No tienen, ...

Mateo 5: 44/48  44Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan. 45Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen. 46»Si ustedes aman sólo a quienes los aman, Dios no los va a bendecir por eso. Recuerden que hasta los que cobran impuestos para Roma también aman a sus amigos. 47Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los que no creen en Dios hacen eso! 48»Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo,[a] es perfecto. TLA.
 
... los cristianos no tienen "derechos" porque ellos son el derecho en que los seres humanos pueden conocer el amor que es conocer a Dios, en la forma de genuinos hombres y mujeres, que son genuinos papas y mamas, hijos esposos, esposas; los cristianos dotados de vida no tienen derechos porque tienen dueño, tienen a Dios, tienen Padre, por lo que su derecho absoluto, es ser como es su dueño, y Dios y Padre.
 
Hebreos 10: 12/14 12Cristo, en cambio, después de ofrecer de una vez para siempre un solo sacrificio por el pecado, está sentado junto a Dios. 13Espera únicamente que Dios ponga a sus enemigos por estrado de sus pies. 14Y así, ofreciéndose en sacrificio una única vez, ha hecho perfectos de una vez para siempre a cuantos han sido consagrados a Dios. BLP.
 
Desde siempre la gente se ha manifestado de variadas maneras para "exigir", se den a conocer sus derechos, y conocidos que se escriban, porque estando escritos no se olvidaran y habrá bases para su cumplimiento; hay en esto todo lo que se quiera de razonable, justificado,..., si no fuera porque la gente exige de la otra gente "esos derechos", son ciudadanos buscando que otros ciudadanos, puestos como lideres, hagan lo que sea posible para que sus derechos sean respetados.
 
Santiago 2: 3/7 3Y supongan que ustedes dan especial atención al que está bien vestido y le dicen: «Tome asiento, aquí hay un buen lugar» y le dicen al pobre: «Usted quédese parado allí» o «Siéntese en el suelo». 4Si actúan así, se hacen jueces de los demás, y jueces injustos. ¿Acaso hacer eso no es discriminar? 5Escuchen, mis estimados hermanos: Dios eligió a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe; ellos recibirán de herencia el reino que Dios prometió a los que lo aman. 6Pero ustedes no han mostrado respeto por el pobre. ¡Eso es absurdo! ¿Acaso no son los ricos los que los explotan a ustedes? ¿No son ellos mismos los que los arrastran a los tribunales? 7¿No son ellos quienes han hablado mal del buen nombre de Cristo, el Señor de ustedes? PDT.  
 
Cómo me manifiesto exigiendo para mi lo que jamás he dado; cómo por manifestarme sobre los derechos en "general", estoy violando los derechos individuales de mi esposa, mi esposo, mis hijos, mis padres, mis hermanos, ..., cómo obra en los manifestantes, en especial de los lideres, la verdadera razón por la que encabezan o se hacen parte de los "movimientos" que siempre están viciados de "nulidad" por el orden Divino en que lo que cuenta es el Amor.
 
Santiago 1: 2/5 2Alegraos profundamente, hermanos míos, cuando os sintáis cercados por toda clase de dificultades. 3Es señal de que vuestra fe, al pasar por el crisol de la prueba, está dando frutos de perseverancia. 4Pero es preciso que la perseverancia lleve a feliz término su empeño, para que seáis perfectos, cabales e intachables. 5Si alguno de vosotros anda escaso de sabiduría, pídasela a Dios, que reparte a todos con largueza y sin echarlo en cara, y él se la dará. BLP. 39Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa. 41Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. 42Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. Mateo 5: 39/42 NVI.
 
La Santidad, la Justicia y el Amor, son los "rasgos del Carácter de Dios", en que es manifestada su omnipotencia, omnisciencia, su omnipresencia, la infalibilidad, e insobornabilidad, lo Absoluto de su Majestad, que es Unica, el Poder dispensador como omnisuficiente y eterno proveedor de Vida; de manera que en la Deidad no son "apreciables" derechos y deberes como los define el sistema social y religioso; los absolutos de Dios son, ó bien Santidad, Justicia y Amor, ó pecado, injusticia y odio.   
 
Gálatas 3: 1/4  ¡Ay gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado? Pues el significado de la muerte de Jesucristo se les explicó con tanta claridad como si lo hubieran visto morir en la cruz. 2Déjenme hacerles una pregunta: ¿recibieron al Espíritu Santo por obedecer la ley de Moisés? ¡Claro que no! Recibieron al Espíritu porque creyeron el mensaje que escucharon acerca de Cristo. 3¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado su nueva vida en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos? 4¿Acaso han pasado por tantas experiencias[a] en vano? ¡No puede ser que no les hayan servido para nada! NTV.
 

Entradas populares