Dueño, ...

Jeremías 3: 14/15 14“Volved, hijos infieles” —declara el Señor—, “porque yo soy vuestro dueño, y os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Sion.” 15Entonces os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia. LBLA.
 
... es el Dador, pues lo que Da es suyo; El diseñó y "fabricó el envase", y luego lo "llenó" de Si Mismo, el envase vacío fue por unos "pocos segundos", eso, un hermoso recipiente inmóvil, inútil, debido a su "vaciedad", pero cuando El Creador "lo beso, sopló en su interior y le dió vida; el que era solo un "cuerpo de barro" vino a ser un ser viviente, un ser dotado de la naturaleza de su creador, participe de la eterna actividad que hace de la creación entera, la útil consonancia en que se cumplen sus planes, en los que el creado a imagen y semejanza de su Creador, es su vital herramienta.
 
Génesis 2: 7 7Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir. TLA. 15Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. Colosenses 1: 15/16.TLA.  
 
El vinculo que llena la palabra dueño, es la vida, Dios es Vida y el que recibe Vida, es beneficiario del Don que por tener origen en Dios es parte de Dios, integralmente sin reservas, limitada únicamente por la majestad de Dios que obra siempre en Santidad, Justicia y Amor, de manera que el vinculo de vida obrando en las criaturas, ha de ser consecuente con la santidad, la justicia y el amor, que encadena los creados a su Creador y Dios y Padre, en la genética que los hace propietarios del carácter de su Padre, pero "deudores" incondicionales de su carácter".
 
Efesios 5: 1/2  Puesto que sois hijos amados de Dios, procurad pareceros a él y haced del amor norma de vuestra vida, pues también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios. BLP.  4Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 4/5. NTV. 
 
Si el vinculo que encadenaba las criaturas a su Creador, se perdió, se perdió la relación con El, pues la relación con la vida opera desde la vida; La vida solo "interpreta la vida", que es la partitura que Dios musicaliza por medio de los instrumentos, que son afinados constantemente para que la melodía de Amor, sea nítida, genuina, original, sin mezclas, sin disonancias; por lo que el Maestro y el instrumento no comparten el mismo "espacio", el mismo orden que es el orden espiritual; los instrumentos vacíos yacen arrinconados, dejando oír sus solitarias sinfonías.
 
Deuteronomio 8: 11/14  11»Tengan cuidado de no olvidarse del Señor su Dios. No dejen de cumplir sus mandamientos, decretos y leyes que les he ordenado hoy. 12Cuando hayan comido y estén satisfechos, y vivan en las buenas casas que hayan construido, 13y vean que sus vacas y ovejas han aumentado, lo mismo que su oro y su plata y todas sus propiedades, 14no se llenen de orgullo ni se olviden del Señor su Dios, que los sacó de Egipto, donde eran esclavos;  17 »No se les ocurra pensar: “Toda esta riqueza la hemos ganado con nuestro propio esfuerzo.” 18 Deben acordarse del Señor su Dios, ya que ha sido él quien les ha dado las fuerzas para adquirirla, cumpliendo así con ustedes la alianza que antes había hecho con los antepasados de ustedes. DHH.
 
Los que son tomados; uno de cada ciudad y dos de cada familia, son los que vacíos de su Creador, deambulando sin vida, como parte de la gigante masa de seres humanos que se "sienten dueños de ...sus cuerpos porque no perciben la vida, solo saben que se mueven, vienen a El, ante la cruz para aceptar el pago por el pecado que los "vació", dejándolos "dueños" de la espantosa realidad en que cada acto efectuado es vano, carece "de sentido, porque no tiene propósito"; al aceptar su redención,  la mano del creador los "restaura al origen", reciben su Amor en el corazon que los llena de Vida.
 
Mateo 23: 33/41 33“Escuchen otra parábola. Había una vez un hacendado[a] que planto una viña y la cerco con un muro, y cavo en ella un lagar y edifico una torre, la arrendó a unos labradores y se fue de viaje. 34Cuando se acercó el tiempo de la cosecha[b], envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. 35Pero los labradores, tomando a los siervos, a uno lo golpearon, a otro lo mataron y a otro lo apedrearon. 36Volvió a mandar otro grupo de siervos, mayor que el primero; y les hicieron lo mismo.37Finalmente les envió a su hijo, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo.’ 38Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; vengan, matémoslo y apoderémonos de su heredad.’ 39Y echándole mano, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. 40Cuando venga, pues, el dueño[c] de la viña, ¿qué hará a esos labradores?” 41Ellos respondieron: “Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo.” NBLH.    

Entradas populares