Uno solo, ...
1 de Juan 4: 15 15Si alguien reconoce que Jesucristo es el Hijo de Dios, queda íntimamente unido a Dios, como si fuera una sola persona con él. TLA. 17El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. 1 de Corintios 6: 17. PDT.
... con El, una sola persona estructurada por el Creador y el creado creyente; aquel espiritual y rendido hijo-a, que le da forma a cada minuto de vida en la que vive eternamente, porque la vida ha venido a él, la Vida habita "en él", su posición en cada lugar, es la posición que será evidenciada por la operación del Espíritu Santo obrando para testificar de la posición en Cristo Jesús, que hace del nuevo nacido un "ejemplo" real del carácter de Cristo Jesús, en cumplimiento del propósito innato que es personal y que identifica a cada hijo-a como parte de la familia de Dios, que es la iglesia.
Gálatas 4: 6/7 6y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. 7Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV. 18A Dios nadie lo vio jamás; el Hijo único, que es Dios y vive en íntima unión con el Padre, nos lo ha dado a conocer. Juan 1: 18. BLP.
La intimidad entre seres humanos, responde a los criterios sociales y religiosos con los que el dios de este mundo regula cada una de las actividades que la gente es capaz de ejecutar, consideradas las extremas posibilidades de lo que es hecho por excepción, mas las que aún no han sido "hechas", pero que van poder ser; los íntimos que así operan, responden al imposible que desconocen y del que son parte, imposible que explica lo que es intimidad para Dios, partiendo del atributo sobrenatural de la omnisciencia, la intimidad que esta expuesta ante El, sin limites, sin regulaciones, al desnudo.
Daniel 5: 24/27 24Por eso Dios ha enviado esa mano a escribir 25lo que allí aparece: Mene, Mene, Téquel, Parsin. 26»Pues bien, esto es lo que significan esas palabras: »Mene: Dios ha contado los días del reino de Su Majestad, y les ha puesto un límite. 27»Téquel: Su Majestad ha sido puesto en la balanza, y no pesa lo que debería pesar. NBD.
Los seres humanos responden a sus propias regulaciones y criterios para formular los "balances" con los que se evaluá, lo que debía suceder y lo que no; las regulaciones, normas y criterios escritas por sus manos son la perfecta trinchera para evadir el escrutinio, sobre los verdaderos "móviles", que desencadenaron los resultados; todos sin excepción descansan convencidos de su impunidad de conciencia, de lo que hay en su intimidad, a la que según creen nadie puede tener acceso, porque desconocen que su intimidad esta siempre en la "balanza", en la que Dios los pesa.
1 de Pedro 4: 17/19 17Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el *evangelio de Dios! 18«Si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y del pecador?»[a] 19Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien. NBD.