Pleno, ...

1 de Corintios 7: 22/23 22Pues el que era esclavo cuando fue llamado a la fe, ahora es un hombre libre al servicio del Señor; y, de la misma manera, el que era hombre libre cuando fue llamado, ahora es esclavo de Cristo. 23Dios los ha comprado a ustedes; no permitan que otros hombres los hagan esclavos. DHH.
 
... derecho, excelencia en el ejercicio del libre albedrio; renuncio a la oscura soledad en que manipulado me creí dueño y señor , renuncio a la inmisericorde motivación que desde el infierno me hacia "sentir" dios, el "emocional" centro de atención, el que exigía de todos como serviles, para salir de las "circunstancias", el que se nutria arrancando trozos de los llamados; papas, mamas, hijos, padre, hermanos, amigos, "correligionarios";renuncio a la execrable libertad en que todo esto sucedió, se consumó, fue pecado.
 
Me entrego a ti Señor, rendido ante tu Santidad, acepto tu Justicia en la cruz y me hago dueño de tu Amor para que Tu seas mi Dueño, mi Señor, pues me libras del "mentiroso" que me aseguró tenia derecho de "asesinar" a mis semejantes para alimentarme de sus despojos; te acepto  como el dueño de mi corazón porque mi decisión es mi derecho, para que vivas a través de mi, la vida que es mi propósito personal, el derecho de ser el pan y el agua disponible para todos.    
 
1 de Pedro 1: 17/19 17Si ustedes llaman «Padre» a Dios, que juzga a cada uno según sus hechos y sin parcialidad, deben mostrarle reverencia durante todo el tiempo que vivan en este mundo. 18Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha. DHH.
 
La existencia esclavizada al pecado, porque respondía "maquinalmente", al carácter del que "les quitó la vida", desde el principio, se debatió entre los seres humanos, buscando entender la libertad en medio de la incesante intervención del intruso que sus gruñidos amenazantes, les dejan la "sensación contraria" a la libertad; la debacle caotiza el orgullo humano, enfrentado al orgullo del dios de este mundo que es el orgullo escenificado en este "mundo", dejando en el "diario vivir", los resultados de incertidumbre, angustia, ansiedad, miedo, debilidad, soledad.
 
Juan 8: 44  44El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. DHH. 9Fíjense, el día del SEÑOR vendrá; día cruel, de ira y enojo ardiente, para convertir la tierra en desierto y destruir a los pecadores que hay en ella. 11Yo castigaré al mundo por su maldad y a los perversos por su pecado. Acabaré con el orgullo del arrogante y humillaré la insolencia de los tiranos. Isaías 13: 9,11. PDT.
 
Libertad es la forma que toma en el diario vivir el carácter de los que tienen por padre al diablo, o de los que son hijos de Dios, El es su Padre. Porque cada respiración motivada por el dios de este mundo lo obedece, y esa obediencia es odio desplegado en todas direcciones, es pecado que cunde por doquier. Cada "minuto de vida" obedece a Dios, hace de la vida el despliegue del Amor en todas partes, es Santidad que ilumina todo a su alrededor.  
 
Filipenses 3: 17/21  17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.  

Entradas populares