Lo unico, ...

Filipenses 2: 1/8 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2completen mi gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. 4No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. 5Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, 6quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. RVC.

... que le preocupa al "soldado" que tiene por "capitán" a Cristo Jesús, es agradarlo; que enorme dificultad supone para la sociedad y para el sistema religioso relacionarse con Dios el Absoluto, del que todo proviene y resulta en absolutos; que pesada viene a ser la comprensión de lo que significa "cristiano", debido a la extrema superficialidad humana en el tratamiento de "las grandes obras", que solo se concretan en la individualidad egocéntrica, caracterizada por el rechazo natural a "ser parte", pues esto implica aunar "fuerzas" y claro el supremo imposible; aceptar que otro reciba la lisonja de la que cada quien se considera ganador y dueño.

2 de Timoteo 2: 3/4 3Como un buen soldado de Jesucristo, comparte conmigo el sufrimiento. 4Ningún soldado pierde su tiempo pensando en asuntos de la vida civil, porque lo único que le preocupa es agradar a su capitán. PDT.  23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23. NTV. 15Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 2: 15/16 DHH.
 
Lo único en que el ser humano social y religioso es absoluto, es en si mismo; todo lo que existe esta puesto como "recurso" para su exaltación, para su reconocimiento, para su "endiosamiento"; en este absoluto esta incluido dios, que ha de ser cuando se lo pidan, "bendecidor", de la soberbia, de la pedantería, del envanecimiento de los vacíos y sosos seres que, rebotan incansables contra la inteligencia y la sabiduría; contra la humildad, manifestación práctica y genuina de la grandeza en que Dios es ejemplo revelado en las personas que por su carácter, son la suficiencia en que, por el Poder de Dios Espíritu Santo, obran honrando, glorificando, el Carácter de Cristo Jesús.
 
Juan 13: 13/15 13Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. 14Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. DHH. 28Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. 29Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. 30Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.» Mateo 11: 28/30. DHH.
 
La primera y única prioridad del redimido y nuevo nacido cristiano, es su redentor y creador; La afirmación de la Palabra de Dios, la Biblia, discurre con sencilla precisión sobre este absoluto, sobre esta verdad, en que se edifica la relación creciente de Dios con sus criaturas, como efecto de la unión que El nos escenifica en el yugo que es puesto sobre la cabeza de cada uno de los que han sido encontrados "aptos", para ocupar la otra parte del yugo, que lo Une con su Señor, en la semblanza de los dos bueyes que son unidos al yugo con sus cabezas, para "trabajar" el campo arando cada surco como si fueran uno solo, ciertos en que el yugo les impide abandonar la "faena".
 
Deuteronomio 22:10 10»No ares con un buey y un burro unidos al mismo yugo. NTV. 14No os asociéis con los incrédulos formando una pareja desigual. ¿Acaso tiene algo que ver la rectitud con la maldad? ¿Tienen algo en común la luz y las tinieblas? 15¿Qué acuerdo puede haber entre Cristo y Satanás? ¿Qué relación entre el creyente y el incrédulo? 16¿Puede haber algo en común entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos templos de Dios viviente. 2 de Corintios 6: 14/16A. BLP.
 
El absoluto de Dios, que se cumple en la obra que realizó Cristo Jesús, es "manoseado" por la sociedad y el sistema religioso, ausentes en espíritu, presentes en el cuerpo, carnalizando diabólicamente, el mas alto concepto en el Orden Espiritual, explicado en la cruz del calvario y en la resurreccion del Unigénito que dejo la tumba vacía, obra con la que fue restaurado el templo que es capaz de ser la habitación de Dios; el corazón de los hombres y mujeres que efectivamente mueren a la existencia social y religiosa que causó la muerte del redentor por ellos, y son creados para ser ellos, ausentes en el cuerpo presentes en Espíritu, la vida que Dios realiza en Espíritu y Verdad.
 
Romanos 8: 6/10 6La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. 7La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. 8Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. 9Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida[a] a causa de la justicia. NVI.
 

Entradas populares