Y como, ...

Salmo 40: 7/9 7Entonces dije: «Aquí estoy. Como está escrito acerca de mí en las Escrituras: 8me complace hacer tu voluntad, Dios mío, pues tus enseñanzas están escritas en mi corazón». 9A todo tu pueblo le conté de tu justicia. No tuve temor de hablar con libertad, como tú bien lo sabes, oh Señor. NTV. 41Se alejó a una distancia como de un tiro de piedra, se arrodilló y oró: 42«Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía». 43Entonces apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. Lucas 22: 41/43. NTV.
 
... se hace la voluntad de Dios, ha de ser la pregunta que encuentra la personal respuesta de David, el que eleva su forma de cumplir la Voluntad de Dios escribiendo en su corazón la enseñanza con la que Dios lo hace parte de su plan, que es su complacencia, la fuerza que lo libera de temor para instruir al pueblo sobre la justicia en que Dios "los balancea", a fin de hacerlos cercanos a su corazón, conforme a lo que de antemano esta "escrito" sobre David rey del pueblo que Dios eligió, para derramar Su Amor , como lo hace el padre con su primogénito.
 
Efesios 2: 11/13 11Por lo tanto, recuerden ustedes los *gentiles de nacimiento —los que son llamados «incircuncisos» por aquellos que se llaman «de la *circuncisión», la cual se hace en el cuerpo por mano humana—, 12recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo. NBD.
 
Aquel hombre, David, conforme al corazon de Dios, fue edificado a partir dela separación de lo que la sociedad y el sistema religioso, hace para darle forma al cumplimiento general de la voluntad de la gente, en la que cada uno toma su "porción", como si fuera exclusiva, siendo en verdad una "versión pequeña", del modelo que todos llevan a efecto para darle significado a la existencia, aquel David es ejemplo de lo que El creador realizo personalmente para cumplir con la Voluntad de su Padre, en el ejercicio de su presencia en la tierra como misionero Celestial.
 
Mateo 3: 16/17, 4: 1/4 16Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, los cielos se abrieron[g] y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17Y una voz dijo desde el cielo: «Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo». Luego Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.» 4Jesús respondió: «Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» NTV/RVC.
 
Cumplir la Voluntad de Dios, es posible cuando los que son hechos parte de la Escuela en que Dios instruye y capacita a sus hijos, han dejado de cumplir "su voluntad", respondiendo a la sociedad y la religion, que los instruye, para "poner su voluntad", como fundamento en el que Dios construye la casa mediante el propósito personal de cada uno de sus hijos, de manera que siempre los hijos cumplen la Voluntad de su Padre, cuando cumplen el propósito que El les ha dado., pues la única firma de agradar a Dios es ser "hallado cumpliendo el propósito de su nueva vida".
 
Marcos 3: 31/35 31Llegaron entonces la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron a llamarlo. 32La muchedumbre sentada a su alrededor le dijo: «Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están allí afuera, y te buscan.» 33Jesús les respondió: «¿Y quién es mi madre, y mis hermanos?» 34Miró entonces a los que estaban sentados a su alrededor, y dijo: «Mi madre y mis hermanos están aquí. 35Porque todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.» RVC.  
 
Negarse a si mismo, es en el lenguaje de Dios, renunciar a ser dios en todo lo que se practica; ser el dios de los hijos, de los esposos y de las esposas, de los padres y de los hermanos, ser el dios que trabaja para proveer a sus adoradores, el dios que es adorado en los deportes, en los clubes, en las escuelas, en las "iglesias", pero lo mas importante ser su "propio dios", que por serlo, pasa de la teoría a la práctica en todo lo que le viene en gana; la negación de si mismo, en el orden espiritual, es la negación del real dios que los manipula, que los incita a imponer "su orgullo".
 
Marcos 8: 31/34 31Luego comenzó a enseñarles: —El Hijo del hombre tiene que sufrir muchas cosas y ser rechazado por los *ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los *maestros de la ley. Es necesario que lo maten y que a los tres días resucite. 32Habló de esto con toda claridad. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. 33Pero Jesús se dio la vuelta, miró a sus discípulos, y reprendió a Pedro. —¡Aléjate de mí, Satanás! —le dijo—. Tú no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres. 34Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos. —Si alguien quiere ser mi discípulo —les dijo—, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. NBD.  
 

Entradas populares