Cuerpo, ...

Juan 3: 1/7 Había un hombre llamado Nicodemo, era de los fariseos y líder importante de los judíos. Este fue de noche a donde estaba Jesús y le dijo:
—Maestro, nosotros sabemos que Dios te envió a enseñarnos porque nadie sin la ayuda de Dios puede hacer las señales milagrosas que tú haces.
Jesús le respondió:
—Te digo la verdad: el que no nace de nuevo, no puede tener parte en el reino de Dios.
Nicodemo le dijo:
—Pero si uno ya es viejo, ¿cómo puede nacer de nuevo? ¿Acaso puede regresar al vientre de su mamá y nacer otra vez?
Jesús respondió:
—Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. PDT.
 
... que "parece tener vida", pero que solo existe, pues su propósito es "morir", cuando morir es en efecto el cumplimiento del propósito que el Creador le dio dentro del plan que fue trazado para su obra mas elevada, su mas preciosa expresión de Amor, la familia; ese incompresible concepto que está en el Corazon de Dios y que tomó forma cuando decidió, crear al varón y a la varona, en cumplimiento de la esencia del concepto de familia que escapa por completo a nuestra limitada inteligencia y sabiduría, pues su creación fue dotada de identidad sexual, inherente a lo que "es" el varón y lo que "es' la varona, identidades que al ser "sumadas", fructifican como papás.
 
2 de Pedro 2: 12  12Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, DHH.  9Al día siguiente, a eso del mediodía, mientras iban de camino cerca de Jope, Pedro subió a orar a la azotea de la casa. 10Tenía hambre y quería comer, pero mientras le estaban preparando la comida, tuvo una visión: 11vio que el cielo se abría y que descendía a la tierra algo parecido a una gran sábana, bajada por las cuatro puntas. 12En la sábana había toda clase de cuadrúpedos, y también reptiles y aves. 13Y oyó una voz, que le dijo: «Levántate, Pedro; mata y come.» Hechos 10: 9/13. DHH.
 
La crisis del paraíso, de la que "quedo", el estado animado de los dos que al morir espiritualmente, se  nivelaron con el resto de la especies que Dios creó para que suplieran lo necesario en la realización de sus creados hijos, obra a través de los tiempos en Honor a su Santidad, Justicia y Amor, sosteniendo su decisión cuando creo al hombre a su imagen y semejanza; aunque los seres humanos quedaron en estado "ani-mado", operando desde sus mentes-almas, ese estado excede el estado de las demás especies, que se mueven únicamente para alimentarse y reproducirse, en tanto son parte del sistema en que el planeta funciona obedeciendo la Voluntad de Dios.
 
Mateo 10: 27/28 27Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. 28No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno. DHH.
 
El espantoso engaño con el que el dios de este mundo esclaviza a sus victimas consiste en hacerles creer que lo único que son es lo que pueden apreciar por estar "vivos", pero que en algún momento "morirán", por lo que han de lanzarse a satisfacerse en cuerpo, no importa los recursos que usen para conseguirlo porque cuando mueran todo terminará; en asombroso como satanás hace participes a las criaturas de lo que les sucede a los animales, que simplemente nacen se reproducen y mueren; así encubre la verdad que explica el estado en que nacen los seres humanos; "estado de muerte", pero muerte en el nivel de los que siendo imagen de Dios, se hicieron participes de la muerte como estado eterno, porque la creación que es imagen de Dios que es eterno jamás "muere".
 
Juan 5: 24/26  24»Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida. 25»Y les aseguro que se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— cuando los muertos oirán mi voz, la voz del Hijo de Dios, y los que escuchen, vivirán. NTV.  
 

Entradas populares