No es, ...

Mateo 16: 21/23 21A partir de entonces Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que él tendría que ir a Jerusalén, y que los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo harían sufrir mucho. Les dijo que lo iban a matar, pero que al tercer día resucitaría. 22Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: —¡Dios no lo quiera, Señor! ¡Esto no te puede pasar!23Pero Jesús se volvió y le dijo a Pedro:  —¡Apártate de mí, Satanás, pues eres un tropiezo para mí! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres. DHH.
 
... posible, no hay "ramas", si no hay tronco, no hay "ramas", ni tronco sino hay raíz, la frondosidad en que se manifiesta el sistema religioso, es la nube, la neblina sostenida por los poderes del mundo subterráneo, encabezado por satanás, es la ilusión manipulada que aparenta vida en donde no la hay, porque la Vida del árbol, sus ramas y los frutos, le es proveída por la raíz; "el truco" del dios de este mundo esta basado en el fundamento del odio, de la mentira, de la destrucción del robo, del asesinato, que es la "división", pues su maquinación le hace creer a "cada "rama" que esta viva, autosuficientemente, que no necesita de ninguna "otra rama para florecer, para dar fruto".
 
Juan 1: 14/16 14El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad. 15Juan dio testimonio de El y clamó: “Este era del que yo decía: ‘El que viene después de mí, es antes de mí (tiene un rango más elevado que yo), porque era primero que yo.’” 16Pues de Su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. NBLH. 63Solo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida, 64pero algunos de ustedes no me creen». (Pues Jesús sabía, desde un principio, quiénes eran los que no creían y también quién lo traicionaría). Juan 6: 63/64. NTV. 
 
La estéril manifestación humana social y religiosa, se encumbra en el acerbo de palabras que son utilizadas para "fingir", o lo que es mas aterrador, para "estampillar" el odio guviándolo con lisonjas, adulaciones, zalamerías, empostaciones, halagos, adobados con azúcar, para elevar el clima en el que hacemos creer que "cuidamos y comprendemos, que nos interesamos y compadecemos" de otro, para socavarlo, para desviarlo mas y mas de la realidad, centrándolo en si mismo, de manera que pierda, la posibilidad de asumir su responsabilidad, delegando en el mentiroso que odia, su derrotero, que no será otra cosa que el circulo vicioso, del acerbo humano que sostiene la muerte.
 
Marcos 4: 14/17  14El sembrador siembra la palabra. 15Estos que están junto al camino donde se siembra la palabra, son aquéllos que en cuanto la oyen, al instante viene Satanás y se lleva la palabra que se ha sembrado en ellos. 16Y de igual manera, éstos en que se sembró la semilla en pedregales son los que al oír la palabra enseguida la reciben con gozo; 17pero no tienen raíz profunda en sí mismos, sino que sólo son temporales. Entonces, cuando viene la aflicción o la persecución por causa de la palabra, enseguida se apartan de ella[a]. NBLH. 38Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí. Mateo 10: 38 NBLH.
 
El creador, que es el Verbo de Dios que es la Palabra de Dios en la que todo fue creado, se encarno y se hizo hombre y como hombre fue la Palabra hecha vida, la perfecta relación entre palabra y obra, que en lo absoluto define, califica e identifica cada acto porque cada acto es la manifestación de la Vida en que el hombre vive para ser la práctica expresión de la Palabra de Dios sin interpretaciones, sin comentarios, sin argumentos, sin trucos, sin manipulación, pues se trata de la Palabra misma habitando en el corazon de los que son "la palabra viva y eficaz de Dios", esa vida que es la herramienta que por absoluta, expresa de palabra el tesoro que habita en su corazon.  
 
Mateo 15: 10/12, 15/18 10Luego, Jesús convocó a la multitud y les dijo: «Escúchenme, y entiendan: 11Lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca. Por el contrario, lo que contamina al hombre es lo que sale de su boca.» 12Entonces sus discípulos se le acercaron y le preguntaron: «¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron estas palabras?» 15Pedro le dijo: «Explícanos esta parábola.» 16Jesús les dijo: «¿Tampoco ustedes han podido entender? 17¿No entienden que todo lo que entra por la boca se va al vientre, y luego se echa en la letrina? 18Pero lo que sale de la boca, sale del corazón; y esto es lo que contamina al hombre. RVC.
 
Es como Dios lo expresa un disparate hacerse ciego ante la "virtual" verdad religiosa que le "vende a sus miembros la "visión" de una palabra para cada grupo religioso, se trata de la desproporcionada manifestación en que la gente cree que hay un Cristo Jesus "personalizando su grupo religioso", la "rama", en la que no es capaz de apreciar que, ni esta en la "tierra", ni esta el aire, que solo pernocta en las regiones celestes desde donde gobierna el Mundo, aquel que se hace disfraz de la Palabra, aquel que se disfraza de Padre, que se disfraza como fuera Raíz, aquel que es le padre de la mentira que usa las Palabras del Creador, para fomentar el pecado, la muerte.
 
2 de Corintios 11: 12/14  12Pero seguiré haciendo lo que hago, para que los que quieren vanagloriarse no tengan ningún pretexto para hacerse semejantes a nosotros. 13Porque ellos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14Y esto no debe sorprendernos, porque hasta Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. RVC. 7Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 1 de Juan 3: 7/8. DHH. 6El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. 1 de Juan 2: 6. DHH.       

Entradas populares