Altivo, ...
Miqueas 2: 3 3Por eso dice el Señor: «Yo también tengo planes contra ustedes. Voy a enviarles una desgracia de la que no podrán librar su cuello, y ya no podrán caminar orgullosamente porque serán tiempos de desastre. DHH.
... y desafiantemente orgulloso es el carácter de los seres humanos que han decido apartarse de Dios, para responder a la invitación de dios que los llama a ser parte de su reino, los que son apartados por el dios de este mundo, los que roñosamente "se apartan" de los Planes de Dios, para ser instrumentos del dios de este mundo, los que rechinan los dientes repudiando a su Creador, porque son el eco que emerge de las profundidades como manifestación del dios de este mundo; los seres humanos que debido a sus planes, hacen que se conozcan los Planes de Dios.
Miqueas 2: 6,10/11 6«No digan semejantes cosas —responde la gente—.[a] No profeticen así. ¡Esos desastres nunca nos llegarán!». 10¡Levántense! ¡Fuera! Esta ya no es su tierra ni su hogar, porque la llenaron de pecado y la arruinaron por completo. 11Supongamos que un profeta lleno de mentiras les dice: «¡Les predicaré las delicias del vino y del alcohol!». ¡Esa es la clase de profeta que a ustedes les gustaría! NTV.
Apartarse de Dios, como resultado de la perdida de la batalla contra el pecado, que es injusticia que obra sobre la base del odio, trae al campo de la reflexión juiciosa por humilde, una de las mas escalofriantes realidades de la existencia humana que "interiormente", niega la existencia de Dios, sin poder discernir que al hacerlo, esta afirmando que dios si existe, incrustado en su naturaleza humana, carnal mundanal y diabólica, afirmación suficientemente probada con su estilo de vida, que es el exponencial de la arrogancia, del orgullo, que se levanta con altivez en el escenario de "este mundo", del que es simplemente un actor "que escupe" la letra del argumento escrito por el diablo.
Génesis 19: 1/5 Al anochecer, los dos ángeles llegaron a la entrada de la ciudad de Sodoma. Lot estaba allí sentado y, cuando los vio, se puso de pie para recibirlos. Entonces les dio la bienvenida y se inclinó rostro en tierra. 2—Señores míos —dijo él—, vengan a mi casa para lavarse los pies, y sean mis huéspedes esta noche. Entonces mañana podrán levantarse temprano y seguir su camino. —Oh, no —respondieron ellos—. Pasaremos la noche aquí, en la plaza de la ciudad. 3Pero Lot insistió, y finalmente ellos fueron con él a su casa. Lot preparó un banquete para ellos, con pan sin levadura recién horneado, y ellos comieron; 4pero antes de que se fueran a dormir, todos los hombres de Sodoma, tanto jóvenes como mayores, llegaron de todas partes de la ciudad y rodearon la casa. 5Y le gritaron a Lot: —¿Dónde están los hombres que llegaron para pasar la noche contigo? ¡Haz que salgan para que podamos tener sexo con ellos! NTV.
Los planes de la gente que habitaba las metrópolis de Sodoma y de Gomorra y de sus alrededores, "fructificaron" al punto en que el único apartado por Dios fue Lot; la soberbia de los seres humanos que hicieron de la perversión su estilo de vida, llevó la burla contra el Creador al lugar en que son prueba de su negación de Dios, ni uno solo, "excepto" Lot creía "en Dios"; su cínica corrupción les dio la fuerza que es " la débil, la frágil" mueca ante Dios de las ciegas criaturas que por su profunda decadencia, perdieron su identidad y vacíos de Dios pero llenos de demonio, insisten en corromper el orden y propósito de Dios y los que tenían apariencia de hombres, tratan de violar a los angeles.
Génesis 19: 16/17,23/25 16Y como Lot no se apuraba, los ángeles lo agarraron de la mano, y también a su esposa y a sus hijas, y los sacaron de la ciudad. Los pusieron a salvo porque Dios les tuvo compasión. 17Tan pronto como los sacaron, uno de los ángeles dijo: —¡Si quieren salvarse, corran! ¡No miren hacia atrás, ni se detengan en el valle! ¡Huyan a las montañas, y pónganse a salvo! De lo contrario, ¡serán destruidos! 23Lot llegó a Sóar cuando el sol comenzaba a salir. 24En ese momento Dios hizo caer del cielo una lluvia de azufre encendido sobre Sodoma y Gomorra. 25Así fue como Dios acabó con las ciudades del valle y sus habitantes, y también destruyó toda la vegetación. TLA.
Los planes de los que se apartan de Dios, hacen que se conozcan los planes de Dios; los planes de Dios que se cumplen dando cuidado y protección a "los apartados" como Lot, planes que siempre obran para bien de los que, apartados para Dios, comparten su amor, de manera que todo lo que sucede dentro de los planes de Dios obra bien de los que lo aman, de los que han sido llamados conforme a su propósito; los Planes que son la manifiesta Santidad, Justicia y Amor de Dios, que siempre lleva a termino su Todopoderosa Voluntad, que es conocida por los sencillos, los humildes, los siervos, los instrumentos afinados por su diseñador para dejar oír su sinfonía de Amor.
Gálatas 6: 7/9 7No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. 8El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 9Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. DHH. Negrilla agregada por V.de.C.