Volver, ...

2 de Timoteo 2: 24/26 "A un siervo del Señor no le conviene reñir, sino ser amable y paciente con todos, buen maestro y no dado al enojo. Debe corregir con mansedumbre a los que se le oponen, con la esperanza de que Dios les conceda que se arrepientan y conozcan la verdad. De esta manera, volviendo en sí, escaparán de los lazos del diablo que los mantiene esclavizados y sujetos a su voluntad." NBD.

... en si, supone enajenamiento; tanto como lo que sucede cuando los galenos e inclusive la gente argumentan;" se desmayo", perdió el sentido, y cuando aquel que es motivo de todas esta afirmaciones "despierta", ocurre que la exclamación, define su nuevo estado; !ha vuelto en si!, ahora es dueño de sus actos, ahora tiene el control de todo lo que el que había perdido el sentido, del que se dijo "estaba inconsciente", ha recuperado la conciencia, ahora no es "ajeno" a su propia realidad, ha terminado el ejercicio del "enajenador". porque el individuo consciente lo ha desenmascarado, ha quedado al descubierto su manipulación esclavista.

Efesios 2: 2/3 2Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.

 Asumir en conciencia, es decir "en si mismo", cual es el origen de la conducta con la que enredamos a todos y todos nos enredan, es en verdad despertar al marasmo "seudoactivo" en el que se consuma cada acto, cada pensamiento, que no son resultado de la "propia voluntad", sino de una voluntad invasiva, fraudulenta que alimenta la mente-anima-, con el narcótico de la maquinación, de la manipulación que le descarga "toda la culpa" por lo que cometido porque la "descarga" va acompañada de la acusación con la que el diablo se sale con la suya refregando; "yo solo insinué, solo sugerí, pero cortar  la fruta y comer, fue su responsabilidad.
 
Efesios 5: 13/16 13 Pero todo cuanto ha sido desenmascarado por la luz, queda al descubierto; 14 y lo que queda al descubierto, se convierte, a su vez, en luz. Por eso se dice: “Despierta tú que estás dormido, levántate de la muerte, y te iluminará Cristo”. 15 Estad, pues, muy atentos a la manera que tenéis de comportaros, no como necios, sino como inteligentes. 16 Y aprovechad cualquier oportunidad, pues corren tiempos malos. BLP.
 
Ahora es tiempo de definir si aceptamos la inconciencia y ser manejados por el intruso, o si la rechazamos, la declaramos nula, rindiendo honor al privilegio que nace de la disposición de corazon que es tomada por Dios, efectiva en Por El Poder de Dios Espíritu Santo, que unge al privilegiado para que sea capaz, de lo imposible, para sea capaz de acudir ante la cruz, para ser colgado, par ser crucificado, para cumplir con la justicia de Dios que decretó la muerte por la conducta adormecida que uso satanás, para darle forma al pecado, de manera que al morir el "ser humano pecador", quede en las manos del Creador, para ser "hecho" de nuevo.      
 
Hebreos 2: 14/15 14 Los hijos de una familia son gente de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte. 15 Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte. PDT. 20 Ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y mientras vivo en este cuerpo, vivo por fe en el Hijo de Dios, [a] quien me amó y entregó su vida para salvarme. Gálatas 2: 20. PDT.
 
El enredo mejor enmadejado por el dios de este mundo, consiste en socavar el Amor,  principio en que la conducta de las criaturas ha de reflejar el carácter de su creador; satanás les hace creer que el "amor por si mismos" es el único "valor" apreciable en la maraña de odio en que la guerra se torna mas y mas sórdida, pues los que combaten adormecidos, odian a sus semejantes y los aniquilan por el amor que se "tienen a si mismos"; es la estrategia que fructifica en la muerte que se embalsama en el denso odio disfrazado de amor; la espantosa mentira que le dibuja a los "inconscientes", un "mas allá que no existe, pues todo se reduce a la guerra que es la razón de "ser de la vida".
 
Efesios 2: 8/10  Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano. DHH.
 

Entradas populares