Tu eres, ...

1 de Timoteo 6: 12 12 Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe delante de muchos testigos. DHH.  41 Nosotros estamos sufriendo con toda razón, porque estamos pagando el justo castigo de lo que hemos hecho; pero este hombre no hizo nada malo. 42 Luego añadió: —Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar. 43 Jesús le contestó: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23: 40/43. DHH.
... mi Señor y mi Salvador, he muerto contigo en la cruz y por tu Sangre he sido justificado, he sido redimido, me has dado vida en tu resurreccion, he sido creado nuevamente en Ti, soy nueva criatura, soy una criatura nacida de la simiente Divina, mi nueva naturaleza esta en el germen de la Vida que eres Tu mismo y tengo Padre, mi Padre Celestial, al que conozco en Ti porque eres el primogénito de los hermanos que son mis legítimos hermanos en tu Sangre, por tanto hermanos de sangre, soy parte de la Familia de Dios y he recibido identidad, tengo nombre, un nombre nuevo que es edificado en el cumplimiento del propósito que me diste al nacer, propósito que empieza a cumplirse desde ahora y continuara en mi hogar que es el cielo durante toda la eternidad.   
 
Cada uno de los seres humanos que haga esta oración, iniciará una relación eterna con Dios, y será fruto de la obra que realizo Cristo Jesús en su ministerio de Vida aquí en la tierra, esta es también la primera oración que establece el sistema de comunicaciones entre El y su padre Celestial por el conducto único de autoridad que es Cristo Jesús sostenido por el Espíritu Santo; es la oración que la Palabra de Dios llama declaración de fe en Cristo Jesús y es en el poder de la decisión-libre albedrio-de cada individuo que el poder de Dios se manifiesta para entronar a Cristo Jesús en su corazón, quien responderá íntegramente a la decisión del nuevo nacido de aceptarlo como El Señor que guiará enteramente su nueva vida, dando lugar a la verdad del siervo-mayordomo- que es hijo.  
 
Juan 1: 12/13 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 8Lo que dice la Escritura es esto: La palabra está muy cerca de ti. Está en tus labios y en tu propio corazón. Y se trata de la palabra de fe que nosotros proclamamos. 9Si, pues, tus labios confiesan que Jesús es el Señor y crees en tu interior que Dios lo hizo resucitar triunfante de la muerte, serás salvado. 10Porque se necesita la fe interior del corazón para que Dios nos restablezca en su amistad, y la pública confesión de esa fe para obtener la salvación. Romanos 10: 8/10. BLP.
 
La Declaración de Fe en Cristo Jesús, es el comienzo de la vida, de la vida cristiana,  es el absoluto que Dios dispone como el absoluto medio para "desentronar al amo", falso, el que usurpó mentirosamente al Padre, haciéndose padre de todos lo que como el están muertos, es el auténtico acto de transmisión de mando, en el que por la sangre de Dios, son liberados los hijos que existían esclavizados, porque la Sangre de Cristo es el pago exacto de la "deuda de pecado" de cada uno de los que pecaron bajo la guía y dirección de la muerte, para entronar en su corazón al genuino y perfecto dueño eterno de todo su ser, de toda su persona, cuerpo alma y espíritu, tan cierto como que cada uno de sus actos de nueva Vida, han de reflejar el carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús. 
 
1 de Pedro 1: 18/19 18Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. PDT.  19¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, 20porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios.1 de Corintios 6: 19/20 PDT.  
 
Los cristianos, son la ofrenda viva ofrecida como el único sacrificio aceptable a Dios, porque es lícito que los que "antes" existían obedeciendo al diablo y creyendo que agradaban a Dios con los diezmos y las ofrendas que conseguían con sus inteligencias, sus capacidades, y habilidades, matando animales de los que se derramaba sangre completamente ajena a sus individuales pecados, pues los que deberían ser sacrificados eran ellos mismos; Los cristianos son los  los que "viven" cada segundo de nueva vida para cumplir con la Voluntad de Dios, usando de ser necesario, como en efecto lo es, cada centavo para hacer real la obra de amor en que cada Uno, realiza su Vida, en la práctica que significa hacer efectivo el propósito que recibió de su Padre Celestial. -Efesios 2: 1-5-

Efesios 2: 8/10 8Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 10Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. NTV. 1Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.[a] 2No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Romanos 12: 1/2. NTV. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares