Les tengo, ...
Números 22: 15/18 15Balac envió a otros jefes, en mayor número y más importantes que el primer grupo, 16que fueron a Balán y le dijeron: —Esto es lo que Balac hijo de Zipor dice: “No dejes que nada te impida venir aquí. 17Yo te recompensaré muy bien y haré todo lo que me pidas, pero te ruego que vengas a maldecir por mí a ese pueblo”. 18Entonces Balán les respondió: —Aunque Balac me diera su casa llena de oro y plata no podría hacer nada, grande ni pequeño, que fuera en contra del mandato del SEÑOR mi Dios. PDT.
... miedo, y por eso me inspiran odio, decía el rey de Moab; se trata de un pueblo que salió de Egipto y se extendió por todo el país; entonces reunió a los altos dignatarios de su gobierno y los envió a Balan-Balaán- el adivino que "posaba de profeta"; los enviados llevaban el pago que seguramente conocían era retribución por las actividades de adivinación de Balan; el mensaje no podía ser mas exacto, Nuestro rey quiere que maldigas a los hebreos a esos Israelitas para que así sea anticipada la victoria sobre ellos y echarlos fuera de "mi territorio".
Números 22: 9/11 9Dios se le apareció a Balán, y le dijo: —¿Quiénes son estos hombres que se alojan contigo? 10Balán le respondió: —Son los mensajeros que envió Balac hijo de Zipor, que es el rey de Moab. Los envió a decirme: 11“Un pueblo que salió de Egipto cubre ahora toda la tierra. Ven y échales una maldición por mí. Tal vez así pueda yo luchar contra ellos y echarlos fuera de mi territorio.” 12Pero Dios le dijo a Balán: —No irás con ellos, ni pronunciarás ninguna maldición sobre los israelitas, porque son un pueblo bendito. NBD.
En todo tiempo y en todo lugar, los seres humanos ajenos de si mismos, se ha hecho dueños de lo "ajeno", de lo que no les pertenece y se encumbran ante los demás advirtiendo sobre los "derechos que ellos ejercen sobre su propiedad", causando el efecto mas "natural" de la naturaleza humana que es la negación absoluta para compartir con otros lo que les pertenece, creando como consecuencia la codicia "natural", de la que conocemos se deriva la violación de todos los mandamientos de Dios, del primero al noveno pues la codicia es el decimo.
Levítico 25: 23/24 23La tierra no se podrá vender a perpetuidad, porque la tierra es mía y vosotros sois como residentes extranjeros en mi propiedad. 24Por tanto, en toda la tierra que poseéis, concederéis el derecho a rescatar la posesión de la misma. BLP. 5Nadie te podrá hacer frente mientras vivas: lo mismo que estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. 6Pórtate, pues, con fortaleza y valentía porque vas a ser tú quien darás a este pueblo la posesión de la tierra que juré dar a sus antepasados. Josué 1: 5/6. BLP.
Ser "ajenos" al propietario legitimo de todo cuanto "existe", empezando por la propia existencia corporal-cuerpo y anima- hace de los seres humanos los mas encarnizados enemigos unos de los otros; los egoístas, orgullosos defensores de los limites de "su propiedad", representada en multitud de "cosas" a las que les han puesto su nombre, y para ejercer la defensa, utilizan todos los "medios" a su alcance, sin que tenga importancia en que devaneo se enredan, porque lo que importa es mantener como fuente de valor e identidad, los avisos que les adhieren a "la tierra'.
El adivino Balan-Balaán- es ejemplo de la actitud con la que ha de resolverse toda clase de manifestación diabólica en los que tienen valor solo cuando se ponen detrás de sus "propiedades"; pues lo que Dios el Genuino autor y dueño de todo, es infalible en el cumplimiento de su Voluntad, por llevar "adelante al pueblo bendito"; aunque Balac me diera su casa repleta de oro y plata, no podría hacer nada ni grande ni pequeño, que vaya en contra del mandato del Señor mi Dios; Esa es la certeza de los cristianos, nada,... nada podrá ir en contra de los hijos que Dios creo en Cristo Jesús.
Romanos 8: 29/33 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[a] de muchos hermanos. 30Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? 32Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? 33¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él. NTV.