Recuperado, ...

Juan 1: 12/13 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 5Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” Juan 3: 5/7 DHH.
 
... el origen, es restaurada la identidad, los restaurados son dueños de la suficiencia en el conocimiento, para responder quienes son, y a quien  pertenecen; los restaurados que han muerto en cumplimiento de la Justicia, La Santidad y el Amor de Dios, en efecto mueren a la naturaleza y los deseos humanos cometidos por estar muertos espiritualmente, y en el Poder Creador de Dios, en el paradigma cero establecido en la cruz del calvario, son hechos "arcilla" par las manos del Precioso Alfarero que los moldea conforme a la identidad restaurada, la identidad fruto del nuevo nacimiento como personas engendrados por El, personas que tienen nombre y propósito de vida.     
 
Juan 15: 13/17 13El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. 14Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. 16Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. DHH. 
 
Es imposible para los seres humanos muertos en sus delitos y pecados, desarrollar la "intención"  genuina de buscar su origen, de buscar su identidad, pero el mas grande imposible, es "intencionar" la decisión de saber el origen y encontrar su identidad en Dios; los seres humanos hacen epopeya de sus "campañas investigativas", en las que esperan encontrar respuesta al abrigado pensamiento sobre dioses, diosas, asuntos sobrenaturales, actividades "inmateriales o espiritistas", o simplemente se pliegan a los dioses, diosas, asuntos sobrenaturales, actividades inmateriales o espiritistas, que practican sus parientes y sus amigos.
 
Lucas 10: 21/24 21En aquella misma hora Jesús se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de Tu agrado. 22Todas las cosas Me han sido entregadas por Mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.”  23Volviéndose hacia los discípulos, les dijo aparte: “Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven; 24porque les digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.” NBLH.
 
Nadie, ni uno solo, de los seres humanos descendientes del vientre de Eva, puede ir mas allá de construir un monumento u obra de arte en el lugar en que finalizo su campaña investigativa, darle nombre que "suene religioso", asignarle nicho a las figuras y pinturas, que le encargo a orfebres y artistas y contratar "a buen precio", gente que ritualice ceremonias en las que hacen "invocaciones" a los dioses o diosas que han creado; o lo otro, que es obrar "pasivamente detrás" de sus parientes y amigos, cuando asisten a las ceremonias en las que participan de las invocaciones "ritualizadas".
 
Es Dios, Es el Padre, que encarga a su Hijo Unigénito, los latentes corazones en los que haya aptitud de templo, para realizar la sobrenatural obra de construir en tres días, el Templo genuino que será su habitación, construcción que precede, la destrucción del monumento religioso que la gente llama templo, construcción en la que emplearon mas de cuarenta años; Solo el Perfecto Arquitecto Cristo Jesus, El creador Todopoderoso, puede hacerlo, Es el que encuentra a los elegidos por su disposición de corazon, los que son conforme al Corazon del Padre, los que El Padre le entrega al Hijo, de los que ninguno se perderá, sino que vivirán con El eternamente.
 
Hechos 9: 1/6  Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote. 2Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén. 3Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo 4y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 5Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. 6Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo:][a] Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer." RVC. 
 
Pero cuando los elegidos son encontrados por El Creador, cuando los seres humanos embriagados de religion que destila odio, se ven de pronto ante la Majestad de los desconocido; cuando en su ignorancia que rebaza todos los niveles de excelencia, preguntan ¿quien eres, Señor?, El Esta ahí, El ha encontrado al que puede ser "edificado", la Respuesta del Creador, es el principio en que el origen es revelado y por lo tanto su identidad restaurada. El ser humano social y religioso "cae" y el que se levanta es el nuevo nacido, engendrado por Dios, encontrado por el Mayor de muchos hermanos para ser el Emulo Sagrado que los guiara en su camino de regreso a casa.
 
Romanos 8: 28/29  28Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. PDT. 13Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. Juan 13: 13/15.PDT.      

Entradas populares