El vaivén, ...

Mateo 23: 32/35 32¡Terminen de hacer lo que sus padres comenzaron! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparán de la condenación del infierno? 34Por eso, yo les enviaré profetas, sabios y escribas. De ellos, ustedes matarán y crucificarán a algunos, y a otros los azotarán en sus sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad, 35para que recaiga sobre ustedes toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien ustedes mataron entre el templo y el altar. RVC.
 
... ese contoneo que asemeja baile, pues en verdad es la danza de la muerte, entre el encantador y la serpiente; ese espantoso "juego" con el que el dios de este mundo entretiene a los descendientes de los primeros que asesinó, porque cayeron en la trampa del atractivo "vaivén" con el que la astucia de satanás, los sedujo hasta que obnubilados por sus "oscilaciones" dejaron espacio al inesperado ataque que inyectó el mortal veneno del pecado asesinándolos, causándoles la muerte, ese estado que prevalece eternamente en cumplimiento de la estrategia del dios de este mundo, de mantener la muerte de los que nacen, inyectándoles "nuevas dosis" de veneno, repitiendo su juego de muerte.
 
Génesis 3: 1/3  La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? —Claro que podemos comer del fruto de los árboles del huerto —contestó la mujer—. Es sólo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: “No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán”. NTV.
 
Los seres humanos, han decidido en el orden social lo que son infracciones y delitos y la forma de "tratar con ellos"; los seres humanos que se mueven socialmente jamás enfrentaran el pecado, porque lo que entienden se llama infracción o delito, no pecado; los seres humanos que se mueven en el orden religioso, ese sistema mantelado por satanás, jamás enfrentaran el pecado, que no sea lo que cada grupo y organización ha decidido que es pecado, según los criterios en que el dios de este mundo establece como parte del vaivén con el que garantiza que la gente le de nombre a ciertas actividades, que les manda "evitar", mientras los distrae de sus veloces mordidas.
 
Mateo 3: 1/2,7/10 En esos días, Juan el Bautista llegó al desierto de Judea y comenzó a predicar. Su mensaje era el siguiente: 2«Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca[a]». 7Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a mirarlo bautizar,[c] los enfrentó. «¡Camada de víboras! —exclamó—. ¿Quién les advirtió que huyeran de la ira divina que se acerca? 8Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. 9No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras. 10Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. NTV.
 
Pecar es "ser" contrario a lo que Dios explica en cumplimiento de su Criterio, que surte efecto en su Santidad Justicia y Amor, "aplicado" a su creación en la exacta realidad de las criaturas que son fruto insoslayable de la mano que las diseño; Mano Santa, Justa y Amorosa, por tanto imagen y semejanza suya, inherentes a su naturaleza, partícipes de su presencia eterna en el universo, por el propósito con el que cada uno se suma al cumplimiento del Plan de Dios; armonía que los une según el vínculo que le plació a Dios establecer como Padre con sus hijos, la relación personal que opera por amor rendido ante el Amor del Padre, que circula en el canal de la obediencia absoluta.  
 
Juan 15: 9/12   9»Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor. 10Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. 12Éste es mi mandamiento: Ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. NTV. 
 
Pecar es esencialmente desobedecer a Dios, violando la fidelidad a su Amor; es humillar el vinculo genético de semejanza con El, enlodando la Santidad, la Justicia y el Amor; envileciendo el propósito de Dios soslayando nuestra identidad, adulterando-acostándose-con impostores todos forma y figura del único impostor, que con disfraces se hace pasar por padre y en tal condición induce a los socavados "hijos", a imitar sus vaivenes, sus oscilaciones, con las que una veces hieren y otras son heridos, mientras "velozmente", les inocula depravación, perversión, sadismo, sed de la sangre de sus semejantes, destrucción y permanente ruina con apariencia de prosperidad, pues se trata del castillo edificado con los escombros de todos los que han sido aniquilados.
 
Juan 8: 43/44 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.  8El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. 1 de Juan 3: 8. PDT.        
 

Entradas populares