Sin enredos, ...

2 de Timoteo 2: 3/4 3Soporta los sufrimientos junto con nosotros como buen soldado de Jesucristo. 4No te enredes en los asuntos de esta vida, porque ello no agradaría al que te tomó por soldado. NBD. 15Pero mi pueblo me ha olvidado, y ofrece incienso a dioses falsos. Se ha extraviado en su camino, el camino antiguo, y sigue senderos desconocidos. Jeremías 18: 15. DHH.
 
... de la vida social y religiosa; la civil existencia en que la humanidad se levanta, contra "todo lo que se mueve"; levantamiento que es la declaratoria de guerra de los que militan en el ejercito de la "vida", siendo la vida su principal objetivo militar, pues aseguran que la "vida" es quien caprichosamente les da a unos y les quita a otros; la maraña es tan densa que les impide "ver" que la vida es en realidad el campo de batalla y que son "reclutas" del líder de los poderes invisibles, de aquel espíritu que opera en las regiones celestes y que los anima a destrozarse unos a otros, comandando huestes, potestades, principados y gobernadores del mundo supraterreno.
 
Santiago 4: 1/5 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» RVC.
 
Sin enredos causados por los asuntos de "esta vida", que no es la vida en que militan los solados de Cristo Jesús, los ardientemente anhelados hijos de Dios que llenan su Corazón porque el Mayor de los hermanos habita en el corazon de cada uno de ellos, El Dios de la vida, que dispensa el Don de vivir como El vive a los que son el ejercito de Amor, que se aman unos a otros y por amor son como un solo guerrero que defiende las "murallas" de su integridad espiritual, que es el cuartel general en el que el Capitán es Uno; absolutamente Uno, en ardiente Amor con El, combatiendo en amor, por amor a los que debido a los enredos del engaño pasajero, desconocen las consecuencias de "su guerra".
 
Zacarías 10: 4/6 De ellos saldrán la Piedra Angular, la Estaca de Tienda y el Arco de Guerra. De ellos saldrán todos los caudillos. Serán como soldados que en la batalla pisan el barro de las calles; lucharán, porque el Señor está con ellos, y pondrán en vergüenza a los jinetes. Dice el Señor: «Yo daré fuerzas a los descendientes de Judá y salvaré a los descendientes de José. Los guiaré de vuelta a su patria, porque tengo compasión de ellos. Volverán a ser como si yo nunca los hubiera rechazado, pues yo soy el Señor su Dios, que atiendo sus oraciones. DHH. 
 
Las trincheras que son muchas, puestas aquí y allá, en el campo de batalla, en el mundo, en lo que la gente considera sin saber y llama "vida", le dan forma al  cuartel general en que opera el ejercito que se ha olvidado de Dios; en cada trinchera se adora a un dios o diosa diferente y se le ofrece incienso, cada grupo de atrincherados se especializá, buscando ser los mas eficaces ante los demás, argumentado tener dioses y diosas mas poderosos y buenos que los que adoran en las otras trincheras, que están "orientadas" cada una en su propia estrategia, en su propio camino, extasiados al punto que no saben que su orientación es sendero desconocido.
 
Efesios 2: 19/22 19Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios. 20Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo. 21Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor. 22Por medio de él, ustedes, los gentiles, también llegan a formar parte de esa morada donde Dios vive mediante su Espíritu. NTV.
 

Entradas populares