Teoría, ...
1 de Samuel 17: 33/36 33 Saúl le respondió: — Tú no puedes ir a enfrentarte con ese filisteo, pues tú no eres más que un muchacho y él es todo un guerrero desde su mocedad. 34 Pero David le replicó:
— Este siervo tuyo ha sido pastor del rebaño de mi padre y cuando llegaba un león o un oso a llevarse alguna oveja del rebaño, 35 yo lo perseguía, lo golpeaba y se la quitaba de la boca. Y si me atacaba, lo agarraba de la cabeza y lo golpeaba hasta matarlo. 36 Este siervo tuyo ha matado leones y osos, y ese filisteo incircunciso correrá la misma suerte por haber desafiado a las huestes del Dios vivo. BLP.
... práctica, como se explican si no en la división que destruye cada parte que resulta; la desarticulación que es la escenificación del caos, el ambiente de oscuridad que le da poder a la ceguera, esa espesa y frenética actividad que se mueve a tientas, causando la permanente destrucción cuyos escombros yacen aquí y allá, convulsionando como existencia, en apariencia de "vida"; sino en la Unión que edifica porque construye armónicamente, en perspectiva, que es iluminada por el perfecto arquitecto y constructor, la luz en que todo se ve y todos "se aprecian" nítidamente por lo que son; los idénticos que obran en la solidez de cada movimiento que es evidencia de vida, férreamente unidos como uno solo, son perfecta articulación del cuerpo al que pertenecen.
Mateo 12: 24/26 24Al oír esto, los fariseos dijeron: «Beelzebú, el jefe de los demonios, es quien le ha dado a este hombre el poder de expulsarlos.» 25Jesús, que sabía lo que estaban pensando, les dijo: «Todo país dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo; y una ciudad o una familia dividida en bandos, no puede mantenerse. 26Así también, si Satanás expulsa al propio Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, mantendrá su poder? DHH. 10Todos los que vigilan a mi pueblo son ciegos e ignorantes; todos ellos son como perros mudos, que ni ladrar pueden: siempre somnolientos y echados, ¡les encanta dormir! 11Son como perros: ¡comilones e insaciables! Y quienes los guían no saben entender; todos ellos van por su propio camino, cada uno va por su lado, buscando su propio provecho. 12Los invitan a tomar vino y a emborracharse con sidra, mientras les aseguran que el día de mañana será mejor que el presente. Isaías 56: 10/12 RVC.
David tu no puedes enfrentarte a Goliat, eres solo un muchacho, mientras que el es un guerrero desde que era niño; a Goliat lo sacaron de "su casa", muy temprano para mandarlo a los centros de entrenamiento "teórico práctico" sobre manejo de armas y sobre combate; cada parte del programa indicaba quien "es" el enemigo; no cupo duda sobre que el enemigo "es", gente como él, son el objetivo de su entrenamiento; aunque hubo otros a su lado entrenando, fueron solo competencia y nada mas; es notorio que "nada" de lo que le mereció, ser "todo un guerrero desde su mocedad", tubo nada que ver, con su "familia", o con los objetivos de la familia, excepto el orgullo ajeno de los que como papas y familiares aseguraban a la distancia, Goliat, es nuestro familiar.
Isaías 47: 1/2,10/15 »Baja y siéntate en el polvo, virgen, hija de Babilonia. Siéntate en el piso, ya no tienes el trono, hija de los caldeos. [a] Ya no te llamarán tierna y delicada. 10 Te sentías muy segura en tu maldad y pensabas: “Nadie me está viendo”. Tu sabiduría y tu conocimiento te extraviaron. Tú que te decías: “Yo soy única, no existe otra además de mí”. 11 Así que el desastre vendrá sobre ti. No tendrás ni idea de cuándo sucederá. Caerás en la ruina y no podrás evitarlo. El desastre te sorprenderá, cuando menos lo esperes. 12 »Sigue en tus brujerías y magia, que es lo que has estado haciendo desde que eras joven. A lo mejor te resulten, quizás te fortalezcan. 13 Estás agotada de tantos consejeros. Que se levanten los astrólogos y te salven, esos que observan las estrellas y te dan predicciones cada mes de lo que te va a pasar. 14 Ellos no son más que paja que el fuego devorará. No pueden ni salvarse ellos mismos del poder del fuego. Y no se trata de un fuego para sentarse y calentarse ante él. 15 Eso es todo lo que pueden hacer por ti tus socios comerciales, con los cuales has trabajado desde tu juventud. Cada uno de ellos se va por su lado, y a ti no hay quien te salve. PDT.
Pero en el orden Divino nada, ...nada es porque si, o por casualidad, o por emoción, o circunstancia, o sentimiento; Dios obra siempre en lo absoluto de su carácter, que es el principio en que opera el universo visible e invisible, El cobija, como a la niña de sus ojos a los que han hecho de su vida el mismo principio operativo en que responde la creación; David estaba en "su casa", a pesar de la "división que propiciaba su papá, que orgullosamente esperaba ver a sus tres hijos mayores "realizarse como guerreros", mientras ciego por el pecado, desconocía que David cuidaba la fuente de sostenimiento para la familia; es en este campo en el que Dios edifica a sus hijos, es mientras cumplen con el trabajo en la viña, que desarrollan las destrezas con las que decapitaran la gigante debilidad de los que navegan en la nadada de su orgullo "académico", estéril y desértico.
Ya sea diseccionando animales o cuerpos de seres humanos, armando lentes biselados para extender la perspectiva fuera de la tierra, aplicando la regla de calculo y el teodolito, sumando y combinando para ver desfilar "el infinito", conduciendo "combinadas programables" para recoger el trigo, exponiendo el "espíritu" de las leyes en los litigios, diseñando como maestros "entes" que son bautizados como empresas, Dios el origen genuino de todo, los tendrá en cuenta, los cobijara como lo hizo con el redil de David siempre que lo que cada quien hace sea dimensionalmente igual a lo que hizo David, respondiendo al amor de su Señor, como instrumento de edificación, que se base en la "unión" de los que solo así, unidos, podrán conocer y entender como es el hogar eterno.
2 de Timoteo 3: 1/5 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.