Formacion, ...

1 de Samuel 16: 33/37 32 —No se preocupe por este filisteo —le dijo David a Saúl—. ¡Yo iré a pelear contra él! 33 —¡No seas ridículo! —respondió Saúl—. ¡No hay forma de que tú puedas pelear contra ese filisteo y ganarle! Eres tan solo un muchacho, y él ha sido un hombre de guerra desde su juventud. 34 Pero David insistió: —He estado cuidando las ovejas y las cabras de mi padre. Cuando un león o un oso viene para robar un cordero del rebaño, 35 yo lo persigo con un palo y rescato el cordero de su boca. Si el animal me ataca, lo tomo de la quijada y lo golpeo hasta matarlo. 36 Lo he hecho con leones y con osos, y lo haré también con este filisteo pagano, ¡porque ha desafiado a los ejércitos del Dios viviente! 37 ¡El mismo Señor que me rescató de las garras del león y del oso me rescatará de este filisteo! Así que Saúl por fin accedió: —Está bien, adelante. ¡Y que el Señor esté contigo! NTV.

... los nuevos nacidos en Cristo Jesús, los cristianos, son formados en la "escuela" de la que se graduaron los enormes creyentes que con sus vidas son testimonio hoy de lo que sucede cuando la plenitud del derecho a elegir, los ha devuelto a casa, han sido ungidos por el poder de Dios que obra en Dios Espíritu Santo y los aparta para la eternidad, sacándolos del "mundo" que es gobernado desde las regiones celestes por el que las encabeza, aquel  satanás que asumió su gobierno, maquinando, manipulando, exponiendo con "dulzura", el veneno mortal de su mentira para "acomodarla", a lo que la gente quiere oír, y así reemplazar la Verdad, reemplazar a Dios.
 
Gálatas 1: 10/12 10Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe! 11Queridos hermanos en Cristo, quiero que les quede claro que nadie en este mundo inventó la buena noticia que yo les he anunciado. 12No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó. TLA.
 
David, Pablo; todos los creyentes son formados en la misma escuela, la escuela de la que es Maestro Cristo Jesús, la escuela que funciona en el orden espiritual, sostenida físicamente en la iglesia, que es el hogar en que nace cada uno de los hijos e hijas de Dios, la escuela "privada", intima apartada de las escuelas mundanales, las que funcionan públicamente fuera de "las casas' en que viven los "enseñados" por seres humanos acerca de los asuntos del mundo, como Goliat , los forman como "guerreros" altamente calificados en el combate "cuerpo a cuerpo" contra sus semejantes; las escuelas que gradúan a los que serán maestros de los que vendrán.
 
Mateo 23: 2/10 2«Los *maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés.[a] 3Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan. Pero no hagan lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican. 4Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas.
5»Todo lo hacen para que la gente los vea: Usan filacterias grandes y adornan sus ropas con borlas vistosas;[b] 6se mueren por el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 7y porque la gente los salude en las plazas y los llame “Rabí”. »Pero no permitan que a ustedes se les llame “Rabí”, porque tienen un solo Maestro y todos ustedes son hermanos. Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. 10 Ni permitan que los llamen “maestro”, porque tienen un solo Maestro, el *Cristo. NBD.    
 
David el menor de ocho hermanos, tres de los cuales eran soldados enlistados por Saúl, contaba con todo lo exactamente opuesto a lo que debería contar en un soldado, en un guerrero; era delgado, y muy poco "atrofiado" muscularmente, muy joven, nunca asistió a las escuelas que asistieron sus hermanos, no podía alternar en las actividades sociales y religiosas de las que eran parte sus hermanos,  porque su formación se lo impedía, el estaba pastoreando las ovejas, enseñado por su Pastor, David crecía en experiencia sincera, integra que lo hizo persona, capacitada para cumplir con el propósito que su Señor le dio como rey del rebelde pueblo de Israel.
 
2 de Corintios 11: 23/27  23¿Son servidores de Cristo? ¡Qué locura! Yo lo soy más que ellos. He trabajado más arduamente, he sido encarcelado más veces, he recibido los azotes más severos, he estado en peligro de muerte repetidas veces. 24Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. 25Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. 26Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los *gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos. 27He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez. NBD.
 
La experiencia sincera lograda por estar "vivo", la experiencia en que crece la persona con integridad, es la realización en cada uno de la enseñanza que estigma en el carácter, hechos que suceden como consecuencia del aprendizaje y el examen-prueba- que como en David y Pablo y en cada uno de los creyentes, es salir de una prueba para caer en otra; esa formación que madura en la aflicción que nos hace decaer y que solo es señal de las grandes olas que se ciernen; resolviendo lo que es puesto como riesgo para el redil, sin que cuente si supera por mucho nuestra fisiología, sino la destreza adquirida en el conocimiento de las características "de los leones y de los osos", que nos amenazan.
 
Juan 10: 1/10 »Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas. Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. NVI.
 

Entradas populares