Gobernar, ...

2 de Pedro 2: 12/13 12Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! DHH.
 
... es lo que sucede cuando el que era gobernado por el anima-mente-, es elevado en el Poder del Espíritu Santo, al nivel en que su identidad como hombre, como mujer, le es revelada; cada uno recibe en espíritu la vida que es "personal", que tiene nombre, que tiene autoridad, la autoridad que es herencia genética Divina puesta en sus corazones, en la persona de Cristo Jesús; cada uno desarrolla el propósito inherente a la vida que le es "dada", ausente en el cuerpo que le sirvió de instrumento para "animalizar" cada minuto de existencia; presente en espíritu, la persona ejerce el gobierno de la mente-anima- y del cuerpo.
 
1 de Corintios 9: 25/27 25Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita. 26Yo, por mi parte, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire. 27Al contrario, castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme, para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros. DHH.    
 
El gobierno se ejerce con autoridad que  resulta en obediencia, autoridad que opera en el dominio propio; el control de la naturaleza humana que puesta en escena físicamente "corporalmente", obedecía inconscientemente al gobierno impostor, "presente en el cuerpo", cuerpo de muerte, instrumento de maldad, que virtualmente trata de imponer lo que comanda el anima-mente- el acerbo de acciones que son la caparazón dentro de la que estaba aprisionada la criatura, rescatada por El Creador, que hizo añicos el pecado milenario, la conducta que ahora es regulada en el nivel de la excelencia, que es Dios fortaleciendo a sus hijos, en Espíritu y Verdad.
 
Hechos 24: 24/26  24 Pocos días después se presentó Félix acompañado de Drusila, su esposa, que era judía. Mandó llamar a Pablo y lo oyó hablar acerca de la fe en Cristo Jesús. 25 Pero cuando tocó el tema de la rectitud de conducta, del dominio de sí mismo y del juicio venidero, Félix se atemorizó y exclamó: — Puedes retirarte. Ya te llamaré cuando lo crea oportuno. 26 Con frecuencia hacía venir a Pablo para conversar con él, pero la verdadera razón era que esperaba recibir algún dinero de Pablo. BLP.
 
El dominio propio, que es castigar el cuerpo ante los intentos de dominio animal, el ani...mal que se movía, repartiendo coces contra el aguijón, esa función principal, "motivada" para gruñir contra la santidad y para morder "las perlas", que son el honor que Dios les da a los hijos que tienen tal valor para El, que su "gran precio", es la expresión que se centra en Su Corazón que atesora a cada uno de sus hijos, como las perlas, que son exacta explicación de su irrepetibilidad, pues ni una sola perla es igual a la otra, así como los hijos son personas, son individuos sin par, exacta realidad de la irrepetibilidad en que los hijos son imagen y semejanza de su creador y Dios y padre.  
 
1 de Corintios 15: 39/40,42/44 39No todos los cuerpos son iguales, sino que uno es el cuerpo de los hombres, y otro muy distinto el de los animales, otro el de los peces, y otro el de las aves. 40También hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero la gloria de los celestiales es una, y la de los terrenales es otra. 42Así será también en la resurrección de los muertos: Lo que se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción; 43lo que se siembra en deshonra, resucitará en gloria; lo que se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra un cuerpo animal, y resucitará un cuerpo espiritual. Porque así como hay un cuerpo animal, hay también un cuerpo espiritual. RVC
 
Entonces el gobierno nos es revelado por Dios en su palabra la Biblia, como resultado de la constante, incansable "actividad mental" que fructifica en las acciones que ejecuta el cuerpo, para obedecerla como compulsión espiritual que opera en "las regiones celestes"; pero cuando el gobierno excede la actividad mental, porque hay un nivel superior que explica el porqué de la mente-anima-, sucede que nos conocemos como parte del origen de todo, nos vemos "propiamente", somos personas participes del Creador, de manera que lo que hacemos ha de ser racional, personal, no irracional, instintivo general, hecho posible como efecto del dominio propio.
 
2 de Timoteo 1: 6/8 6Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. 7Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el *evangelio. NBD.
 

Entradas populares