Despues, ...

Hechos 9: 1/5 Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote. Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén. Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. RVC.
 
... de volver "en si", de haber salido del estado "animado" propio de los ani...males, que se mueven porque tienen "anima"-mente-, se configura el orden espiritual, ante "los ojos" de los que animados por sus mentes-animas-, solo acertaban a proferir "sonidos" que coadyuvan el propósito del Creador para conservar las especies, que por medio de sus "sonidos", satisfacen sus instintos, satisfacen sus estómagos y se reproducen; es muy notorio que aunque cada especie se identifica por la diferencia de "los sonidos" que guturizan, el fin es el mismo comer y reproducirse, pues los sonidos emitidos por "otra" especie, solo son señal de miedo, de espanto, porque no lo entienden, es diferente.
 
Mateo 7: 6 6»No den ustedes lo santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan contra ustedes y los despedacen. RVC.
 
El creador, presente en la forma y figura que quiso darle a los seres humanos, que neutralmente son llamados "hombres"; la especie que el quiso elevar a su imagen y semejanza, fue hecha domesticadora de los animales que fueron creados, esencialmente para beneficio del hombre, entre otros el de ser comida, herramienta y recreación; por tanto el hombre es el único "ser" de la creación que no emite sonidos hambrientos e instintivos, sino que se relaciona, se comunica con su creador por medio de la voz; el hombre es el único "ser creado" que puede escuchar la Voz de Dios, que se origina en el orden espiritual y no en el anima-mente-.
 
Dios sentado sobre la colina, desde el "monte", habla con la multitud de los que "parecían ser hombres", su Voz fue escuchada por cada uno de los que se acercaron, creyendo que lo que "oirían" serian sonidos de satisfacción de estómago y de instinto, pero se encontraron con algo tan miedoso que los espantó, tanto que desencadenó un espantoso sonar en las mentes de todos, tantos, que causaron la rectificación de Voz que solo pudieron escuchar doce; rectificación que viene a ser la advertencia vigente, sobre evitar, por inútil y peligroso-para los cuerpos- dar lo santo-hablar del Creador- a los perros, que es como hacer entender a los cerdos el "valor de las perlas".
 
Lucas 9: 7/9 7Herodes el tetrarca se enteró de todo lo que hacía Jesús, y estaba perplejo, pues algunos decían que Juan había resucitado de los muertos; 8otros decían que Elías se había aparecido; y aún otros, que alguno de los antiguos profetas había resucitado. 9Pero Herodes dijo: «¡Yo mandé decapitar a Juan! Entonces, ¿quién es éste, de quien oigo decir tales cosas?» Y trataba de verlo. RVC. 21Un día acordado, Herodes decidió reunirse con ellos. Se puso su vestido real, se sentó en su trono y dio un discurso al pueblo. 22 El pueblo gritaba: «¡El que habla es un dios, no un ser humano!» 23 Herodes no dio honra a Dios. Por eso un ángel del Señor de inmediato hizo que se enfermara y murió devorado por los gusanos. Hechos 12: 21/23. PDT.  
 
Los seres humanos muertos en espíritu, se mueven porque Dios dispuso que habría un "tiempo", en que tendrían la ocasión de obrar soberanamente para continuar "moviéndose" impulsados por animas, es decir, ausentes en espíritu, presentes únicamente en sus cuerpos"; o para decidir libremente morir en el cuerpo que solo puede emitir sonidos buscando satisfacción, similar a como hacen las hienas, que imitan la "risa humana", para atraer a las demás hienas a que compartan la carroña, que "han robado al que la mató", para estar ausentes en el cuerpo, eternamente presentes en espíritu, se trata de la expresa promesa del Creador, que explica lo que es pasar de muerte a vida.
 
Los doce y Saulo de Tarso, son excepciones que Dios nos presenta, como prueba de lo que la sociedad y el sistema religioso pronuncian pero no explican; La voz de Dios por ser Voz, no es "audible" para la humanidad, solo le causa terror, que huye para ser parte de lo que si puede "entender"; sin reservas, ni adornos, ni socarronería, Dios le hace caer en cuenta al doctor Saulo de Tarso lo que "era", pues los que dan coces, son los caballos, los asnos y los mulos; es un reto para los que están presentes en Espíritu, tratar de entender porque Saulo, era considerado y el mismo se consideraba docto, o como el Sodomita Herodes, "hienaba" sonidos contra Dios. 
 
Juan 8: 43/44  43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 19Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. Santiago 2: 19 NTV.
 

Entradas populares