y el
sentido de partencia esta centrado en ellos mismos, están convencidos de
lo sobrenatural hasta donde se han comprometido con el mismo asesino y
mentiroso de siempre, el pecado certifica su estado, es acta de decretos
firmada ante la muerte, es decir ante el diablo.
Colosenses 2: 13/15 13Ustedes,
en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no
haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida
juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14Dios anuló el documento de deuda que
había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15Dios despojó de su poder a los seres espirituales que
tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente
llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.