Cargado, ...

Mateo 15: 17/20 17¿No comprendéis que todo lo que entra por la boca pasa al vientre y va a parar a la letrina? 18En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que hace impura a la persona. 19Porque del corazón proceden las malas intenciones, los asesinatos, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, las calumnias y las blasfemias. 20Todo esto es lo que hace impura a una persona, y no el sentarse a comer sin haberse lavado las manos. BLP.

... y siempre listo para disparar, está el cañón de juicio y reacción que desde el interior del hombre, desde el "corazón" del hombre; cuando "dispara es fuego cerrado a discreción", a criterio del que con su fuego inunda, contamina, viola, despedaza todo y a todos a su alrededor; niños, mujeres, hombres, son blanco despiadado, inmisericorde, perverso, depravado, sórdido, ... insensible por la cauterización "del cañón", que es en efecto el grueso y rugoso, oxidado "órgano" que usa como pólvora el odio, y apunta con certera puntería, atrincherado, camuflado ante sus victimas, engañándolas verbalizando sonidos como; te quiero, disculpame, yo no quería hacerlo, yo no soy el culpable, el culpable eres tu,  mientras les asesta el golpe mortal.

Mateo 12: 22/28 22Un día le llevaron un endemoniado ciego y mudo, y él lo sanó, así que el ciego y mudo podía ver y hablar. 23Toda la gente estaba atónita, y decía: «¿Será éste el Hijo de David?» 24Los fariseos, al oírlo, decían: «Éste expulsa los demonios por el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios.» 25Pero Jesús, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: «Todo reino dividido internamente acaba en la ruina. No hay casa o ciudad que permanezca, si internamente está dividida. 26Así que, si Satanás expulsa a Satanás, se estará dividiendo a sí mismo; y así, ¿cómo podrá permanecer su reino? 27Si yo expulso a los demonios por el poder de Beelzebú, ¿por el poder de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por lo tanto, ellos serán los jueces de ustedes. 28Pero si yo expulso a los demonios por el poder del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes. RVC.
 
Los seres humanos posando de sociales y religiosos, obran siempre enroscados; la "chipa" que forman con sus maquinaciones, es el puesto del "cañón", que le da fuerza al decidido ataque; el escenario es semblanza de lo que legendariamente hemos conocido de los encantadores de serpientes, que en apariencia "bailan" frente al que "las encanta", pero en realidad están calculando el momento y el lugar al que dirigirán la mordida; el que ataca excusa lo que hace, argumentando frente a la agonizante víctima; yo solo estaba bailando, para divertirte, pero tu te descuidaste y por tu culpa, me vi precisado a inyectarte veneno, ahora me reclamas, porque eres desagradecido del bien que trataba de hacerte porque yo solo busco que disfrutes con mi "baile".     
 
Mateo 26: 3/5 3En ese mismo momento, los principales sacerdotes y los ancianos estaban reunidos en la residencia de Caifás, el sumo sacerdote, 4tramando cómo capturar a Jesús en secreto y matarlo. 5«Pero no durante la celebración de la Pascua —acordaron—, no sea que la gente cause disturbios». NTV. 4y le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5En la ley, Moisés nos ordenó apedrear a mujeres como ésta. ¿Y tú, qué dices?» 6Ellos decían esto para ponerle una trampa, y así poder acusarlo. Pero Jesús se inclinó y, con el dedo, escribía en el suelo. Juan 8: 4/6. RVC.
 
Te quiero, disculpame, yo no quería hacerlo, yo no soy el culpable, el culpable eres tu; es el sonideo, el zumbido del disparo que ha salido del "cañón" y que ensordece pues se trata de la simultaneidad en que cada quien dispara y es impactado por los disparos a su alrededor, es la exacta realidad de la guerra espiritual que hace del mundo lo que el mundo "es"; cada sonido pronunciado, no es otra cosa que el recrudecimiento de la batalla que día por día es mas cruenta, porque son muchos los millones de seres humanos que participan "engulléndose" unos a otros, sin otro propósito que responder al poder subterráneo, comprometido eternamente con el pecado y la muerte, y ha hecho del "mundo", un circo en el que los demonios azuzan a los gladiadores que se destrozan en la arena. 
 
Mateo 9: 1/7 Después de esto, Jesús subió a la barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Allí le llevaron un paralítico, tendido sobre una camilla. Cuando Jesús vio la fe de ellos, le dijo al paralítico: «Ten ánimo, hijo; los pecados te son perdonados.» Algunos de los escribas se decían a sí mismos: «Éste blasfema.» Pero Jesús, que conocía los pensamientos de ellos, dijo: «¿Por qué piensan mal dentro de ustedes mismos? 5¿Qué es más fácil? ¿Qué le diga “los pecados te son perdonados”, o que le diga “levántate y anda”? 6Pues para que ustedes sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, entonces éste le dice al paralítico: “Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa.”» 7Entonces el paralítico se levantó y se fue a su casa. RVC.
 
El pecador empernido, es incapaz de pronunciar la palabra "perdón"-perdoname; te perdono-, que es una palabra compuesta, porque contiene primero, la certeza del mal causado, intensificado por las consecuencias que son una reacción en cadena, que en ocasiones afecta hasta la cuarta generación de la victima, y segundo, conforme a esta convicción, incluye la sentida, la genuina suplica al afectado implorando su también genuina y sentida declaración de paz entre ambos, que equivale a saldar la cuenta, a cancelar la deuda que los hacia deudores y acreedores uno del otro; ciertamente un imposible para los seres humanos, solo posible para la perfección de Dios, que se perfecciona por Amor, perdonado el pecado, la deuda que cada ser contrajo, haciéndose deudor de Dios, al que ofenden con cada acto, con cada cañonazo, que es cada latido de sus "corazones".
 
Mateo 6: 7/14 7»Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta sólo por repetir las mismas palabras una y otra vez. 8No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. 9Ora de la siguiente manera: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. 10Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. 11Danos hoy el alimento que necesitamos,[a] 12y perdona nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. 13No permitas que cedamos ante la tentación,[b sino rescátanos del maligno.[c] 14»Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; 15pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados. NTV.        
 

Entradas populares