Preguntas, ...

1 de Samuel 2: 3 3Que nadie se jacte ni sea altanero; que aparte la insolencia de sus labios, porque sólo el Señor es quien lo sabe todo; es el Dios que pondera toda acción. RVC. 8Pero si Dios los carga de cadenas y los ata con sogas de aflicción, 9es para denunciar sus acciones, sus delitos nacidos del orgullo; 10hace que ellos escuchen su advertencia, los conmina a dejar el pecado. Job 36: 8/10 BLP. 14Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. Santiago 3: 14/16. PDT.
 
... que son hechas conforme al "contexto que ha creado" el exigido confrontado, son las que formula Dios; formula porque no son simple urdiembre de astucia y decadencia, son la presentación exacta de lo que Dios sabe va a ser la "respuesta anticipada", del necio confrontado; es la exposición de "motivos" del creador, que desnuda la vasija, que le quita de encima los pedazos de trapo con los que trata de intimidarlo y ante su Soberana Majestad se ve en la realidad de estar navegando en la paila de podredumbre que terminara por ahogarlo inexorablemente.
 
Job 33: 4/6 4El soplo de Dios me formó, el Todopoderoso me hizo vivir. 5Contéstame, si eres capaz;
permanece firme frente a mí. 6Para Dios, yo soy como tú;
modelado también con arcilla. BLP. 16¡Cómo se han pervertido! Actúan como si el barro fuera igual al artesano. ¿Puede la obra decir de su creador: «Él no me hizo»? ¿Puede el vaso decir del alfarero: «Él no tiene inteligencia»? Isaías 29: 16. PDT. 6Todos nosotros nos volvimos como alguien impuro, todas nuestras obras justas son como una toalla higiénica sucia. Isaías 64: 6. PDT.
 
¿Hay algo de lo que puedas hacer alarde, "sentirte orgulloso", que no sea la tartamudeada repetición de cifras que inundan la mentes -animas- mas imples bajo el nombre de riqueza,  redondeando el tartamudeo con la inundación que brota por las "bocas", como canal de "corazones" depravados, sodomitas, sátiros, osmóticamente infectados porque su solaz es arrastrarse en el cieno de la mas asquerosa mezcla, la mas nauseabunda combinación de apetitos e instintos, con los que esta pavimentado el "piso del infierno"?   
 
Filipenses 3: 19 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA 29Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican. Romanos 1: 29/32 NBD.
 
La perfecta Santidad, Justicia y Amor del Creador, obra en eternidad, esto es que El es simultáneamente ayer hoy y mañana, El Es Eterno y en su infinita sabiduría nos revela la enloquecedora verdad, la esquizofrenia genuina en la que la mayoría de los seres humanos que han existido y existirán, han decidido deliberadamente acompañar a satanás en el infierno eternamente; así lo demuestra el exacerbado cinismo, la necedad de las vasijas que Dios llama estupidez en su palabra la Biblia, es la deliberada decisión de rechazar a Dios, abrazando a los demonios.
 
Marcos 7: 21/23 21porque del fondo del corazón humano proceden las malas intenciones, las inmoralidades sexuales, los robos, los asesinatos, 22los adulterios, la avaricia, la maldad, la falsedad, el desenfreno, la envidia, la blasfemia, el orgullo y la estupidez. 23Todas estas son las maldades que salen de adentro y hacen impura a una persona. BLP.  32¡Terminen de hacer lo que sus padres comenzaron! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparán de la condenación del infierno? 34Por eso, yo les enviaré profetas, sabios y escribas. De ellos, ustedes matarán y crucificarán a algunos, y a otros los azotarán en sus sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad, 35para que recaiga sobre ustedes toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien ustedes mataron entre el templo y el altar. Mateo 23: 32/35 RVC.  
 
¿Hay algo del carácter de Dios, de lo que alguien puede enorgullecerse?, ¿Hay alguien que pueda estar de pie ante la confrontación; no la entrevista, con la que Dios nos concederá la libertad para saber por cuenta propia, por conclusión individual, por aplicación de la exposición de motivos del supremo Juez, cual es el lugar en el que pasaremos la eternidad y no tener otra opción que caminar hacia ella?, ¿hay alguien que pueda discernir con integridad y certeza la diferencia entre existencia sostenida por el fraude que se hace pasar por padre, y la "nueva vida", que Da el genuino Padre?
 
Efesios 4: 17/18 17Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. 18Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios. RVC. 5Como ya tienen esas promesas, esfuércense ahora por mejorar su vida así: a la fe, añádanle un carácter digno de admiración; al carácter digno de admiración, añádanle conocimiento. 6Al conocimiento, añádanle dominio propio; al dominio propio, añádanle constancia; a la constancia, añádanle servicio a Dios; 7al servicio a Dios, añádanle afecto a sus hermanos en Cristo y a ese afecto, añádanle amor. 8Si todas estas cosas están presentes en su vida y aumentan, entonces no serán gente inútil y no habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. 2 de Pedro 1: 5/8. PDT.
 

Entradas populares